Re: [Consol] Re: [Consol ] [Wiki del CONSOL] actualizació n de "MinutaDel30Mayo2003"

Manuel Rabade - MiG mig at mig-29.net
Wed Jun 4 18:55:50 CDT 2003

On Wed, Jun 04, 2003 at 12:13:58PM -0500, Antonio Galicia Ceballos wrote:

>  Impresionante curriculum pero creo que no me supe explicar... la idea es
> que tenga algo que decir y de lo que podamos aprovechar. Esto es, ¿de que
> nos podría venir a hablar? Pongamos el caso de Tim O'reilly, es un gran
> apoyo a la comunidad, pero... ¿que nos diría? Ese es el principal
> argumento para apoyar el invitarlo. Aquí nos metemos en un problema, si le
> preguntamos sobre que versaría su platica y despues no lo invitamos sería
> una grosería que despues pagariamos. Y si lo invitamos sólo por su
> curriculum puede terminar hablando de algo que no nos interesa. ¿O alguien
> [...]

El curriculum de el es impresionante, como el de los otros 8 miembros del core
team y muchos mas desarrolladores, ¿por que lo propuse a el? porque es el que
ha tenido mas contacto con los medios (presentaciones y hasta Tele =P) y
en su pagina el mismo dice: "Occasionally, I've been asked to give presentations
on FreeBSD at special events. In general, I'm happy to do these." lo cual
creo que es lo mas importante, incluso antes de tener un buen nivel tecnico (la
buena disposición).

De hecho cualquiera de nosotros podria encontrar a muchos desarrolladores con
curriculums mas impresionantes, pero lo que neceistamos son personas con un
buen nivel tecnico que tengan experiencia dando conferencias, ya que como tu
dices: no podemos preguntarles y luego decirles que no, la experiencia
del ponente vendria a ser un buen punto de referencia.

>  Así las cosas, ¿cuales seran los criterios para elegir a los invitados?

Buena idea =).

Gunnar: ¿Que te parece crear una pagina Wiki para invitados internacionales
y criterios para elegirlos? (Ya que esa es tu jurisdiccion =P).

Saludos ¡.