[Consol] Chorote II

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.cx
Tue Dec 23 17:44:10 CST 2003

Alejandro G. Sánchez Martínez dijo [Mon, Dec 22, 2003 at 12:50:54PM -0600]:
> [...]
> en esa reunión yo les dije que IBM estaba poniendo como condición de
> patrocinio el madar un asociado y vendiera sus soluciones propietarias y
> de ahi comenzar la discusión  pero la gran mayporia esta biendo la nueva
> versión de libc o de si su cd cambiaba más rápido o tonterías así en
> varias ocasiones incluso se les dijo que si les valía madre lo dijeran y
> ya.
>
> De echo si se dan cuanta seguimos en este intercambio de ideas hablando
> 3 gentes y yo me sigo preguntando ¿y los demás?.

Sí, entiendo a lo que te refieres. Por mi parte, también quedé harto
después de un par de reuniones en Sangrons donde dos horas se iban en
configurar todas las lactops (no me pregunten para qué), otra en
aprovechar la conexión (no me pregunten por qué, si básicamente todos
tenemos Infiernitum o algo por el estilo en casa o en el trabajo), y
pa' cuando comenzamos a trabajar ya no hay batería para tomar notas en
vivo, y ya todos estamos hasta el gorro como para llegar a algo. Pero
aún así, yo sigo creyendo en que las juntas presenciales tienen _algo_
de lo que carecen las reuniones IRCeras :) (¿o será sólo roña
personal?)

Gente... Estoy en un periodo depresivo, por lo que a todo le veo la
parte más negra y me falta motivación para entrarle a nada. Además,
por alguna razón acepté participar en varios proyectos que me
requieren estar con los sentidos alerta. Agregamos a eso que he estado
ayudando a mi papá +- medio tiempo desde hace un mes, y... Chale, no
me sorprende que mande todo a la fregada. Intento reincorporarme al
trabajo real del diario. Espero que a partir de la próxima junta
vuelvan a verme con frecuencia.

> Para mi enero es el arranque de los trabajos concretizadores.

Eso es muy cierto.

> Los invitados internacionales ya se había acordado que se trajeran
> máximo 3 y sobre los gastos de los nacionales dependería de los
> patrocinios, cosa que esta parado porque nadioe define, pero los
> internacionales pues ahi se tienen esos 60,000 del año pasado.

Ok. Tenemos confirmados a Álvaro y a Murray Stokely, ¿cierto? ¿Nadie
más? Me confirman esto y vuelvo a enviar correo a los Wall para ver si
puede venir Larry, o a hostigar a Eben Moglen para recibir respuesta
;-) (a propósito, para quien tenga amigos/familia en el extranjero:
Net2phone rulez!)

> Cada extranjero nos representa un gasto de 15,000 o se que si cubrimos
> al menos por ahi ese gasto.

Ei. Y aunque no caiga un patrocinio, podemos estar seguros que de
menos recibiremos algo así de pago de entradas (aunque, claro, estoy
de acuerdo con Iliana - no debemos contar con dinero que no tenemos, y
no podemos vernos irresponsables respecto al futuro).

> Sobre los nacionales es necesario comenzara recibir dinero por
> inscripciones pero el problema es que no tenemos calendario aun de
> actividades para que la gente se registre.

Esta vez lo tendremos a tiempo, no te preocupes. Por ahora, tienen la
lista preliminar de ponencias. Nunca tuvimos el horario a menos de una
semana del congreso, ¿o sí? En esta ocasión haremos todo lo que
podamos (léase: es casi un hecho) para que esté al menos en una
versión cercana a la definitiva para casi un mes antes del CONSOL.

> Yo sería feliz si pudiéramos pagarles el hospedaje a los ponentes pero
> necesitamos saber número de ponente para sacar cuentas.

Ummm... Si aceptáramos todas las ponencias que han enviado, en este
momento tenemos 48 autores.

> de echo para mi el trabajo ahorita solo se centra en dos rubros
> principales entrada de recursos que depende de dos factores,
>
> a: patrocinios y mesas pagadas
> b: pago de registros
>
> en el a pues se esta presionando pero nadie quiere soltar dinero incluso
> 2 patrocinadores interesados me han dicho que les da preocupación que en
> CONSOL corran la misma suerte del GULEV y que por eso lo están pensando
> tanto,

2... Serán tres - Lo mismo me dijeron los de Nexsys (o algo por el
estilo - los distribuidores de RedHat en México). Por las mismas
razones exactamente que a tí.

> Y pues en el punto b yo les pido que aceleren los trabajos, no esperen
> para verse alguien que tome la iniciativa y mande por este medio el
> borrador de los criterios.

Criterios de...?

> A todos esos que sienten que no se esta trabajando, reclamen en la lista
> no en lo oscurito, y si pueden tomar alguno de los pendientes y llevarlo
> a buen termino que mejor.

Otra cosa que he estado pensando, y que creo que es necesario
recalcar: Mi mentada de madre/berrinche _no_ iba dirigida a los que sí
están trabajando. Habemos muchos más que al parecer estamos como
miembros honorarios. Si estás trabajando y tienes tu conciencia
tranquila (supongo que así es), táchate de la lista de destinatarios
de mi diatriba ;-)

> Este CONSOL saldrá y saldrá bien auque recordemos que siempre tendremos
> eventos bueno y eventos menos buenos, yo mis dudas van en consol 2005
> que francamente no creo que se lleve a cabo.

La gente se cansa, Lurkan. No veo por qué en el caso tuyo y de Iliana
sea diferente. A mí se me hace fundamental que haya quien recoja la
estafeta - Del grupo original que se reunió para el 2002, ustedes dos
son los únicos que no han -expresamente o en la práctica- colgado la
toalla aunque sea temporalmente. Yo confío en que si tú no ves que un
CONSOL 2005 sea viable, alguien más lo hará. A fin de cuentas, ¿quién
veía viable el del 2002? (incluso... ¿Quién creía a mediados de enero
del 2002 que a principios de febrero tendríamos un congreso?)

Saludos menos pesimistas,

--
Gunnar Wolf - gwolf at gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366

Attachment Converted: "c:\eudora\attach\signature_asc.¡Cuidado!_revise_con_un_antivirus_antes_de_abrir_-32"