[Consol] Hacia donde nos dirijimos?

Daniel Ceballos danielc at abl.com.mx
Mon Jan 27 15:54:59 CST 2003

uno de dos

Articulo aparecido en el Reforma.

http://www.reforma.com/ed_impresa/Notas/030127/Faseopi/textos/rjaviermatuk.htm

Creo es buen momento para empezar a pensar hacia donde nos dirigimos.

Definitivamente el articulo hace una invitación a todo mundo, haciendo
incapie en las personas encargadas de las areas de sistemas.

Sumado a los programas de radio que, si bien son de computo; no son de
software libre. Como ejemplo, me mencionó mi hermano que han estado
hablando del evento en Radio Red en horario pico.

En verdad es ese nuestro mercado? No era un congreso de la comunidad
para la comunidad?

O mas aún, quien es la comunidad?

- los que nosostros consideremos la comunidad? es decir nuestros  cuates
de siempre.

- IBM y todas aquellas empresas que estan apostando por  el software
libre (por los motivos que deseen, pero lo estan haciendo).

- donde queda Ximian, Melix, Open Source de Mexico, La Fundacion de
Software Libre, la empresa de Miguel de Veracruz y otras tantas que
seguramente no conozco?

- toda esa bola de muchachos, estudiantes, anarquistas, antropologos,
matematicos, periodistas que apenas lo van descubriendo?

- los administradores que les vale madre el concepto dogmático (software
como conocimiento) y prefieren el concepto pragmático (porque funciona
mejor).

- donde dejamos a los veteranos de esto:  Mancha, Pupilo, Pop, Pepe.

- quien chingados es la comunidad?

La realidad es que esto esta creciendo  y ya esta mas  alla de nosotros
mismos. Deseabamos crear un movimiento... pues sorpresa: el pinche
monstruo ya esta aqui y necesitamos platicar que vamos a hacer con el.

El dia de mañana que Gunnar no este a tiempo completo que vamos a hacer.
Necesitamos platicar tambien que nos motiva. Porque a mi lo que me
motiva no es la difusion, no son las conferencias, no es levantarme
cuatro dias temprano e ir desde Atizapan hasta el puto frio del Ajusco y
regresarme a ver como a las  diez de la noche; lo que me motiva es estar
al lado de gente tan divertida, tan lista y tan pinche loca. Seguramente
en algun  momento de mi vida voy a recordar todo esto con tanto placer
que hara que se justifique lo poco o mucho que hice.

Pero, se si sea la motivación correcta para sacar esto. Que te motiva
Max, Edgar, Gunnar, Alex, David, Tacvbo y a todos  los demas.

Neta, se han  puesto a pensar hacia donde  nos  dirigimos.

sorry por los acentos,  es este pinche RedHat 8.0... y  quien diga  que
mejor use otra cosa, se puede  ir haciendo rollito  su comentario y
meterselo por donde les quepa, me vale.

creo que hoy amaneci sensible.