[Consol] Pa'l Comité Académico

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Tue Jan 21 16:08:29 CST 2003

Hola gente,

Disculpen, rete-confirmo, no podré encontrarme con ustedes hoy... Trinche
mudanza.

Quisiera pasar un par de ideas y pendientes para allá, importantes para la
planeación. Primero, de horarios y espacios: Les propongo un esquema +-
así:

HORAS:
-----
9:00  - Tutorial corto I o tutorial largo o taller
10:50 - Descanso
11:00 - Tutorial corto II o continúa tutorial largo o taller
13:00 - Comida
14:30 - Conferencia magistral I
16:00 - Conferencia I
17:00 - Descanso
17:15 - Conferencia II
18:15 - Conferencia III
19:15 - Descanso
19:30 - Conferencia magistral II
21:00 - Fin de actividades

ESPACIOS
--------
Para la mañana, contamos con 3 salones de 30 máquinas para talleres,
además de los 4 auditorios para tutoriales - Inclusive el quinto
auditorio (el principal) puede ser útil si ven un tutorial que promete
jalar mucha gente (en un momento les mando otro correo con las dos
ponencias que propone Miguel de Icaza, siento que una va como magistral,
pero la otra queda como tutorial). Cabe de todo, sí, pero intenten no
tener demasiada concurrencia para que la gente no termine perdiéndose
cosas que les interesan :)

Para la tarde, las magistrales son sagradas - no programamos nada sobre de
ellas.

Para las conferencias I, II y III - También podemos usar los cinco
auditorios. Yo quisiera -nuevamente- no hacer tanta concurrencia... De ser
posible, lo limitamos a cuatro a la vez. Si no es posible, ni tos, metemos
la quinta.

Claro, por la tarde las muestras serán en los salones de cómputo...
Aumentando la concurrencia :)

REQUISITOS ESPACIOTEMPORALES
----------------------------
Hasta donde recuerdo, son:

- Miguel de Icaza estará acá sólo el viernes y el sábado. Les pido que
  confirmen con Max acerca del viernes, que el planteamiento original era
  sólo el sábado.
- Jesús González Barahona sólo estará acá el sábado.
- Pide David Garza Marín que lo programemos el sábado, o cuando mucho, el
  viernes después de las 15:00
  (http://www.consol.org.mx/cgi-bin/reg/lista_pon.pl?id_ponencia=129&estado=mono)
- Aparten un ratito para apertura/clausura... No sé... Me gustaría que una
  de ellas tuviera espacio de magistral, pero lo veo difícil. En fin... Un
  par de minutos nos será suficiente, espero :)

OTROS
-----
- Las sesiones informales pueden ser de diferentes duraciones. Revisen en
  las descripciones extensas si solicitan cierto tiempo - he visto desde
  los que piden media hora hasta los que piden 3 (!). Si no les piden, den
  una hora. Y, claro, si no pueden dar lo que piden, escríbanle al autor
  diciendo cuánto tiempo le pueden dar.
- Hay varias propuestas sugeridas como sesiones informales que, a mi
  entender, podrían ir como sesiones técnicas. En las otras modalidades
  también se dan casos, aunque menos. Si hay algo que les gustaría mover,
  contacten al autor y comuníquenle la sugerencia. Por falta de tiempo,
  HACEMOS LOS CAMBIOS a menos que nos indiquen expresamente lo contrario.
- (¿qué más? Puta madre, ya me agarraron las carreras, y seguro olvidé
  algo)
- Siéntanse libres de mandar mis sugerencias/ideas/demás por un caño,
  recuerden que si bien soy El Tirano (mr), no soy el dueño. Por favor,
  necesito que alguna vez me ignoren, o me la voy a creer! ;-)
  (pero no en algo importante, por favor :) )
- Por favor, por favor, revisen TODAS las ponencias, no sólo por título.
  Revisen que estén bien planteadas y fundamentadas. A Damog y a mí (que,
  hasta donde entiendo, somos los que hemos estado remándole más a este
  asunto) se nos pueden haber escapado infinidad de detalles. Pónganle
  una coladera más al asunto.
- Los que aún no mandan sus datos completos NO SON AGENDADOS y punto.
  Mándenles un nuevo correo pidiendo que manden la información COMPLETA o
  sus ponencias serán dadas de baja. Y neta que lo cumplimos, eh?
- Sí, en el programa lista_pon.pl las magistrales están hasta abajo. Lo
  corrijo mañana, ando ya con prisa.

Sale... Seguro hay más, pero con esto ya dejé tarea para rato - y ya estoy
tarde. Me voy.

¡Saludos!

--
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118