Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
 principal
 nivel superior
 enviar artículo
 buscar
 administrar
 acerca de ...
 rdf
 rss
 main


Sobre Yoreme, dudas
Anuncios Posted by Víctor Martínez on Saturday December 17, @12:10PM el 2011
from the dept.
Apenas me voy a poner a jugar con la classmate ahora que ya termine de
entregar actas, en el documento ImagenesClassmateTercerIntento.txt
Tengo dudas, no se si haya una lista para esto o si puedo hacer las preguntas directamente en el archivo o si prefieren el gobby en todo caso empiezo por el más viejo flujo (si ya hay un workflow definido haganmelo saber) mis comentarios, dudas, sugerencias, empiezan con #


1) Se descargó el .iso del netinstall de testing para arquitecturas i386 de:
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily-builds/daily/arch-latest/i386/iso-cd/debian-testing-i386-netinst.iso

2)Se preparó la memoria usb de la siguiente manera:
- Se particionó con formato fat32.
- Se puso el .iso con unetbootin.
- Se copió la carpeta ficherosAAplicarClassmates
#Si se hace desde linux es más facil cat
#debian-testing-i386-netinst.iso > /dev/sdx desde #linux ya que pasa
#toda la estructura directo al usb sin necesidad #de hacerle mayor cosa
3)Se booteó desde la memoria usb, y se entro al instalador.
4)Se seleccionaron las siguientes opciones locales:
- idioma: Español
- país: México
- Mapa de teclado: Latinoamericano (el que tráe la Classmate)
5)Se hizo instalación sin red, por lo que falló la configuración de la
misma. Se siguió adelante.
6)Configuración de usuarios y contraseñas:
- nombre de la máquina: Classmate
- contraseña de root: proyectoYoreme
- nombre completo de usuario para la nueva cuenta: usuario
- nombre de usuario para la cuenta: usuario
- contraseña para el usuario: yoreme
##listo
7) Se configuró el reloj. La zona horaria apropiada es la central
8) Se particionó el disco de la siguiente manera:
Nombre Tamaño Tipo Ubicacion Utilizar cómo
/boot - 1 Gb - primaria - principio - ext4
/ - 10 Gb - lógica - principio - ext4
/home - resto -2Gb - primaria - principio - ext4
swap - 2Gb - primaria - principio - área de intercambio
# curiosidad, si se va usar todo el disco, por #que no utilizar la forma guiada automatizada con #el /home separado? o de plano todo en /
# no estamos en un servidor y lo más que nos
# interesa sera lo producido por el usuario en
# todo caso supongo en /home
9) Se seleccionó para instalar el núcleo (kernel) linux-image-3.0.0-1-686-pae
# En mi daily ese paso viene hasta el final, por # eso decia que no es la mejor manera usar el
# daily por ejemplo lo que hace el install team
# y otros es usar http://snapshot.debian.org/ y
# elegir una versión que les sirve, ahí hacer #todos los cambios por ejemplo para el software
#del videoteam, si es totalmente necesario usar #el daily de testing lo que escriba hoy pasado
# mañana puede cambiar especialmente por que el
# instalador ha tenido mucha actividad ultimamente
10)Se instalaron las utilerías básicas del sistema.
# Supongo que se uso tasksel (que se selecciono?) # yo cuando instalo en tasksel no selecciono nada # y jalo solo lo que necesito, sistema
# normal?, portatil, escritorio?
11)Se instaló el cargador de arranque Grub.

12) Reboot

################################################################################

1) Se entra a root.
2) Se prueba que haya red (cableada) con ping. No hay éxito.
# Dependiendo del modelo puede ser que falte
# firmware a partir de squeeze TODO el firmware
# se ha movido a non-free, no activo por
# default y no incluido en el iso
3) Se da ifconfig, y la única interfaz que aparece es lo (no hay eth0,
ni similares).
# lspci -vk muestra que dispositivos pci han sido # detectados y si un modulo del kernel los esta
# controlando
4) Esto había pasado con las instalaciones anteriores, y se resuelve
de la misma manera: se desconecta y conecta el cable de red, se espera
un par de minutos, y se prueba a ver si se regista eth0. Se repite la
operación varias veces. Eventualmente aparece la red.
## tail /var/log/kernlog.0 debe de mandar el #mensaje de que paso con el modulo o /var/log
#/syslog debe de decirnos más al respecto

6) Se identifica que falta una versión utilizable de
/etc/apt/sources.list. Se agrega la versión acordada con Jose a la
memoria USB.
### sugiero que ya que estamos en .mx se cambie #por deb http://ftp.mx.debian.org/debian/ wheezy # main contrib non-free
# de vez en vez falla se pudiera cambiar con
# cdn.debian.net
7) Se monta el usb en la Classmate, y se copia sources.list al lugar adecuado.

8) Se actualiza el equipo:
## Apenas acá.
aptitude update
aptitude safe-upgrade

5) Se corre el script de Jose. El script parece correr, pero no instala la paquetería esperada. Se identifica que aptitude arroja este
error:

Couldn't find any package whose name or description matched "gnome-core gdm3 network-manager-gnome wireless-tools tuxpaint gobby
gobby-infinote csound csound-doc vlc gcalctool gnome-screenshot gimp xchat subversion git-core emacs vim binutils hunspell-es less postfix"

6) Se busca ese texto en el script, y se encuentra en la línea 29. Se le quitan las comillas a la variable. Ahora el error es:

Couldn't find any package whose name or description matched
"p7zip-full wget sed"

6) Se busca ese texto en el script, y se encuentra en la línea 28. Se le quitan las comillas a la variable. Ahora el error es:

Couldn't find any package whose name or description matched " "

7) Se decide escribir a Jose.



Reporte de actividades diciembre 2011 | Reporte de actividades noviembre  >

 

Related Links
  • Articles on Anuncios
  • Also by Víctor Martínez
  • Contact author
  • The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Re: Sobre Yoreme, dudas
    by jergas on Saturday December 17, @12:18PM
    Bueno, y obvio, sientete con plena libertad de editar la copia que esta en la sesion sobby persistente, o de abrir copia y editarla si no hubiera una abierta. Tienes usuario en el svn? Porque si haces cambios pertinentes, el workflow dicta que hagas commit, y ademas es importante en terminos de credito!

    Bueno, si no tienes usuario en el svn, createlo, al fin que tienes un usuario plenipotenciario en DH!


    [ Reply to this ]
    Re: Sobre Yoreme, dudas
    by jergas on Saturday December 17, @12:52PM
    Empiezo a considerar tus dudas, aprovechando para incluir a Jose y a Diego.

    2. Entiendo tu punto, yo uso unetbootin a proposito, porque uso un disco usb que tambien dobla de travelling backup, y unetbootin me respeta mis archivos si hay espacio, pero si la onda es tomar una memoria virgen (sin albur) y llenarla con nuestro vigoroso iso, pues si, tu tecnica es probablemente mejor, aunque no la he probado.

    6. Notese que la chompu que te mande es para ti hasta nuevo aviso, pero que bueno que hayas hecho eso, asi ahora puedes probar el formato del Erno pa configurar tu gnome. &8'D (Entiendo que sera algo basico para ti, pero veelo con oclallo critico, o mejor aun, ponselo a algun familiar menos apto y dinos que opinaste de su aventura.)
    http://es.wikiversity.org/wiki/Creando_y_configurando_tu_usuario_en_Gnome

    8. Concuerdo con Jose en esto por varias razones:
    Precisamente porque nos interesa preservar lo que le meta el usuario es que me parece bien que /home sea una particion primaria. Ademas, me parece bien mostrarles buenas practicas con el ejemplo, y que mejor ejemplo que la maquina que tienen en la mano. Amen que cada vez soy menos fan de la dualidad servidor-cliente. En una red de pares, todos somos servidor y cliente!

    9. Esto queda claro, el daily no es para consumo humano, yo baje dos isos hasta rendirme y usar el que me paso el erno en un llavero, asi que, hasta que tengamos nuestro propio iso, hay que guardar una copia de uno que sirva, usar alguno recomendado enlinea, o yo que se! Que no hay una copia de testing canonica avalada por Debian que sirva? Si si, pasense la url!

    10. Aqui ni idea. Que es tasksel? Se uso un paquete muy basico, que el Erno me mostro con el dedito, presencialmente. Porque no usamos el paquete Portatil, yo quisiera saber? Porque queremos la instalacion lo mas bare bones posible? En fin, no me quejo, solo pregunto.

    2. La mia si quedo en red, pero no entra a modo grafico, ni aun cuando le digo 'telinit 5' y 'startx' nisiquiera existe. Tambien, yo por ahi me desvie de la instalacion estandar del docu, asi que no estoy seguro de nada. Muy poco, y sinquerer, pero creo que me desvie.

    3. Yo tambien tuve una experiencia similar con ifconfig, pero como instale muchas veces, no recuerdo en cual encarnacion.

    6. El mirror oficial mexicano esta en UNAM? La neta no tengo buenas referencias de el, pero como vean! Quien lo administra, Gunarcindo? Si esta en la bella CU, en que dependencia de la maxima casa de estudios se encuentra? Ese otro mirror que recomiendas de quien es y donde esta? Perdon por tanta pregunta, pero de preferencia prefiero saber lo que hago.

    8. No me queda claro tu comentario aqui...

    7. Ea! No sean timidos con los bug reports, banda!

    Gracias, y estamos en contacto,
    la Jerga que los quiere a todos por igual!

    PS Tu numeracion esta muy sui generis, y notese que no es una injeccion de un segmento inicial de los naturales sobre tu conjunto de puntos, como es tradicional cuando se enumeran cosas, pero no te apenes, me gusta lo atipico y lo que rompe las convenciones. En fin, si alqun amable lector no entiende mi manera de numerar, los refiero al correo original del Vic.


    [ Reply to this ]
    • Re: Sobre Yoreme, dudas
      by ernesto on Saturday December 17, @01:17PM
      > Empiezo a considerar tus dudas, aprovechando para incluir a Jose y a Diegó
      > (vienes a Mexico? que fechas?):
      >
      > 2. Entiendo tu punto, yo uso unetbootin a proposito, porque uso un disco
      > usb que tambien dobla de travelling backup, y unetbootin me respeta mis
      > archivos si hay espacio, pero si la onda es tomar una memoria virgen (sin
      > albur) y llenarla con nuestro vigoroso iso, pues si, tu tecnica es
      > probablemente mejor, aunque no la he probado.
      >
      >
      Usé unetbootin porque, tras seguir los pasos que recomiendas (son los que
      recomiendan en el tutorial del sitio Debian para preparar un instalador
      usb. No sirvieron (y no pude entender por qué). Es la solución que me
      funcionó. Ahora, respecto a lo que dice Edgar (respetar los archivos y no
      hacer parecer que el usb tiene mucho menos espacio), me pareció un gran
      plus. Claro todo esto es considerando que lo que estamos haciendo no es
      crear el instaldor automágico que hace todo.


      > 6. Notese que la chompu que te mande es para ti hasta nuevo aviso, pero
      > que bueno que hayas hecho eso, asi ahora puedes probar el formato del Ernó
      > pa configurar tu gnome. &8'D (Entiendo que sera algo basico para ti, péro
      > veelo con oclallo critico, o mejor aun, ponselo a algun familiar menos apto
      > y dinos que opinaste de su aventura.)
      > http://es.wikiversity.org/wiki/Creando_y_configurando_tu_usuario_en_Gnome
      >

      Transcribo lo que te acabo de escribir en el irc: por cierto del formato
      que te pide Jergas que cheques, sólo está la primera parte: crear usuario.
      No puse borrar el usuario "usuario" porque no parece servir desde la gui.
      tengo que pensar bien si es conveniente que lo hagan desde una terminal.


      > 8. Concuerdo con Jose en esto por varias razones:
      > Precisamente porque nos interesa preservar lo que le meta el usuario es
      > que me parece bien que /home sea una particion primaria. Ademas, me parece
      > bien mostrarles buenas practicas con el ejemplo, y que mejor ejemplo que la
      > maquina que tienen en la mano. Amen que cada vez soy menos fan de la
      > dualidad servidor-cliente. En una red de pares, todos somos servidor y
      > cliente!
      >


      Esto no entiendo de que va. Lo responderé en tu correo original.


      > 9. Esto queda claro, el daily no es para consumo humano, yo baje dos isos
      > hasta rendirme y usar el que me paso el erno en un llavero, asi que, hasta
      > que tengamos nuestro propio iso, hay que guardar una copia de uno que
      > sirva, usar alguno recomendado enlinea, o yo que se! Que no hay una copia
      > de testing canonica avalada por Debian que sirva? Si si, pasense la url!
      >

      Voy a buscar qué imagen usé. Sólo una nota. Una vez que tengamos el
      instaler automático, creo que debemos buscar una imagen más actual, pués
      esta ya tiene varios meses.

      >
      > 10. Aqui ni idea. Que es tasksel? Se uso un paquete muy basico, que el
      > Erno me mostro con el dedito, presencialmente. Porque no usamos el paquet=
      e
      > Portatil, yo quisiera saber? Porque queremos la instalacion lo mas bare
      > bones posible? En fin, no me quejo, solo pregunto.
      >
      >
      Tampoco me queda claro esto. Respondo en el original.


      > 2. La mia si quedo en red, pero no entra a modo grafico, ni aun cuando le
      > digo 'telinit 5' y 'startx' nisiquiera existe. Tambien, yo por ahi me
      > desvie de la instalacion estandar del docu, asi que no estoy seguro de
      > nada. Muy poco, y sinquerer, pero creo que me desvie.
      >

      Creo que esto tiene que ver con que las instrucciones que recibiste son
      obsoletas. Nuevamente, abundo en el original.


      > 3. Yo tambien tuve una experiencia similar con ifconfig, pero como instale
      > muchas veces, no recuerdo en cual encarnacion.
      >

      Esto ya lo solucionó Jose. No he visto el código, pero me consta que la
      versión actual del script no se estrella con ello.

      >
      > 6. El mirror oficial mexicano esta en UNAM? La neta no tengo buenas
      > referencias de el, pero como vean! Quien lo administra, Gunarcindo? Si esta
      > en la bella CU, en que dependencia de la maxima casa de estudios se
      > encuentra? Ese otro mirror que recomiendas de quien es y donde esta? Perdon
      > por tanta pregunta, pero de preferencia prefiero saber lo que hago.
      >

      También me queda claro que los dos sevidores mexicanos son malones. Todas
      mis instalaciones las he configurado con ellos, y eventualmente cambio las
      sources a los gringos porque, o el uptime es chafa (especialmente en
      vacaciones, situación en la que los estamos usando), o por periodos son
      absurdamente lentos.

      >
      > 8. No me queda claro tu comentario aqui...
      >

      "Pa" (Homero Simpson dixit).


      > 7. Ea! No sean timidos con los bug reports, banda!
      >

      Tienes razón. Usualmente me considero demasiado ocupado para ellos. Se que
      mi karma opensourcero sufre por ello, pero...


      > Gracias, y estamos en contacto,
      > la Jerga que los quiere a todos por igual!
      >
      > PS Tu numeracion esta muy sui generis, y notese que no es una injeccion de
      > un segmento inicial de los naturales sobre tu conjunto de puntos, como es
      > tradicional cuando se enumeran cosas, pero no te apenes, me gusta lo
      > atipico y lo que rompe las convenciones. En fin, si alqun amable lector no
      > entiende mi manera de numerar, los refiero al correo original del Vic.
      >
      >
      > Saludos,

      El E.



      [ Reply to this ]
    • Re: Sobre Yoreme, dudas
      by Víctor Martínez on Saturday December 17, @01:36PM
      2011/12/16 Jergas Apwith:
      > Empiezo a considerar tus dudas, aprovechando para incluir a Jose y a Diego
      > (vienes a Mexico? que fechas?):
      >
      > 2. Entiendo tu punto, yo uso unetbootin a proposito, porque uso un disco usb
      > que tambien dobla de travelling backup, y unetbootin me respeta mis archivos
      > si hay espacio, pero si la onda es tomar una memoria virgen (sin albur) y
      > llenarla con nuestro vigoroso iso, pues si, tu tecnica es probablemente
      > mejor, aunque no la he probado.
      De hecho después de probar un buen rato me gusta bastante unetbootin, en algún momento tuvo sus asegunes pero era especialmente por el como funcionaba el instalador de Debian.

      >
      > 8. Concuerdo con Jose en esto por varias razones:
      > Precisamente porque nos interesa preservar lo que le meta el usuario es que
      > me parece bien que /home sea una particion primaria. Ademas, me parece bien

      Creo que plantee mal la pregunta, debio ser ¿por que un esquema tan bonito? si con poner el /home separado parece bastar en esta etapa.

      >
      > 9. Esto queda claro, el daily no es para consumo humano, yo baje dos isos
      > hasta rendirme y usar el que me paso el erno en un llavero, asi que, hasta
      > que tengamos nuestro propio iso, hay que guardar una copia de uno que sirva,
      > usar alguno recomendado enlinea, o yo que se! Que no hay una copia de
      > testing canonica avalada por Debian que sirva? Si si, pasense la url!

      Igual snapshots que debo de aprender aún bien como trabajar se supone que sirve para eso.
      >
      > 10. Aqui ni idea. Que es tasksel? Se uso un paquete muy basico, que el Erno
      > me mostro con el dedito, presencialmente. Porque no usamos el paquete
      > Portatil, yo quisiera saber? Porque queremos la instalacion lo mas bare
      > bones posible? En fin, no me quejo, solo pregunto.
      >

      Tasksel incluye un montón de paquetes, digamos que para una instalación portátil igual nada más necesito acpi, cpudyn y 4 cosas, más tasksel incluye todas las que pudiera necesitar una portátil, vamos que va incluir un montón de programas que es bien probable que jamas uses, por costumbre pudiera ser que uno no usa tasksel.

      > 6. El mirror oficial mexicano esta en UNAM? La neta no tengo buenas
      > referencias de el, pero como vean! Quien lo administra, Gunarcindo? Si esta
      > en la bella CU, en que dependencia de la maxima casa de estudios se
      > encuentra? Ese otro mirror que recomiendas de quien es y donde esta? Perdon
      > por tanta pregunta, pero de preferencia prefiero saber lo que hago.

      Esta en ciencias, efectivamente, lo administran voluntarios y en vacaciones en la universidad pues si tiene bajo uptime, y no lo administra Gunnar, sino Sergio Mendoza. Históricamente es nisamox.fciencias.unam.mx, luego debian.org.mx y ahora oficialmente ftp.mx.debian.org

      Convertí todo este merengue a http://sagan.ajusco.upn.mx:8080/linux/1324145429/index_html el squish postea a la lista, y con todo igual no lo notan pero si se ha ido spam con todo. Que de la lista pase al squish automagico, no es realizable, al menos no como esta escrito este y no tengo bien idea de que siquiera valga la pena considerarlo pensando en que el creador de squish ya no le da mantenimiento.

      Por cierto toda esta preguntadera por que creo que hay una forma más rápida de hacer esto en la que estoy trabajando y espero funcione, si no, pues al menos ya me entere hasta donde va la cosa.


      [ Reply to this ]
    Re: Sobre Yoreme, dudas
    by Jose on Saturday December 17, @01:20PM
    Hola chicos,

    voy a ir por partes pero sin enumerar para que no confunda con la enumeración que pusieron antes pero espero que cubra todas las dudas que hay al menos hasta donde me dé la cocorota, y aviso, este email es largo:

    - instalación de Debian wheezy en las classmates:
    cualquier método de instalación es válido siempre que hablemos de Debian Wheezy, no importa cuán actualizada sea la iso siempre que la instalación se haga con éxito ya que de hecho lo primero que hace nuestro querido script de configuración es actualizar el sistema, así que si se usa la daily o la weekly o la que sea, siempre que sea Debian Wheezy debería funcionar (siempre que la instalación termine correctamente, el equipo arranque bien. etc).
    Si el método dió error se debería aplicar "a pies juntillas" el documento de Ernesto, que es el el revisado y el que debería funcionar perfectamente. Ese documento se realizó en su día en una instalación hecha por Ernesto, guiada paso a paso por mi en remoto, con las decisiones en el particionado de común acuerdo con Ernesto y la posterior venia de Edgar. El particionado lo explico más adelante en este mismo email.

    - aplicación del script de configuración:
    la versión que ha aplicado Victor es una versión antigua, con los bugs que comenta resueltos hace poco, unos 10 días, se resolvió el uso excesivo de comillas (en algunos puntos, aún se puede quitar alguna más pero ahora "it just works"), se añadió la configuración de red, se añadió el paquete de firmware non-free de realtek para la wifi y partiendo de la instalación descrita en el documento de Ernesto debería funcionar.
    Por favor, usad la última versión del script antes de dar feedback.

    - Particionado:

    Describo el particionado con los motivos que recuerdo por los que se decidió particionar así basandome en el equipo que me llegó:

    -- /boot : Este lo recomendé yo, digamos que es capricho/manía personal. Los portátiles normalmente los particiono con un LVM cifrado y para usar un particionado de este tipo /boot debe estar accesible antes sin cifrar, supongo que por este motivo se puso esta partición. Por cierto, que mi classmate tiene 1Gb reservado para /boot, este tamaño es excesivo para este cometido. 300Mb debería ser más que suficientes.
    Se puede quitar? si. Desde luego 1Gb para /boot es excesivo.
    -- swap: 2Gb. la regla hace años era poner una swap del doble de la RAM que tenían los equipos en los que se hacía la instalación. A dia de hoy como los equipos pueden montar 8Gbs de RAM y un equipo swapeando no ya 16Gb, sino 2-3 Gbs es imposible de utilizar a día de hoy al menos yo utilizo la regla de:
    if RAM <= 1Gb then SWAP = 2xRAM
    else SWAP = 2Gb
    -- / : 10Gb: Cuando empezamos a hablar de cómo particionar yo me lié la manta a la cabeza y le dije a Ernesto que hiciera nada menos que 11 particiones. La conversación fue algo parecido a esto:
    * Ernesto ( pregunta resoplando despues de haber hecho las 11 particiones, exhausto, con la lengua fuera y sudores frios sólo de pensar que había que hacer lo mismo con cada classmate ): por qué hacemos tantas particiones?
    * Jose: Porque si haces un servidor te interesa darle propiedades diferentes a cada una para permitir ejecución en algunos sitios, en otros no, otras de solo lectura, etc
    * Ernesto: Pero no estamos haciendo un servidor.
    * Jose: Pues hombre, tienes toda la razón.
    Y decidimos quitar las particiones y dejar: aprox 2Gb para /var y aprox 8 Gb para /usr/ con lo que se pusieron 10Gb para / y se dejó así la cosa. Lo cual a día de hoy a mi me sigue pareciendo bien.
    -- /home/ : El resto del espacio del disco duro.
    ¿Porqué una partición solo para home? porque si algún día hay que recuperar el ordenador de algún chico podemos cargarnos todas las particiones menos home, reinstalar el sistema y que el chico siga teniendo su configuración de usuario. Es decir, para permitir la recuperación rápida de un equipo con el menor transtorno posible para los chicos (y para nosotros).
    ¿Por qué hacerla primaria? Porque podemos y porque así es una partición completamente independiente.
    Si la hacemos lógica el día de mañana nos puede traer complicaciones no deseadas.
    -- Por qué no se ha hecho automático?
    supongo que porque el particionado propuesto por el instalador no nos terminó de gustar y decidimos preparar el nuestro propio, esto siempre se puede revisar.
    -- Que cambiaría yo del particionado (de la classmate que me ha llegado)?
    Añadiría una partición para /var/log, porque es propensa a llenarse cuando hay algún problema en el equipo y se convierte en otro problema añadido en una situación de incidencia.
    Eliminaría o reduciría boot al tamaño de 300Mb con la tranquilidad de saber que ese espacio es pequeño pero para boot va más que de sobra.

    De manera que el particionado quedaría como sigue:

    Opcion 1:
    /boot : 300Mb : Primaria. ext4
    /var/log : 2Gb: Logica. ext4
    / : 10-11Gb: Logica. ext4
    swap: 2gb Primaria. swap filesystem
    /home : El resto del disco duro : Primaria. ext4.

    Opcion 2:
    / : 11Gb: Primaria. ext4.
    /var/log : 2Gb: Primaria. ext4.
    swap: 2gb Primaria. swap filesystem.
    /home : El resto del disco duro : Primaria. ext4

    Voto por la opción 2. Que os parece?

    Espero que esto sirva.
    Chicos, agradezco muchísimo el feedback, pero agradezco aún más que sea de la última versión o al menos de la última considerada stable.

    Un abrazo a todos,
    --
    Jose Antonio Quevedo Muñoz
    Key fingerprint: C88A AAFA CF91 F556 E1D5 52FC C3D7 3C5D 8224 5822


    [ Reply to this ]
    Re: Sobre Yoreme, dudas
    by ernesto on Sunday December 18, @04:18PM
    Hola Vic,

    Respecto al esquema tan bonito, creo que sigue valiendo la pena tener una partición swap. Lo único que dudo (Jose lo explicó en su momento, pero a veces necesito varias pasadas para asimilar todo) es cuál es el beneficio de /var/log.

    Supongo que los snapshots puede ser una buena opción. Como bien dices, hay que aprender a usarlo antes.

    Respecto a los mirrors mexicanos, también está el de geofísica: mmc.geofisica.unam.mx. Con ese también tuve broncas. Si no mal recuerdo de velocidad y ausencia de paquetes.

    Suerte con tu hipótesis de manera de hacer las cosas. Lo único que creo que vale la pena no perder de vista es que la meta a mediano paso es un installer auto-contenido.
    Gracias y Saludos,

    El E.


    [ Reply to this ]
    The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Powered by Zope  Squishdot Powered
      "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
    All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
    [ home | post article | search | admin ]