[Consol] Larry no viene :-(

Gunnar Wolf gwolf at campus.iztacala.unam.mx
Thu Oct 10 14:09:57 CDT 2002

> Sería chido que Alan Cox viniera; y si viene Linus soy capaz de
> renunciar por irlo a ver, sería un super hitazo.

Pero sería un congreso de masas, no de la comunidad. No es,
definitivamente, lo que buscamos.

> Creo que Linus Torvalds es la persona adecuada para hablar de Linux (el
> kernel); y puede ser buena ocasión para que nos platiqué que onda con
> BitKeeper, entre otras cosas, además esta en EU por lo que no costaría
> mucho el viaje.

Linus ha expresado muchas veces su visión de pragmatista. El software
libre es una ideología - Y el CONSOL busca fomentar esta ideología, no
simplemente el 'elegir la licencia que mejor sirva para el desarrollo
rápido y eficiente del producto'. Estamos acá por libertad, no por
conveniencia.

No me interesa que Linus ni nadie me hable de bitkeeper. Sí, es superior a
CVS. Pero si realmente le importara el software libre, le hubiera
destinado algo de tiempo a desarrollar SubVersion, que se va acercando a
BitKeeper, o hubiera dicho por lo menos que dejaría CVS por SubVersion tan
pronto éste alcanzara un estado estable.

Asómate a lo que mandé acá:

http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2294

> Y Alan Cox sería genial que nos puedieramos traer, aunque esta en Gales
> al parecer y sería más lana.

Sip :(

> El que este lejos de toda cosa propietaria que tire
> la primera "flama" ;)

No, no va por ahí la cosa (aunque te invito a auditar mis máquinas - De
hecho, ahí te va de las máquinas donde tengo instalado a vrms [Virtual
RMS] nomás pa' presumir):

A ver, veamos las máquinas que tengo con Linux:

gwolf at tlali:~$ vrms
No non-free packages installed on tlali.iztacala.unam.mx!  rms would be proud.
gwolf at conetontli:~$ vrms
             Non-free packages installed on conetontli

libforms0.89              The XForms graphical interface widget library

  1 non-free packages, 0.1% of 674 installed packages.
gwolf at lactop:~$ vrms
               Non-free packages installed on lactop

libforms0.89              The XForms graphical interface widget library

En mi máquina con OBSD tengo instalado pine.

Pero bueno, no se trata de ver a título personal quién tiene instalado
algo no libre. Se trata de ver qué valores vamos a promover como
organizadores del CONSOL. Sí, yo uso varias cosas que pueden ser
desarrolladas con metodologías no libres, e incluso cosas que tienen
licencias tan raras y debatibles como libforms y pine. Y (shhhh) en mi
casa tengo un Windows instalado, pa' la Doña. Pero no puedo promover eso
en el CONSOL. No puedo invitar al CONSOL a alguien que lo promueve.

> Y muchos hemos hecho un modo de vida el software libre, por lo que pues
> nos aprovechamos de él de alguna manera.

Pero trabajamos en pro de él, no lo dañamos, o al menos intentamos
fuertemente no hacerlo.

--
Gunnar Wolf - gwolf at campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118