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Reportes Posted by angolero on Friday April 24, @03:46PM el 2009
from the dept.

Hola a todo el mundo


Pues bueno lo unico que puedo decir es que ya casi estamos por completo en linux jajajaja, es decir ya casi, por que falta poner bien el manejo de eventos en su propio thread, pero por lo demas ya funciono el hola mundo en linux con coin 3d y los threads boost.

Para poder verlo en su prpia maquina con debian, la cosa es la siguiente:

en su gestor de paquetes buscar e instalar coin3d, el paquete se llamma libcoin40-dev lo mismo con soqt, que el paquete es libsoqt4-dev y por ultimo boost dev, el cual deve de tener los threads, aca es libboost-dev, y no se si van los threads, pero si no, es decir les marca error la compilacion, deven de poner libboost-thread-dev

ahora en una carpeta creeen un arhivo llamado hola1.cpp y pongan dentro esto:

#include #include #include #include #include #include //--------------- threads--------------------- #include #include #include //--------------- end threads--------------------- void view(int argc, char* argv[]){ QWidget * mainwin = SoQt::init(argv[0]); // Make a dead simple scene graph by using the Coin library, only // containing a single yellow cone under the scenegraph root. SoSeparator * root = new SoSeparator; root->ref(); SoBaseColor * col = new SoBaseColor; col->rgb = SbColor(1, 1, 0); root->addChild(col); root->addChild(new SoCone); // Use one of the convenient SoWin viewer classes. SoQtExaminerViewer * eviewer = new SoQtExaminerViewer(mainwin); eviewer->setSceneGraph(root); eviewer->show(); // Pop up the main window. SoQt::show(mainwin); // Loop until exit. SoQt::mainLoop(); // Clean up resources. delete eviewer; root->unref(); } int main(int argc, char* argv[]) { boost::thread thrd( boost::bind(&view, argc, argv)); std::cout

Pues bueno lo unico que puedo decir es que ya casi estamos por completo en linux jajajaja, es decir ya casi, por que falta poner bien el manejo de eventos en su propio thread, pero por lo demas ya funciono el hola mundo en linux con coin 3d y los threads boost.

Para poder verlo en su prpia maquina con debian, la cosa es la siguiente:

en su gestor de paquetes buscar e instalar coin3d, el paquete se llamma libcoin40-dev lo mismo con soqt, que el paquete es libsoqt4-dev y por ultimo boost dev, el cual deve de tener los threads, aca es libboost-dev, y no se si van los threads, pero si no, es decir les marca error la compilacion, deven de poner libboost-thread-dev

ahora en una carpeta creeen un arhivo llamado hola1.cpp y pongan dentro esto:

#include #include #include #include #include #include //--------------- threads--------------------- #include #include #include //--------------- end threads--------------------- void view(int argc, char* argv[]){ QWidget * mainwin = SoQt::init(argv[0]); // Make a dead simple scene graph by using the Coin library, only // containing a single yellow cone under the scenegraph root. SoSeparator * root = new SoSeparator; root->ref(); SoBaseColor * col = new SoBaseColor; col->rgb = SbColor(1, 1, 0); root->addChild(col); root->addChild(new SoCone); // Use one of the convenient SoWin viewer classes. SoQtExaminerViewer * eviewer = new SoQtExaminerViewer(mainwin); eviewer->setSceneGraph(root); eviewer->show(); // Pop up the main window. SoQt::show(mainwin); // Loop until exit. SoQt::mainLoop(); // Clean up resources. delete eviewer; root->unref(); } int main(int argc, char* argv[]) { boost::thread thrd( boost::bind(&view, argc, argv)); std::cout

Reporte 24-IV-09 | reporte perdido numero 27,587  >

 

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    ( Reply )

    Re: reporte
    by jergas on Saturday April 25, @08:19PM

    Muy bien! Espero que ya muy pronto este.

    Ahora me urge que empieces a usar el subversion de sourceforge. Ahora mismo no importa que lo uses perfecto, sino solo que te vayas acostumbrando a usarlo.

    Otro pequenyo punto, creo que el codigo que nos copiaste aqui se desformateo de muy mala manera. Creo que es mas facil que subas como "attachment" el archivo al squishdot, mas facil para ti y para los demas. Si esta formateado para windows, pues nimodo, nomas mencionalo y nosotros tendremos que lidiar con ello. (Es mas automatico convertirlo que reformatear el codigo cortapegado.) (Aunque, finalmente, al subirlo al subversion esto se vuelva irrelevante.)

    Abrazos,

    Jergas


    [ Reply to this ]
    Re: reporte
    by angolero on Monday April 27, @01:30PM
    uf quien save que paso, va de nuez, por cierto para usar el suvbersion creo que no tengo contraseña ni usauario ni nada, alguna ayudadita en ese aspecto?.



    Hola a todo el mundo

    Pues bueno lo unico que puedo decir es que ya casi estamos por completo en linux jajajaja, es decir ya casi, por que falta poner bien el manejo de eventos en su propio thread, pero por lo demas ya funciono el hola mundo en linux con coin 3d y los threads boost.


    Para poder verlo en su prpia maquina con debian, la cosa es la siguiente:

    en su gestor de paquetes buscar e instalar coin3d
    lo mismo con soqt
    y por ultimo boost dev, deve de tener los threads

    ahora en una carpeta

    creeen un arhivo llamado hola1.cpp

    y pongan dentro esto:

     #include <Inventor/Qt/SoQt.h>
      #include <Inventor/Qt/SoQtRenderArea.h>
      #include <Inventor/Qt/viewers/SoQtExaminerViewer.h>
     
      #include <Inventor/nodes/SoCube.h>
      #include <Inventor/nodes/SoRotor.h>
      #include <Inventor/nodes/SoArray.h>
      #include <Inventor/nodes/SoDirectionalLight.h>
      #include <Inventor/nodes/SoPerspectiveCamera.h>
      #include <Inventor/nodes/SoSeparator.h>
     
      #include <Inventor/nodes/SoTexture2.h>
     
    #include <Inventor/nodes/SoBaseColor.h>
    #include <Inventor/nodes/SoCone.h>
     
     
    //--------------- threads---------------------
    #include <boost/thread/thread.hpp>
    #include <boost/bind.hpp>
    #include <iostream>
    //--------------- end threads---------------------
     
     
     
    void view(int argc, char* argv[]){

     
        QWidget * mainwin = SoQt::init(argv[0]);
     
        // Make a dead simple scene graph by using the Coin library, only
        // containing a single yellow cone under the scenegraph root.
        SoSeparator * root = new SoSeparator;
        root->ref();
     
        SoBaseColor * col = new SoBaseColor;
        col->rgb = SbColor(1, 1, 0);
        root->addChild(col);
     
        root->addChild(new SoCone);
       
        // Use one of the convenient SoWin viewer classes.
        SoQtExaminerViewer * eviewer = new SoQtExaminerViewer(mainwin);
        eviewer->setSceneGraph(root);
        eviewer->show();
     
        // Pop up the main window.
        SoQt::show(mainwin);
        // Loop until exit.
        SoQt::mainLoop();
     
        // Clean up resources.
        delete eviewer;
        root->unref();

     
    }
     
     
     
    int main(int argc, char* argv[]) {  
        
        boost::thread thrd( boost::bind(&view, argc, argv));  
        
        std::cout << "Hello world, I'm main thread!" << std::endl;    
        thrd.join();  
        return 0;  
    }
     y por ultimo en una consola muevance hasta la carpeta donde esta el archivo anterior y pongan el siguiente megacomando:

    g++ -Wall -I /usr/include/boost/thread/ -I/usr/include/Inventor/annex -D_REENTRANT -I/usr/share/qt4/include -I/usr/share/qt4/include/Qt hola1.cpp /usr/lib/libboost_thread.so -lSoQt4 -lQtOpenGL -lQtGui -lQt3Support -lXmu -lXi -lCoin -lGL -lXext -lSM -lICE -lX11 -ldl -lpthread -lm -o hola

    si no huvo problemas entonces

    pongan
    ./hola


    y listo deverian de ver un cono y la consola deveria decirles algo donde cada cosa es en un thread diferente.

    Lo mas pronto posible pasare la vista a linux pero todavia faltan algunos detalles, como los eventos pero cada ves son menos cosas que faltan para estar por completo multiplataforma.

    Suerte y buena honda.

    [ Reply to this ]
    • sourceforge
      by Victor Martinez on Monday April 27, @08:43PM
      https://sourceforge.net/account/registration/ create un usuario en sourceforge, en cuanto lo tengas me parece que los admins de la onda esta son jergas y panx, entonces les dices cual es tu login y ellos te pueden dar acceso al svn de sourceforge, para hacer commit y toda la cosa, la ayuda http://apps.sourceforge.net/trac/sourceforge/wiki/Subversion , como dar permisos http://apps.sourceforge.net/trac/sourceforge/wiki/Subversion%20permissions%20management

      Saludos.
      [ Reply to this ]
      • Re: sourceforge
        by angolero on Thursday April 30, @01:27PM

        Gracias, empezare el tramite con los deducos crusados

        Saludos al mundo pedagogico


        [ Reply to this ]
    • Re: reporte
      by jergas on Tuesday May 05, @12:50AM

      hola vianagan!

      muy chido! ya instale las librerias y compile y ejecute tu ejemplo. pocamadre! me sorprendio y agrado particularmente el que corriera tan bien en mi viejo trastecillo. honestamente, pense que iba a tener que decirte que no se armaba en mi equipo, pero fue todo lo contrario.

      estaba usando: el 0.7 % de mi procesador, y el 3.1 % de mi memoria

      lo cual, insisto, es nada. claro, el uso de recursos brinca cuando hay interacciones entre el mouse y la app, lo cual es de esperarse. claro, el uso de recursos va a subir bastante cuando estemos rendereando cosas complejas; pero igual, el principio me parece fenomenal!

      ahora si banda (panx y ernesto): se me olvido mencionarlo antes, pero, instalen los paquetes y compilen el ejemplo. la idea es ir llevando el stack de desarrollo al parejo en todos nuestros equipos. (y si, nuestro stack de desarrollo es inmenso, pero al menos ahora empieza a ser una plataforma comun.) por cierto, uno de los paquetes que me puso a instalar indirectamente vian (una dependencia), promete poder llamar al codigo de c++ desde python con completa transparencia, sin escribir wrappers ni nada. ya veremos!

      vianagan: conversamente, tu debes ir instalando todas nuestras dependencias: csound, pyrex, etc... asi como irlo compilando y probando en tu maquina. la idea es instalar a mano lo menos posible. hay un paquete python-pyrex que te jala solito varias de las dependencias.

      panx: me falto indicar algo de nuestro lado?

      erneste: dile que paquetes hay que instalar para csound. (de preferencia los menos y de mas alto nivel posible, pa que jalen los demas como dependencias.) incluso, si no mal recuerdo lo tenias en un archivo, asi que de preferencia pon aqui la liga al archivo o ponlo como attachment.

      finalmente, vianagan: te mande los datos del usuario comun administrativo del equipo en sourceforge. con el puedes entrar y empezar a jugar, pero mas que nada la idea es que con el (y con las ligas que amablemente puso vic) puedes darte a ti mismo los permisos pertinentes. es importante que uses tu usuario para que llevemos un rastro de quien hizo que, pero insisto, puedes empezar a jugar con el otro, y puedes usarlo para atenderte solo en cuanto a las autorizaciones. igual, si te atoras, pide ayuda. me interesa mucho que ya empiezes a usar el subversion.

      abrazos, jergas

      ps:
      Hello world, I'm main thread!
      Coin info in glglue_allow_newer_opengl():


      [ Reply to this ]

     
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