[Congreso] Re: Congreso digest, Vol 1 #95 - 2 msgs

Jorge De Gante jdegante at linuxware.com.mx
Wed Feb 6 12:31:23 CST 2002

Saludos a todos

Mi nombre es Jorge De Gante Téllez, trabajo en LinuxWare S.A. de C.V.
empresa dedicada a proveer soluciones Linux a sector empresarial
mexicano. Primeramente quiero manifestar mi admiración y satisfacción
por la organización del CONSOL, que espero sea un espacio de
difusión, intercambio y fiesta (por qué no?) para todos los
participantes. Creo que eventos como este contribuyen a que Linux se
vaya reconociendo
por el estudiantado, las empresas y el público en genereal como un
sistema alternativo y de excelente calidad y sobre todo que existen
grupos y
comunidades interesados en el fomento y mejoramiento del mismo, ya no
solo como un sistema operativo sino como entorno que promueve
el desarrollo de soluciones a través del software libre.

Algo que me inquietó de alguna manera fué el asunto de las "marcas
registradas", "delito", "demanda", etc., por el hecho de que de ninguna
manera contribuyen a los objetivos que como individuos y empresas
pretendemos alcanzar con relación a Linux y todo lo que implica.
Personalmente me parecen oportunas las aclaraciones que hace el Sr.
Francisco Javier Alcaraz, ya que no es posible que alguien se aventure
a proferir declaraciones agresivas y sin fundamento, realmente esperamos
de Linux OpenSource que sea cierto que

"es filosofía de la empresa la difusión del Sistema
Operativo Linux, y los desarrollos colaborativos que caracterizan el
movimiento opensource. Como ha quedado de manifiesto en el esfuerzo
personal y de la empresa en todas las conferencias de divulgación
que se han ofrecido en todo el país en las instituciones eductivas
que lo han solicitado, por las cuales no se les ha cobrado un sólo
centavo. Motivando a la audiencia a conocer el sistema e impulsar
el desarrollo del movimiento y crear iniciativas que fomenten
el crecimieto a nivel profesional."

Creo que también es importante crear algún foro ó espacio dentro del
congreso para que las empresas linuxeras promuevan la colaboración
y participación de otros participantes, desarrollen soluciones de alto
nivel y se atienda correctamente la demanda de productos y servicios
Linux que, créanme es bastante y hay para todos. También sería propio
palticar con los de Linux OpenSource para saber bien que onda con ellos no?

Por ejemplo hay algunos sistemas que muchas empresas requieren pero que
por falta de recursos humanos no hemos podido terminar, es aquí donde
se me ocurre que podemos echarle montón entre todos y poder ofrecer una
solución atractiva y de calidad y obtener todos de alguna manera algún
beneficio por el esfuerzo aportado.

Yo también soy de la UNAM y sé que hay chavos talentosos que todavía
están estudiando pero que podrían  colaborar con nosotros, aunque
sea de medio tiempo y pagarles una lana que muy bien podría
alivianarlos. Sin embargo creo que para que esto suceda tienen que
existir eventos
como el que se esta organizando y con el cual quiero colaborar de alguna
manera.

Ya tengo el gusto de conocer a algnos miembros de la comunidad, a otros
no, pero  ya habrá oportuidad.

Por lo pronto les digo hasta luego y les reitero que si en algo puedo
colaborar me lo hagan saber.