[Consol] Sistema de educación en línea

Erick Vresnev Castellanos Hernández vresnev at ava.innova.udg.mx
Fri Jan 31 11:46:54 CST 2003

A quien corresponda:

   Por medio de la presente hago socilitud de alguna ponencia,
conferencia, o taller en el Congreso.

   Estoy enterado de que las fechas de la convocatoria ya pasaron. Pero
dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. Así que esta es la
petición para mostrar o platicar de un sistema de educación en línea.

  El sistema se llama EduCA, y es un sistema, o plataforma, para gestionar
cursos en línea, así como contar con una "biblioteca" virtual. A grandes
rasgos se trata de un Campus Virtual. Pero la característica llamativa es
que es software libre, y se quiere dar a conocer.

   Este sistema aún esta en desarrollo, pero ya está siendo utilizado en
la Univerdad de Guadalajara. En dicha institución, al proyecto se le ha
denominado Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), y ya cuenta con un curso
piloto que está a punto de acabar, por lo que se podrían dar a conocer los
resultados del funcionamiento de la plataforma.

   Existe software propietario similar a EduCA, entre los que se puede
mencionar: WebCT, Lotus Notes / Learning Space, entre otros.

   Como la solicitud está fuera de las fechas establecidas, entiendo que
no se cubran los viáticos. Sin embargo, creo que yo podría conseguir de
manera parcial, espero, los viáticos a través de la Universidad.

   Esperando su respuesta, me despido.

Atte.
Ing. Erick Vresnev Castellanos Hernández.
Líder técnico del proyecto