Welcome! » Log In » Create A New Profile

EL DOBLE TURNO, NO FAVORECE LA CALIDAD

Posted by JOSE VIDAL PARTIDA 
This forum is currently read only. You can not log in or make any changes. This is a temporary situation.
EL DOBLE TURNO, NO FAVORECE LA CALIDAD
September 26, 2003 11:54PM
los Maestros mexicanos según se lee en muchas partes son los peor pagados y una estrategia para ganar lo doble ha sido trabajar doble, esta situacion de ostentar dos claves de pago y laborar 10 horas diarias a lo mejor disminuye el problemas economico del maestro pero no genera una enseñanza de calidad debido a esta sobrecarga de trabajo.
Puede que el doble turno lo crearon para suplir la falta de docentes en tiempos pasados pero que a la fecha no tiene razón de ser hoy lo que sobran son maestros y esto lo vemos cada año cuando los recien egresado de las escuelas normales rurales le exigen al gobierno su plaza autómatica.

un maestro se levanta a las 6 de la mañana en promedio , la entrada es a las 8:30 sale a las 13 horas y tiene sólo 60 minutos para comer y empieza su doble jornada para salir a las 6: 30 y llegar a su casa a las 8 de la noche.
Trabajan mas de lo permitido por la ley del trabajo.

Los profesores y profesoras de nuestro país tambien tienen familia que atender .
tinen derecho a una calidad de vida mejor como hacer deporte, prepararse.
un maestro con esa sobrecarga de trabajo y los altos niveles de estrees será capaz de aprovechar los cursos de actualizacion que le ofrecen?, si estudia es para aspirar a ´un puesto directivo que le aminore la carga de trabajo frente al grupo, pero dirigir una escuela de 10 a 15 maestros tampoco es fácil. Con pena lo digo, pero ofrecer una educacion basica con estas condiciones es darle atole con el dedo a nuestros chiquillos y chiquillas, debe desaparecer esas condiciones laborales del magisterio y ya pagarles lo que debe ser. Un salario de un maestro de primaria es de alrededor de cinco mil pesos mensuales, con dos turnos 10 mil ¿ cúanto le cuestaría al erario ?. MAESTROS, MAESTRAS, PADRES DE FAMILIA EXIJAMOS YA CONDICIONES QUE FAVOREZCAN LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Re: EL DOBLE TURNO, NO FAVORECE LA CALIDAD
November 11, 2003 01:59AM
DEFINITIVAMENTE EL DOBLE TURNO ES UNA ABERRACION DEL SISTEMA EDUCATIVO, ES POR ELLOS QUE LA SECCIONES SINDICALES DEMOCRATICAS HAN EXPUESTO EL PROBLEMA GRAVE DE UE HA MAESTROS SE LES SOBRECARGUE DE TRABAJO ATENTANDO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTOS DOCENTES Y HA SIDO LA UNICA ALTERNATIVA QUE EL SNTE HA PROPUESTO AL GREMIO MAGISTERIAL PARA ELEVAR EL INGRESO RAQUITICO A LOS PROFESORES, ASI C0MO LA CARRERA MAGISTERIAL QUE EN LOS HECHOS SOLO SIRVE PARA JUSTIFICAR EL SALARIO DE ALGUNOS QUE SI HAN INGRESADO PERO NO PARA LA MAYORIA. EL CALENDARIO DE DOSCIENTOS DIAS Y EL DOBLE TURNO HA REPERCUTIDO EN GRAVES PROBLEMAS DEPRESIVOS EN LOS MAESTROS Y OTROS PADECIMIENTOS COMO FARINGITIS Y GASTRITIS.

ES URGENTE IMPLEMETAR LAS ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA Y SALARIO COMPLETO.
ACABAR CON LA SIMULACION EN EDUCACION EN MEXICO ES TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL .

INVITO A TODOS A QUE CONOZCAN LA PROPUESTA DE LA SECCION 18 DEL SNTE RESPETO A LA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO.
Re: EL DOBLE TURNO, NO FAVORECE LA CALIDAD
March 24, 2004 03:31AM
HOLA.MI NOMBRE ES JORGE,PERO YO ESTOY INTERESADO AH SABER CUANTO GANA UN MAESTRO DE SECUNDARIA ,YO ESTOY TRABAJANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS.ME LEVANTO ALAS 4;00 DE LA MANANA ENTRO ALAS 6;00 Y TRABAJO 9 HORAS LLEGO A MI CASA ALAS4;30 AVECES VOY ALA ESCUELA PARA APRENDER INGLES VOY 2 HORAS ENTRO A LAS 6;00 Y SALGO ALAS 8;00 LLEGO AMI CASA ALAS 9;00.OK entonces yo trabajo 5 dias y me pagan 332 dolares ala semana.entonces al mes serian'1332 dolares en moneda mexicana serian como unos 14 mil pesos.entonces no es justo que alos profesores ganen poco dinero mensuales. comuniquenme porfavor soy de el estado de morelos tengo 18 anos.quiero saber acerca de la educacion
Re: EL DOBLE TURNO, NO FAVORECE LA CALIDAD
March 24, 2004 03:33AM
hola soy jorge soy de morelos mexico
Escuela Normal
August 16, 2004 07:17PM
Estimados señores (as):


Una persona de muy escasos recursos quiere que su hija estudie en una Escuela Normal pues acaba de terminar su secundaria. Ellas viven en el municipio de Jiutepec, Morelos (al lado del de Cuernavaca).

¿Existe alguna Escuela Normal pública (gratuita) en Cuernavaca?

Les agradeceré cualquier información al respecto, Gustavo Garza.