[Consol] El Comas *casi* listo ...

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.cx
Mon Oct 20 09:26:06 CDT 2003

Manuel Rabade dijo [Mon, Oct 20, 2003 at 12:40:25AM -0500]:
> Pues bueno, despúes de reparar los clasicos bugs de ultimo momento (gracoas
> Lurkan :-P) esta funcionando como debe :).
>
> Para poder levantarlo se necesita la siguiente informacion especifica del
> CONSOL:

Hola!

Gracias, MiG! Respondo con lo que yo estimo - puede haber opiniones en
contra de la mía.

> - Numero máximo de ponencias por persona (en el caso que haya un limite, puede
>   no haberlo).

Ninguno

> - Numero máximo de autores por ponencia (en el caso que haya un limite, puede
>   no haberlo).

Ninguno

> - Fecha limite de recepción de ponencias (se puede agregar mas tarde).

Tenemos que definirlo YA. Tenemos de dos sopas: Hacerlo +- como el año
pasado (http://www.consol.org.mx/2003/cfp.html), en que cerramos el día
22 de enero (poco más de una semana antes del congreso) o acercarnos
más a lo que delineamos en
http://www.consol.org.mx/wiki/consol/OperacionComiteAcad_e9mico (1 de
enero). O, por otro lado, situarlo en el centro (ya que vamos un poco
retrasados respecto a ese calendario), poniéndolo para el día 10 de
enero. Gusta?

> - Estados de las ponencias:
> 	+ Nueva
> 	+ Detalles requeridos
> 	+ Rechazada
> 	+ Aceptada
>
>   Por lo pronto basta con que exista solo 'Nueva', se pueden agregar o modificar
>   mas tarde, pero hay que empezar a pensar en ello.

oki

> - Tipos de Ponencias (tomadas del CONSOL 2003):
> 	+ Taller - 4 horas
> 	+ Tutorial - 2 horas
> 	+ Tutorial - 4 horas
> 	+ Sesion Tecnica - 1 hora
> 	+ Sesion Informal - ?
>
>   ¿Debemos registrar las sesiones informales?

Si las vamos a agendar, tenemos que registrarlas. Podríamos crear un
'Sesión Informal - 1 hora' y un 'Sesión Informal - 30 minutos', pero
creo que partir el horario en medias-horas puede traer más broncas de
las que resuelve :) Yo lo dejaría en una hora. La hora es la unidad
mínima, y punto.

> - Tracks (tomados del CONSOL 2003):
> 	 + Desarrollo de software
> 	 + Aplicaciones
> 	 + Seguridad y redes
> 	 + Novatos y rollos filosófícos
>
>   También hay que definirlos ya (el ponente en el registro puede seleccionar un
>   track, con la advertencia que el comite academico puede cambiarlo si lo cree
>   pertinente).

Se me hacen adecuados...

> - Tipo de personas:
> 	 + Estudiante.
> 	 + Empresa.
> 	 + Ponente.
> 	 + Organizador.
> 	 + Prensa.
>
>   Un asistente en el registro solo puede seleccionar los 2 primeros (o los que
>   se marquen como 'no privilegiados'), pero ya que los ponentes antes de serlo
>   son asistentes, tambien necesitamos esta informacion.

Eip. Creo que con esto estamos bien.

> - Estudios (que se piden en el registro):
> 	 + Ninguno
> 	 + Tecnico.
> 	 + Licenciatura.
> 	 + Maestria.
> 	 + Doctorado.
> 	 + Otro.

Creo que es adecuado...

> Todo esto lo tome de los congresos pasados y algo de mi cosecha, hay que
> definirlo para poder empezar.
>
> ¿Que onda con la convocatoria de ponencias? ¿Que onda con el sitio?, creo que no
> se le ha confirmado a Ion.

Pues... Tan pronto me confirmes que estamos listos, lanzamos la
convocatoria de ponencias.

> Gunnar: Voy a cambiar el tipo de 'zip' en la tabla 'person', porque si sigue
> como integer cuando insertas por ej: 03020 te regresa 3020 y pues no es lo mismo
> en codigos postales :-P. ¿Te late varchar(5)?.

De acuerdo... Pero, pensando en generalidad, mejor cámbialo por un
'text'- Hay países en los que el código postal puede ser más grande o
más chico.

> [...]
>
> DBI
> DBD::Pg
> Apache::Constants
> Apache::Cookie
> Apache::Request
> Apache::Session::Postgres
> Config::Simple
> HTML::Template
> Data::FormValidator
> HTML::FromText
>
> Y pues postgres + apache + mod_perl ;)
>
> ¿Me puedes dar una shell, darme sudo sobre apache y un usuario con privilegios
> en postgres y permisos sobre el directorio de datos de apache (para poner las

jejejej :) No pides nada, eh? ;-)

Puede que luego (para Schedule.pm) requiramos otro par de
modulillos... Ya se los haré saber.

Gunnar Wolf - gwolf at gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366