[Consol] Sobre el logotipo ganador... (IMPORTANTE)

Ta^3 Deftkore ohrc at prodigy.net.mx
Thu Jul 24 00:50:55 CDT 2003

Bueno, nos vamos por partes.

Y por cierto, para quien insiste en lo de los logos que segun se hacen con GIMP es falso.
Nuestro logo ganador fue realizado en Macromedia Fireworks 4.0. Asi que, mas leña al fuego.

El segundo lugar, fue realizado completamente en GIMP. Asi que ustedes dirán. (se los dije
y lo seguiré diciendo)

Tambien, si hablamos de GIMP sabemos que GIMP solo trabaja con RGB.

On Wed, Jul 23, 2003 at 02:40:02PM -0500, rct at correo.unam.mx wrote:

> El logotipo ganador no se ajusta a las características que pidieron.

Completamente FALSO.

> A pesar de que está dentro del tamaño en píxeles (300x150), está hecho a cuatro
> tintas (cian, magenta, amarillo y negro), por lo que me parece absolutamente
> injusta la decisión; de haberse podido hacer a cuatro tintas, podría haber
> tenido millones de colores.

Falso. El logo no es CMYK el logo es RGB.
La primera y mas sencilla razón. Los navegadores NO despliegan CMYK, solo muestran RGB.
Pedimos tres tintas por que imprime con serigrafia no usando offset.
A final de cuentas si los colores fueron generados apartir de CMYK o RGB eso no nos importa,
esta combinacion de colores nos da una tinta.

Cito el ejemplo del Josech:

"El formato CMYK funciona para definir una amplia gama de colores, pero cuando se hablan de tres tintas, uno se refiere a que puede escoger sólo 3 colores de la gama. Por ejemplo:

# Color 1: C=12, M=23, Y=45, K=12
# Color 2: C=28, M=2, Y=11, K=78
# Color 3: C=36, M=45 Y=41 K=0 "

> Me parece injusto para los participantes que si se ajustaron a las condiciones
> de las bases para el concurso, que haya ganado quien aparentemente no entendió
> los requisitos y que ganó enviando propuestas que no se ajustan a las
> especificaciones pedidas por ustedes en las bases del concurso.
>
> Estoy seguro de que cuando manden a hacer los objetos con el logotipo en la
> imprenta, se saldrá del presupuesto que concibieron en un principio, pues la
> diferencia en el precio entre tres y cuatro tintas es considerable.

Pues por mas que lo desees, no va a ser asi.

Insisto usamos serigrafia no offset, por lo que pedimos 3 tintas y se acabo.

> Lo inapelable aquí, es sin duda la ignorancia. Una vez más.

Si, y con todo respeto no la nuestra.

El logo ganador tiene 3 tintas. Un negro y Dos naranjas.

Hablé con dos diseñadores, uno por telefono y otro por IRC. los dos dicen: 3 tintas.

(23:54:31) Ta^3: te puedo quitar 5 minutos?
(23:54:36) Castor: si
(23:55:05) Ta^3: cuantas "tintas" tiene este logo?
(23:55:07) Ta^3: http://www.consol.org.mx/logo/Hector_Oscar_Islas_Leyva-0.png
(23:55:29) Castor: 3
(23:55:37) Ta^3: ni mas ni menos
(23:55:44) Castor: dos naranjas, y el negro
(23:55:48) Ta^3: no puede existir un 4 color por ahi?
(23:55:59) Ta^3: ni al caso, todo eso seria chaqueta chaquetera?
(23:56:33) Castor: el outline de los números y los paneles de abejas y la linea de abajo estoy 99% seguro que son del mismo color
(23:56:41) Castor: de ahi el negro
(23:56:45) Castor: y el otro naranja
(23:56:55) Ta^3: ergo... 3 tintotas..
(23:56:58) Castor: yes
(23:56:59) Castor: 3

--
octavio ruiz                    tacvbo at tacvbo do net
www.tacvbo.net                     (+52 55) 55 94 55 68