Welcome! » Log In » Create A New Profile

educación deficientes auditivos

Posted by alba 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
educación deficientes auditivos
March 26, 2004 02:18PM
Hola a todos! Estoy haciendo una encuesta sobre educación y agradecería la colaboración de todos aquellos que os dediquéis a la enseñanza, un poco de vuestro tiempo me será de gran ayuda. Podéis contestar en el foro utilizando el número de pregunta y la respuesta o bien enviando un e-mail a alba_23_23@hotmail.com

La integración de los alumnos que sufren alguna discapacidad es uno de los grandes retos del sistema educativo.

1. ¿Te crees capacitado para dar clase a un grupo de niños en el cual hubiese algún caso (máximo 2) de deficiencia auditiva?

2. ¿Consideras que has recibido la formación necesaria para ello?

3. ¿Has tenido algún alumno con deficiencia auditiva en tus clases?

Para los maestros o profesores que tengan o hayan tenido algún alumno deficiente auditivo:

4. Cuando comenzaron las clases y te encontraste con algún alumno-s con deficiencia auditiva, ¿ tuviste dudas? ¿cuáles?

5. ¿Te veías capaz de ayudarle?

6. ¿Consideras que un alumno deficiente auditivo en una aula ordinaria perturba la marcha normal de la clase?

7. ¿Te ha sorprendido de algún modo la evolución del niño?

8. ¿Crees que el niño se siente integrado? ¿Asiste a gusto a tus clases?

9. ¿El deficiente se relaciona con sus compañeros?

10. ¿Destaca en alguna actividad?

Por último, si además de encontraros con algún caso de deficiencia auditiva, impartís la signatura de música, me gustaría que me contarais algún tipo de adaptación a las actividades que hayáis realizado.

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, si lo deseáis podéis darme vuestro nombre y/o el lugar en el que trabajáis y vuestra colaboración aparecerá en mi trabajo.
Re: educación deficientes auditivos
May 28, 2004 12:08AM
hola me llamo sergio, soy maestro de una niña de 7 años con hipoacusia profunda en un oido y del otro hipoacusia moderada, le acaban de colocar sus auditivos va a tratamiento en un a unidad especializada para niños con deficiencias en el aprendizaje, pero realmente no he visto avance con estas terapias, quisiera que me ayudaras para que la niña aprendar a escribir o algunas consejos de como enseñarle y ayudar a los padres.
mi correo electronico es ssnsgo@yahoo.com.mx