[Consol] Mis avances hasta el momento con las memorias

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Mon Jan 27 08:21:03 CST 2003

> Sugerencia: que la gente pague las memorias y, un par de semanas después
> del Congreso, las recibirán vía correo.
>
> Sugerencia 2: usa LaTeX o TeX. La calidad es muy superior y puedes usar
> tus scripts en perl para generar el código TeX/LaTeX. En lo personal yo
> uso PDF/LaTeX que te permite importar PNG con muy buena calidad. Esto
> además permitirá ponerlas en código fuente y PDF para los que decidan no
> adquirirlas.

El año pasado lo hice en TeX - No la generación de memorias, que no hubo,
sino que la generación de los gafetes, e intenté hacer la de las
constancias. No es imposible, sí. Queda retechido, sí. Sin embargo, soy
mucho más trucha en Perl que en TeX.

Además, al ser TeX un sistema de edición, es más complicado (léase: Gunnar
no sabe cómo chingaus hacerlo) limitar a tantos renglones/columnas. De
hecho, la razón por la que elegí un font tipo Courier es porque puedo
estar seguro de cuánto mide un caracter - si te das cuenta, la raya
central no existe, el cambio de página es una simple ilusión. Son hojas
carta acostadas. Y, nuevamente, no sé hacer eso en TeX.

Yo voy a hacer todo lo posible por entregarlas en el registro. ¿Por qué no
después?

- Es _muy_ bueno dar a los asistentes no sólo el horario de ponencias,
  sino que una buena descripción breve de qué trata cada una. De este modo
  pueden darse una buena idea de qué tratará y quién la impartirá
- ¿Entregarla después? ¿Seguir trabajando en esta locura pasado el 10 de
  febrero? Por la experiencia del año pasado, puedo jurar que eso no
  ocurrirá.
- ¿Enviarla cómo, por correo? Demasiados gastos, complicaciones y demora.
  Además, hacerlo así justificaría enviar memorias completas, no sólo
  resumenes. Elevaría ridículamente el costo.

Sí, estoy consciente de las ventajas de TeX. Me gustaría aprovecharlas. No
soy capaz de hacerlo. Al menos, no ahora.

Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118