[Congreso] Iniciar comunicación

Jose Neif Jury Fabre pepe at pepe.net.mx
Tue Mar 5 22:53:45 CST 2002

Sandino Araico Sánchez escribió:

> [...]
> cursos o de ponerme a desarrollar por fuera y apenas tuve permiso de asistir
> el último día por la mañana al congreso. Sin embargo, los puedo asesorar
> técnicamente en lo que necesiten y si se animan a darse una vuelta por acá
> hasta les podemos hechar un poco más la mano, pero eso ya sería de manera
> oficial.
>
> La idea de darles la oportunidad a los chavos de que se suban a nuestro bagón
> y comiencen a desarrollar software de primer mundo ya es una realidad, pero
> hace falta jalar más gente para irle dando vuelo a la bola de nieve hasta que

Deacuerdo contigo.

Yo aquí quiero hacer notar que vamos a necesitar enseñar cosas nuevas,
ideas nuevas en la ingeniería de software, técnicas de programación
nuevas como el XP (Extreme Programming) ¿para que enseñamos cosas
viejas? ¿cómo vamos a competir en el mundo con herramientas viejas?

Y para enseñar cosas nuevas los profesores las tienen que conocer y
alguien tendrá que enseñar a los profesores.

> La idea de ser un país exportador de software no me convence mucho a menos
> que primero dejemos de importar tanto software. Si ustedes se quieren dedicar
> a la misión de convertir a México en un exportador de software nosotros
> conocemos muchas maneras viables de que México deje de importar tanto
> software costoso y de que México comience a desarrollar su propio software.

Otra vez deacuerdo.

Tenemos suficiente que hacer para México además de pensar en exportar.

Aunque definitivamente lo primero que debemos de hacer es tener buenos
programadores y muchos programadores, ya sea para resolver problemas
aquí o para exportar.

En México hay muchos cuates que saben usar herramientas propietarias,
pero pocos programadores de verdad, de esos que se las arreglan con lo
que tengan a la mano.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe at pepe.net.mx
http://pepe.net.mx/~pepeneif

Todo el mundo necesita de las acciones para
elevar el rendimiento de sus inversiones.