[Consol] Acerca del Tec

Octavio Ruiz (Ta^3) ohrc at prodigy.net.mx
Sat Feb 28 16:15:36 CST 2004

j0rd1 adame, who happens to be smarter than you, thinks:

> Hola lista,
>
> He estado hablando con alumnos del tec santa fe en cuanto a la organización
> del consol 2005, aquí está un pequeño resumen de lo que tenemos pensado.
>
> Reducir el # de días del consol de 4 a 3 (jueves, viernes y sábado)
> Reducir las horas de consol diarias

Incluso hacer un programa de ponencias para 3 días, que el CONSOL dure 4.

> ¿pq? para poder ofrecer un congreso de mayor calidad y menos desgastante, hay
> muchas cosas buenísimas en el consol, pero  hay que ser honestos, hay
> ponencias que no deberían de estar, es lo que queremos evitar.

Deacuerdo.

> Traer muchos más ponentes extranjeros, no porque sean mejores, sino porque la
> gente quiere ver cosas que no ve diario, osea, a todos los mexicanos los
> podrá ver en algún otro lugar en alguna otra ocasión, a los extranjeros no,
> me explico?

No, no te explicas.. en realidad no podemos ver a nadie en alguna otra
ocación incluso a los paisanos.

Tal vez, abrir aun más la convocatoria para gente de provincia y pensar en
sus viaticos, et al.

> Hacer esto más comercial y que efectivamente sea redituable para los
> organizadores; que no pierdan dinero! y si se puede que ganen dinero para
> poder seguir organizando esto año tras año.

Eso, si necesidad de ser un congreso comercial es posible. Somos un congreso
comunitario y asi debe perdurar. El hecho de hacerlo más comercial pinta una
raya entre la comunidad y el congreso los cuales en realidad son uno mismo.

Que exista actividad comercial en el congreso es otra cosa, pero formar una
empresa organizadora de consoles no es de mi completo agrado.

> Conseguir patrocinadores chonchos; esto es IBM o HP y Oracle que son los que
> tenemos en mente, creemos que tenemos bastante facilidad para conseguir a IBM
> o HP, lo de Oracle no sabemos todavía, pero no veo por que no.

Lo que si es imperativo, si no es ser empresa es ser "algo" que aun no lo
somos.

> La próxima semana voy a empezar platicas con la asoc de estudiantes para que
> se encarguen de conseguir los patrocinadores y ya teniendolos poder ofrecer
> algo a los directivos de la escuela.

Si, eso es bueno pero que el patrocinio no sea inherente a la sede. Como
puede ser en la Ibero, como en la UAM o en el ITESM.

> Muchas de las cosas que el tec tiene a favor son los convenios que tiene con
> muchas empresas transnacionales que nos facilitará poder conseguir
> patrocinadores, además del "prestigio" que tiene el tec (por favor no
> flamazos, está entre comillas), por lo que creo que sería un gran paso para
> el consol en cuanto a ser más reconocido en el medio educativo (en el medio
> técnico ya es más que reconocido) y también en el medio EMPRESARIAL de México
> que es lo que falta, para que en años siguientes los organizadores puedan
> literalmente vivir del consol y poder no dedicarse a otra cosa.

(...)

> Se que algunos de ustedes no estarán de acuerdo en que se organice en el TEC
> por x o y razón, otros no les gustará la idea de hacerlo más comercial, pero
> espero que al menos a uno le agrade nuestras ideas; espero sus comentarios,
> mentadas, escupitajos etc etc

Todo congreso (o casi todos) de cualquier indole (comercial, academico)
requiere de patrocinios. Eso es inmutable y -nuevamente- estoy de acuerdo.

La dependencia que no debemos de tener es practicamente con nadie, esto es
no podemos ser un congreso dependiente de su sede o de alguien. El consol es
de la comunidad y así debe ser.

> Saludos,
>

> Jordi

small, adj.: