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Posted by ernesto on Sunday June 21, @01:47PM el 2009
from the dept.
Hola,
Aquí está mi reporte.
En proceso:
- Montar la simulación en threads. Sigo luchando con que se re-establezca la terminal cuando termina de correr sequence_threaded.py. Aunque no he resuelto el problema, ya estoy cierto de la causa de éste: cómo estoy utilizando curses. Esto dado que simulación más audio (sin vista) funcionan bien, y la simulación con vista (sin audio) congela la terminal. Lo que haré para diagnosticar que pasa es leer la documentación de los objetos relevantes de curses (para entenderlos) y, si es preciso, hacer una versión más sencilla del módulo: que sea ejecutable; en vez de ser llamada desde start.py.
Pendiente:
- Sigo debiendo las mismas horas de trabajo. esta semana me fue imposible destinar tiempo a ponerme al corriente.
- Re-diseñar, re-calibrar o hacer una versión alterna del sonido de fondo. Resulta que ni el algoritmo de producción de audio, ni el de control le quedan bien a la versión audiovisual en hilos.
- Investigar si puedo hacer síntesis de voz en tiempo real, de manera que el sonido de los agentes se base en un modelo similar.
Saludos,
Ernesto
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nada que reportar
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Re: Reporte 19-VI-09
by ernesto on Monday June 22, @12:22PM
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Buenas noticias: Ya resolví el bug que congelaba sequence_threaded.py, y que estropeaba la terminal.
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Re: Reporte 19-VI-09
by jergas on Thursday June 25, @12:56AM
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Sip! Chido! La corri y me espere al final, y me regreso mi terminal sin broncas.
Debo decir que pense que se habia trabado, porque se acaba la simulacion, deja unos mensajes mas, y luego se queda colgada un rato, pero justo cuando estaba a punto de meterle un ctr^c, me la regreso.
Tambien debo decir que veo mejoras en el audio, casi no hizo clicks. Note claramente la falta de sincronia.
Ahora la critica (espero que constructiva):
- En mi compu, no se si en la tuya, pasa algo locochon, el display pasa ratos largos no desplegando nada.
- Mas locochon todavia, las primeras veces que lo corri mostro varios frames de video y toco varias 'notas'; las ultimas veces que lo corri no desplego nada, o desplego un frame con un bicho y ya (sin audio).
- Finalmente, si me espero al final, me regresa mi terminal bien, pero si uso ctr^c me la deja mal. (Ya no hace echo de lo que escribo y las lineas no empiezan en el margen izquierdo.)
Bueno, me da mucho gusto ver movimiento, espero que el equipo entero (hola Panx, Vianagan) vuelva a agarrar momentum.
Un Abrazo,
Jergas
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Re: Reporte 19-VI-09
by ernesto on Wednesday July 01, @01:36PM
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Hola,
Tengo que correr. Respondo mañana.
Abrazo,
Ernesto
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Re: Reporte 19-VI-09
by ernesto on Friday July 03, @08:42AM
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Hola,
Pues ya no puedo hablar de la versión que tengo ahora porque ayer hice una actualización (a la revisión 109, antes estaba con la 107) y se ha descompuesto sequence_threaded. Estuve viendo los cambios que hiciste en las últimas versiones y no hay nada que pienso pueda afectar el funcionamiento de sequence_threaded. Espero que el problema no sea con las dependencias que acabo de instalar (para el código de Vian). En fin, espero cachar pronto cual es el problema.
Respecto a tus observaciones:
- En efecto, cuando la simulación acaba, sequence_threaded (o sequence_audiovisual) se quedan colgados un rato. Esto tiene que ver con el "time-out" del thread de Csound (que es independiente de python). No he encontrado solución a esto, aunque tampoco he buscado mucho. Lo agrego a mis pendientes.
- La calidad del audio. La versión que has escuchado, no es la más acabada. Respecto a los clips, están solucionados, pero el problema de sincronía persiste (aunque está disimulado por la falta de clips). No se si es el mejor momento para meterme con eso, o debo enfocarme en los agentes. Creo que tienes que esperar a la versión nueva para decidir. Tristemente no debo subirla, dado que tengo sequence_threaded roto. Como dije antes, ignoro si tiene que ver con mi último update, o con los paquetes que acabo de instalar.
- Respecto a los "ratos largos sin desplegar nada", ¿te refieres a que se ven los agentes y las células vivas, pero tarda en pasar al siguiente estado, o a que ves la pantalla negra?
Cuando mi copia funcionaba, el tiempo entre updates era cada vez más largo, según van habiendo más agentes. Sin embargo, pasa lo mismo en sequence_visual (que no tiene ni threads ni audio). sequence_threaded es ligerísimamente más lento (en mi máquina, la diferencia es despreciable).
Ahora que tengo problemas nuevos, y tras incrementar doomsday a 500 (en sequence_threaded), van apareciendo agentes con mucho tiempo entre si, pero no veo células del automata, y el sonido desaparece eventualmente. Ah, mientras escribo esto corría la simulación y acaba de re-surgir el sonido. Definitivamente, algo anda muy mal. ¿Tu puedes ver las células vivas del agente?
- Respecto a tu crítica "más locochon", creo que está englobada en lo que escribo arriba.
- Tu última crítica, la de salir de la simulación con "ctr^c", es un problema que ya conocía. Pasa por lo mismo que cuando no se restablecía la terminal: queda un thread corriendo (aveces audivisual, aveces simulation). Tengo que investigar como detenerlos si el programa no termina normalmente.
Bueno, me pongo a ver que pasa con la actualización.
Un abrazo,
Ernesto
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Re: Reporte 19-VI-09
by ernesto on Monday July 06, @07:55AM
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Posiblemente este mensaje debe ir en el reporte que mandé hoy, pero no ha sido publicado. Lo pongo aquí pues es relevante.
Ya encontré y resolví el bug de sequence_threaded.py. Ahora me pongo con el de sequence_audiovisual.py, introducido en la revisión 109 e irresoluto en la revisión 110.
Saludos,
Ernesto
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