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Reporte 3-VII-09
Reportes Posted by ernesto on Monday July 06, @06:20AM el 2009
from the dept.
Hola,

Aquí está mi reporte.
Terminado:

- Ya probé el código de Vian. Me fue difícil hacerlo porque las instrucciones fueron un poco distintas en mi máquina, pero al final tuve éxito. La compilación arrojo algunas advertencias, que se resolvieron tras seguir los consejos de Vian y Vic (ver reporte de Vian del viernes 26 de junio).

En proceso:

- Resolver un bug nuevo. Es al que me refiero en respuesta a mi "Reporte 19-VI-09". Al ejecutar sequence_threaded, pasa bastante tiempo antes de que se despliegue el autómata, no se despliegan los agentes y el cursor tiene un comportamiento raro. Llevo tres días haciendo pruebas y no encuentro por donde. Pienso que el bug no lo introduje yo, dado que me aseguré de subir una reversión limpia (la 107), y el bug apareció cuando actualicé a la revisión 109. Además, buscando el error, me di cuenta de que sequence_audiovisual (la que corre cuando se ejecuta start.py sin argumentos) también se ha roto. Se que antes estaba bien, pues es mi "elemento de control" y funcionaba antes de la revisión 109. El problema surge en cuanto el primer agente se reproduce, y el error que arroja es:

File "start.py", line 45, in <module>
main(mode, submode)
File "start.py", line 34, in main
chooseExecutionMode()()
File "/home/ernesto/Documents/Ouroborus/ouroborus/birdcage/sequence_audiovisual.py", line 40, in startExecutionNormal
curses.wrapper(main)
File "/usr/lib/python2.5/curses/wrapper.py", line 44, in wrapper
return func(stdscr, *args, **kwds)
File "/home/ernesto/Documents/Ouroborus/ouroborus/birdcage/sequence_audiovisual.py", line 95, in main
magdalen.readBookOfLife(i, "a", 0, 0, (50,8), mary)
File "/home/ernesto/Documents/Ouroborus/ouroborus/birdcage/GOD.py", line 281, in readBookOfLife
generator.generateGenotype(self.book[index][4]["code"].split(" "), self.book)
File "/home/ernesto/Documents/Ouroborus/ouroborus/birdcage/GOD.py", line 121, in generateGenotype
samskara.incorporate(corpus)
File "genome.pyx", line 97, in genome.Genome.incorporate
code = self.parse()
File "genome.pyx", line 75, in genome.Genome.parse
return self.pyx_parse()
File "genome.pyx", line 88, in genome.Genome.pyx_parse
code = code + self.pyx_decode(self.pyx_readWord(i)) + "\n"
File "genome.pyx", line 67, in genome.Genome.pyx_decode
return self.table[word]
KeyError: 'YiYc'

Me parece que el error tiene que ver con los cambios a genome.pyx y agent.pyx (editados en la revisión 109), pero no quiero meter mano sin entender el código. Empezaré a buscar por ahí, y si no contactaré a Edgar para que me oriente sobre los cambios. Lo que me sorprende de todo esto es que sequences_debug y sequence_visual (que no tienen audio) siguen corriendo bien.

Pendiente:

- Subir los cambios al audio (imposible mientras mi copia esté rota).

- Corregir que, al salir de sequence threaded vía ctrl^c, la terminal se restablezca.

- La investigación sobre síntesis de voz está en pausa.

- Debo una semana de trabajo.

- Empezar a estudiar el código de los agentes con miras a la implementación de su sonido.

Saludos,

Ernesto

Reporte mayo 22- 31 | reportando desde el arrecife de coral  >

 

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    ( Reply )

    Re: Reporte 3-VII-09
    by panx on Monday July 06, @06:07PM
    ernesto, se me hace que estas chocando con los cambios al genoma...si te fijas sequence_debug y sequence_visual usan las nuevas versiones de los metodos generateGenotype y readBookOfLife en GOD, que se llaman, convenientemente, generateGenotype_new y readBookOfLife_new; asimismo la tabla de significados del genoma, que se define al principio de sequence_loquesea es tabula_antica para los metodos viejos, y tabula para los metodos nuevos...checa si esto tiene que ver con tu bug! si crees que si, avisame si te puedo ayudar en algo
    [ Reply to this ]
    • Re: Reporte 3-VII-09
      by ernesto on Tuesday July 07, @12:32PM
      Gracias por el tip! Voy a revisar lo de los nuevos métodos. Gracias por la oferta de ayuda. Si me atoro con algo que no entienda, te aviso.
      Un abrazo,

      Ernesto
      [ Reply to this ]
    • Re: Reporte 3-VII-09
      by jergas on Wednesday July 08, @09:36AM
      Panx: que 'sequence_audiovisual' no es tuyo? Yo pense que solo '_threaded' era del Erno.

      Un abrazo, Jergas

      PS Ernesto: Si crashea la parte visual, cuando se para el audio? Ahora estoy reproduciendo el bug de '_audiovisual' y llevo anyos escuchando el audio despues de que murio el visual.

      PPS Acabo de correr la version 111 de '_threaded' y se ve bien y suena mejor aun. De hecho suena muy bien! Ya entendi lo que decias sobre usar los clips esteticamente. Felicitaciones! Muy bien hecho!
      [ Reply to this ]
      • Re: Reporte 3-VII-09
        by ernesto on Monday July 13, @08:27AM
        Ya me metí a darle a sequence_audiovisual. Me queda poco para dejarlo al día así es que me seguiré con eso. Incluso, creo que le dije a Pancho que me encargaría de actualizarlo una vez que sequence_threaded corriera decentemente.

        Respecto al audio cuando crashea la simulación, éste dura diez horas. Se que la cosa no debe ser así, pero tengo que pensar como solucionar el problema.

        Que bueno que te gusto el nuevo sequence_threaded!

        Saludos,

        Ernesto
        [ Reply to this ]
    • Re: Reporte 3-VII-09
      by ernesto on Monday July 13, @08:14AM
      En efecto, el problema iba por donde indicabas, aunque hubo que actualizar bastante más. Ya no está roto el módulo, y los agentes se reproducen como en los demás sequences. Me voy a seguir a actualizar el módulo por completo (comentarios y orden del código).
      Un abrazo,

      Ernesto
      [ Reply to this ]
      • Re: Reporte 3-VII-09
        by jergas on Wednesday July 15, @11:18PM
        Muchas gracias! Me dispongo a hacer un 'svn up', pero antes te pido una gran disculpa por dejar las cosas rotas. Pense que tenia al bug por los cuernos, pero no lograba que el codigo ejecutara chido, y luego me tuve que ir, por eso no hice un 'commit', aun asi, el protocolo hubiera exigido que minimamente hiciera un rollback hasta una version no rota, pero como no se hacer eso con el subversion... En fin, insisto, es un grave error dejar el codigo roto en el repositorio, asi que les pido a todos mil disculpas!
        [ Reply to this ]
    Re: Reporte 3-VII-09
    by jergas on Tuesday July 07, @11:47AM
    hola,

    no estudie con mucho detenimiento tu traceback, porque ando con prisa, pero no queria irme sin darte mi opinion:

    creo que la bronca es que no recompilaste. introduje cambios en genome.pyx, entonces audiovisual ahora instancia la clase Genome de genome.pyx sin preprocesar el seedCode (convertirlo a una lista de caracteres y quitarle los espacios), porque le meti ese procesamiento a inicializador de Genome. si le mandas el seedCode sin procesar al Genome viejo te debe dar un error por estar recibiendo un tipo de dato incorrecto.

    lo de sequence threaded se parece mucho a lo que yo te comente por ahi en una respuesta a uno de tus reportes.

    abrazos, jergas

    ps cuando te refieras a los reporte, pon ligas activas. (perdon, yo tambien estoy violando ese principio por las prisas; asi que si tu pones ligas a tus referencias aqui abajo, yo me comprometo a hacer lo propio al rato. &8-P)
    [ Reply to this ]
    • Re: Reporte 3-VII-09
      by ernesto on Tuesday July 07, @12:52PM

      No, si re-compilé. Después de un par de veces que le di lata a Pancho porque me parecía que el código estaba roto, me recomendó compilar de nuevo, y se solucionó el problema. Por lo tanto, ahora es lo primero que hago cuando bajo una revisión nueva que no jala. Más bien me parece que la respuesta al problema va por donde sugiere Pancho (ver arriba).

      En cuanto a sequence_threaded, tienes razón: el problema era idéntico. Ya lo resolví y el módulo corregido ya está en Sourceforge. Nuevamente, puedes leer sobre ello en mi Reporte 19-VI-09

      Saludos,

      Ernesto


      [ Reply to this ]
      • Re: Reporte 3-VII-09
        by jergas on Wednesday July 08, @09:13AM

        Tienes toda la razon. Cuando probe mi nuevo codigo, por la lentitud de mi maquina no me espere a que el agente se reprodujera, por eso no vi el error; y esta manyana, cuando te conteste, no lei con cuidado tu traceback, porque andaba tarde para un compromiso.

        Ya diagnostique el error, de hecho me fue obvio nomas de leer tu traceback con detenimiento. El error demuestra que mi reingenieria fue acertada. Resulta que el preprocesamiento estaba sucediendose no solo en sequence_audiovisual, como supuse ingenuamente, sino tambien en GOD. Esto es algo contraintuitivo porque son dos capas de abstraccion distintas (Panx!). Pues son las visicitudes de hackear sobre el codigo de alguien mas.

        Ahora lo corregire y ojala que no salga lo mismo en otro lado. Por cierto, ahora que estaba reproduciendo el error, note en mi medidor de procesamiento, que cuando sale el traceback queda en el background algo (supongo que alguno de nuestros threads) chupandose casi todo mi procesador. (Estaba corriendo audiovisual.)

        Bueno, aqui esta mi liga activa como prometi. &8-P
        Un poco inutil, ya que es practicamente lo mismo que tu ligaste, pero lo prometido es deuda.

        Finalmente, ahora que corrija el error, tu sequence_threaded deberia volver a correr sin broncas. Tacha eso, el error solo se manifiesta en audiovisual, donde cambie el seedCode, los otros sequence_s no deberian verse afectados, porque deje a genome compatible con con el codigo viejo; y si, acabo de correr threaded y no vi problema. (Estoy en la 109.) Ve tu a saber! Pero igual en cuanto corrija el error igual y te cambio el seedCode de threaded pa que este al dia.

        Un abrazo, Jergas


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      • Re: Reporte 3-VII-09
        by jergas on Wednesday July 08, @09:19AM

        Perdon, menti en el ultimo comentario. Estaba en la version 110, queria decir que no habia cambiado a la 111.


        [ Reply to this ]

     
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