[Consol] Avisos y sugerencia

"Ing. Enrique Martínez Roldán" emartinez at ipn.mx
Sat Nov 1 11:34:00 CST 2003

    *   El dia de la reunion en el Toks de Lindavista Gunnar me pregunto
      que probabilidad habia de que las constancias del congreso se les
      pudiera dar valor curricular,  y me di a la tarea de ver esto, asi
      que fuí a la Dirección de Estudios Profesionales del Instituto,
      ahi me dieron la mecánica a seguir, le comente al director y por
      el tampoco hay inconveniente, entonces hasta el dia de ayer me
      reuní con el Subdirector académico para explicarle todo el asunto,
      el se intereso mucho y creo que a fin de cuentas resulto benefico
      en otros sentidos, ya que me dijo que no habia problema que
      unicamente me pedia que por escrito le diera una explicacion del
      evento (objetivos, alcances, experiencias de ediciones pasadas,
      conformacion del comité académico, programacion general, etc etc)
      para que el pueda avalar esto, no me dijo para cuando pero creo
      que cuanto antes mejor, y ademas me ofrecio publicar algun
      articulo referente al Software Libre en una nueva revista de
      divulgacion del IPN, ademas de su ayuda para la organizacion de
      conferencias previas al evento etc, etc. (asi que Gunnar: ¡mision
      cumplida! )
    * Respecto del comentario de Lurkan en  cuanto a al invitacion que
      le sugeri que hicieramos al Dr. Guzman Arenas, fue con el motivo
      en primera de que el Dr. nos de una platica respecto del uso y
      desarrollo del software libre, creemos aqui en la ESIME que dada
      su amplia experiencia cientifica, resultaria muy benefico el
      contar con su participacion, les doy algunos datos de su persona:

                - En primera es egresado de la ESIME Zacatenco :-P
                -Premio Nacional De Ciencias 1996
                -"Investigador Nacional, Nivel 3" (nivel más alto)
                -Su tesis de licenciatura fue:/CONVERT. Diseño de un
Lenguaje para manipulación de Símbolos y su Correspondiente Procesador.
y su director de tesis fue:   /*/                      Harold V. McIntosh.
                /*-Es *experto en Telecomunicaciones:*
                -Experto en Inteligencia Artificial: Realizo sus
estudios de Maestria y Doctorado en el MIT, ademas fue disciplulo de
*/Marvin L. Minsky nada mas y nada                       menos que el/*
creador de la inteligencia artificial
                 -Fue profesor en el M. I. T. Luego, en el Departamento
de Computación del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y
Sistemas de la UNAM                            (1975-83), en donde no
sólo lo dirigió, sino que adicionalmente fue el fundador el Departamento
de Sistemas de Cómputo. En dicho lugar realizó e impulsó
       muchas investigaciones sobre procesamiento paralelo,
procesamiento de imágenes y reconocimiento de formas.
                  -Fundo y dirigio la Seccion de Computacion en el
Centro de Investigacion y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV-IPN)
                  -Fundador del Centro de Investigacion en Computacion
del IPN- donde algunas ves dio una platica Stallman
                  -etc etc etc mejor lean su pagina
http://www.cic.ipn.mx/~aguzman/

                  -Lo mejor de todo es que en platicas que hemmos
tenido, el se interesa en participar con nosotros, lo cual considero
conveniente dado que el ha organizado                        varios
eventos nacionales e  internacionalesde muy buen nivel aqui en la
escuela y eso nos beneficiaria directamente, por el renombre que tiene y
por la                            logistica del evento.

                Lurkan me dio luz verde para esto pero queria
comentarles esto a todos.

    * Aqui en la ESIME hemos dado mas difusion y ya otras escuelas se
      interesan en participar, por lo cual considero conveniente que
      vayamos pensando en una proxima reunion en la ESIME donde hablemos
      de una breve introduccion a lo que es el Software Libre, y que se
      de una platica de las principales distribuciones de Linux, de los
      BSD, etc; sin duda creo que esta vez si abarrotaremos el auditorio.
    * Necesitamos ya el programa general para poder publicarlo en la
      gaceta del IPN, asi como en la Policartelera la cual se publica en
      todas todas las escuelas del IPN, y ademas en otras instituciones
      de todo el pais esto si es para hoy hoy porque minimo necesito ir
      con 2 meses de anticipacion.
    * Platique con algunos directivos de la Direccion de Computo
      yComunicaciones y ya  me dieron la mecanica para enviar un aviso
      previo al evento a todos los correos de ipn.mx del CONSOL, ademas
      de que nos publicaran en la pagina intitucional www.ipn.mx .
    * Aqui en la ESIME tambien podremos publicar todo lo necesario en el
      sitio de la escuela.
    * Por ultimo jeje pues lo que mas me esta costando trabajo es lodel
      financiamiento de los dos ponentes que solicitaron, ya fui a ver
      al encargado del departamento de vinculacion externa de la
      escuela, y estamos por ir a platicar con la SEESIME que es la
      sociedad de egresados de la esime, y que son los unicos que
      podrian dar apoyo economico porque aqui en la escuela: no money.

Por el momento ese es todo mi reporte, saludo a todos, bye
Enrique