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Posted by ernesto on Saturday January 09, @11:33AM el 2010
from the dept.
Hola,
Aquí está mi reporte. Incorporo todas las actividades no reflejadas en reportes anteriores, por lo que las tareas no son exclusivas de esta semana.
Terminado:
- Ya hay vídeo de la simulación. Lo pueden encontrar aquí
- Encontré la razón por la cual parece no funcionar el audio en la máquina de Diego. Hice los cambios pertinentes a los tamaños de buffer de audio(especificados en specificityAlpha.py). Los cambios funcionan en mi máquina. Falta ver si es el caso en las de los demás desarrolladores. Por favor reporten si Csound les da lata en Debian.
- Edité las "sequences" para que puedan correr con specifityBeta.py.
- Tuve un error de "pop from empty list" generado por background_sound.py, implemente un "candado" para evitar que este bug, que casi nunca se manifiesta, ocurriera.
- Actualicé el README.txt de la carpeta birdcage2.
- Tomando en cuenta la observación de Vic sobre lo difícil que es encontrar en el sitio web cuáles son las dependencias de Ouroborus. Hice cambios a downloads.html. Confío en que ahora sea más claro.
En proceso:
- Estoy trabajando en separar el audio del modelo. Para esto agregué una entrada al bookentry de cada agente y saqué instrucciones a Csound que se generaban desde bookentry.py a GOD.py. Separar la vista-audio del modelo de manera satisfactoria solo se puede hacer vía threads, y haciendo nuevos métodos de actualización en visual.py. La idea es que los agentes sean actualizados en la vista-audio justo después de haber sido actualizados en el modelo, en vez de actualizarlos de golpe.
- La renovación del sitio web. Hice una lista de ligas rotas que anexo. No las he corregido porque no veo la manera de hacer que el Frankenstein que es el sitio se beneficie de ello, sin quitar información (y eso me pidió Edgar que me abstuviera de hacerlo). Dicha lista esta como documento adjunto de este mensaje.
- Inicie el proceso de documentación de la parte auditiva de la simulación para el nuevo sitio. Estoy traduciendo y adaptando el texto que documenta el modelo acústico del sonido de fondo.
Pendiente:
- Comenzar a estudiar Erlang.
- Fijar ciertos parámetros de control del sonido de los agentes que por lo pronto son aleatorios. Por otro lado, calibrar la aleatoriedad inicial de otros parámetros.
- Resolver el problema de la interrupción vía ctrl^c, que afecta a sequence_threaded y en sequence_audiovisual (los menciono aparte pues sus problemas son distintos).
- Diseñar sonido para otras actividades de los agentes.
Saludos,
Ernesto
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