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Reporte 13-III-09
Reportes Posted by ernesto on Monday March 16, @05:37AM el 2009
from the dept.

Hola,

Ya al corriente, he aquí mi reporte...


Terminado:

  • Deje de utilizar la variable annum como "metrónomo", para no frenar al autómata. Ahora el pulso es dependiente del rizo de controlo sonoro.
  • Borre dos módulos - attack_times.py y decay_times - que generaban datos para envolventes. Pasé sus métodos a envelopes.py que, además, tiene una nueva función para el sonido de fondo.
  • Incorporé contraste de dinámica (volumen) al sonido de fondo. Ahora hay clicks en el sonido de fondo derivados de cambios de amplitud drásticos. El resultado de esto me gusta, por su timbre y porque refleja la relación rítmica entre las tres voces de fondo. Sin embargo, hay quien podría considerar estos clicks como un artefacto indeseable (un sonido limpio sería muy fácil de implementar). Si hay inconformidad con estos clicks, háganmelo saber, y lo discutimos.
  • Actualicé el algoritmo de síntesis del sonido de fondo(en csd_parts.py), y el método para generar data que lo alimenta (en Csound_Note.py) para poder reflejar los comportamientos de los dos incisos anteriores.
  • Incrementé la variable doomsday en sequence_audiovisual.py para que la simulación corra suficiente tiempo como para que se escuche el desarrollo sonoro.
  • Agregué un hilo de discusión en Sourceforge (por sugerencia de Edgar) para discutir cuestiones de diseño del componente audiovisual de birdcage. Éste se encuentra en las discusiones de desarrolladores, contiene una discusión al respecto que habíamos estado teniendo vía correo-e, y que espera respuestas.
  • El problema que tenía Pancho con mi código resulto no ser relativo a mis módulos, de cualquier manera, la crisis está superada.

En proceso:

  • Estoy conectando los últimos parámetros del autómata que controlarán parámetros ya existentes en el sonido de fondo, pero que hasta ahora eran estáticos o aleatorios.

Pendiente:

  • Implementar movimiento de alturas.
  • Experimentar con sustituir y/o mezclar bandas de ruido a los osciladores sinusoidales del sonido de fondo.
  • Revisar mi código para optimizarlo.
  • Implementar el sonido de "nacimiento" de agentes durante la simulación, trabajar en su variedad y correspondencia con la simulación.

Saludos,

Ernesto



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