[Consol] El Comas *casi* listo ...

Manuel Rabade mig at mig-29.net
Mon Oct 20 00:40:25 CDT 2003

Pues bueno, despúes de reparar los clasicos bugs de ultimo momento (gracoas
Lurkan :-P) esta funcionando como debe :).

Para poder levantarlo se necesita la siguiente informacion especifica del
CONSOL:

- Numero máximo de ponencias por persona (en el caso que haya un limite, puede
  no haberlo).

- Numero máximo de autores por ponencia (en el caso que haya un limite, puede
  no haberlo).

- Fecha limite de recepción de ponencias (se puede agregar mas tarde).

- Estados de las ponencias:
	+ Nueva
	+ Detalles requeridos
	+ Rechazada
	+ Aceptada

  Por lo pronto basta con que exista solo 'Nueva', se pueden agregar o modificar
  mas tarde, pero hay que empezar a pensar en ello.

- Tipos de Ponencias (tomadas del CONSOL 2003):
	+ Taller - 4 horas
	+ Tutorial - 2 horas
	+ Tutorial - 4 horas
	+ Sesion Tecnica - 1 hora
	+ Sesion Informal - ?

  ¿Debemos registrar las sesiones informales?

- Tracks (tomados del CONSOL 2003):
	 + Desarrollo de software
	 + Aplicaciones
	 + Seguridad y redes
	 + Novatos y rollos filosófícos

  También hay que definirlos ya (el ponente en el registro puede seleccionar un
  track, con la advertencia que el comite academico puede cambiarlo si lo cree
  pertinente).

- Tipo de personas:
	 + Estudiante.
	 + Empresa.
	 + Ponente.
	 + Organizador.
	 + Prensa.

  Un asistente en el registro solo puede seleccionar los 2 primeros (o los que
  se marquen como 'no privilegiados'), pero ya que los ponentes antes de serlo
  son asistentes, tambien necesitamos esta informacion.

- Estudios (que se piden en el registro):
	 + Ninguno
	 + Tecnico.
	 + Licenciatura.
	 + Maestria.
	 + Doctorado.
	 + Otro.

Todo esto lo tome de los congresos pasados y algo de mi cosecha, hay que
definirlo para poder empezar.

¿Que onda con la convocatoria de ponencias? ¿Que onda con el sitio?, creo que no
se le ha confirmado a Ion.

Gunnar: Voy a cambiar el tipo de 'zip' en la tabla 'person', porque si sigue
como integer cuando insertas por ej: 03020 te regresa 3020 y pues no es lo mismo
en codigos postales :-P. ¿Te late varchar(5)?.

Toño: ¿Que onda con el servidor, intentaste echarlo a andar?, debido a que no me
mandaste un correo mentando madres que no servia el Comas intuyo que no :-P, los
modulos que hay que instalar son:

DBI
DBD::Pg
Apache::Constants
Apache::Cookie
Apache::Request
Apache::Session::Postgres
Config::Simple
HTML::Template
Data::FormValidator
HTML::FromText

Y pues postgres + apache + mod_perl ;)

¿Me puedes dar una shell, darme sudo sobre apache y un usuario con privilegios
en postgres y permisos sobre el directorio de datos de apache (para poner las
imagenes y el style sheet de Ion)?

Bueno .. creo que eso es todo,

Saludos !