principal nivel superior enviar artículo buscar administrar acerca de ... rdf rss main |
from the dept. Hola a todo el mundo. Pues bueno reportando dos semanas. La primera semana estuve analizando como rehacer la vista del modelo hecho para Windows, las pruebas respectivas para cada una de las “herramientas” usadas dentro de Windows se encuentran listas y funcionando en Linux, también pudimos comprobar la lista de dependencias y subirlas al SVN con Ernesto, en este caso la lista actualizada contiene las dependencias para la versión estable y testing. Conforme mas intento rehacer el relajo en Windows mas raro y retorcido se ve todo, así que en esta semana opte por hacer la vista de nuevo desde cero, mas que modificar la de Windows y hacerla para Linux, la verdad es que el código para hacer que el loop de eventos de Windows pueda ver los eventos de nuestra vista termino por hacer que una inmensa mayoría del código se encuentra mezclado con código Windows nativo, así que como para el programa en python debo de hacer una vista genérica mejor mato dos pájaros de un tiro, claro que no es cosa de pensar que todo lo echo se pierde, las pruebas de funcionalidades especificas en Linux con Qt serán utilizadas toditas, pero en ves de ver como fue que en Windows se creo un botón y esto copiarlo para que jale de alguna manera en Linux, pues mejor hago la función genérica para crear botones en la vista que funcionara para lo hecho en python y luego implemento el análogo a lo hecho en la vista Windows, y así todo. Entonces que esta sucediendo, pues los pasos son más o menos estos: Primero implemento la estructura de la ventana en base a definir un Layout, el cual contendrá una parte para los botones que siempre aparecen (play, stop, etc.), una parte para todos los botones generados a petición como fue en el caso de selección natural, con los botones para poner lagartijas, gatos o cambiar de fondo, que en nuevos modelos serán diferentes y tal ves una mayor cantidad de ellos etc. Una parte para la ventana para ver la dinámica, en este caso el autómata y lo agentes, y por ultimo una parte que te permitirá ver algunas graficas o histogramas de variables en tiempo real, al igual que en el modelo de selección natural. Segundo una ves definido el Layout, pues empezare con las funciones para generar botones a gusto, asociado les una imagen y una función que se llame al ser presionados etc. Y con ello podré en su momento crear los botones de lagartijas, gatos etc. de selección natural. Tercero iré por la parte complicada, de cómo generar una imagen de agentes y autómatas celulares de una manera genérica en donde desde alguna función u objeto se darán de alta la asociación de imágenes con estados del autómata y forma de los agentes etc. Cuarto la parte de graficación de variables, con métodos respectivos para decir que variable con que color y supongo que poder elegir entre una curva o un histograma etc. Quinto hacer con la herramienta lista la práctica de selección probando todo al pegarle el modelo. Sexto hacer el wrapper python. Entonces ya empecé con la primera parte y estará lista en lo que va de esta semana que comienza.
Suerte a todo
el mundo y que estén muy bien.
V. < reporte revenante | Reporte de actividades mayo 2010 >
|
|
|||||||||||
|
"Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate | ||
All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin. |