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reporte
Reportes Posted by angolero on Saturday January 17, @03:03AM el 2009
from the dept.

Saludos a todos.

Como sabrán mis actividades en el proyecto mundito a consistido en hacer la vista multiplataforma, tarea que fue interrumpida por las venditas vacaciones navideñas; Como espero recuerden, mi primera aproximación consistió en mudar el código de los threads Windows a los threads Boost, tarea lograda, después el problema consistió en deshacernos de la dependencia del manejador de eventos Windows (véanse los anteriores reportes), pero para no andar sin mapa me decidí por ir a la dgsca con los de visualización científica y con los de realidad virtual, ellos por desgracia no se avían enfrentado con el problema particular al cual me enfrentaba en estos momentos es decir la vista siempre se había mantenido responsiva, ya que nunca modifican las texturas de las figuras (en nuestro caso lagartijas) en tiempo real.

Pero me indicaron algunas posibles opciones por donde podría ir, la mas fructífera es mudar a la parte de coin3d que funciona con qt, ya que qt funciona en Linux, Windows y Mac, y con ello el problema de reescribir módulos para cada una de las plataformas se iría, por otro lado, cuando empecé con coin3d, pensé en esa posibilidad, pero en esos tiempos qt costaba, pero ahora la versión gpl es gratis, con lo cual no es problema, además me mencionaron que qt cuenta con un manejador de ventas y eventos de ellas propio, con lo que con suerte, no es necesario reescribir código nuevo en cualquiera de las plataformas en las cuales se programe.

Además y por ultimo, el migrar a qt debería se poco trabajo, ya que es muy similar a Sowin, solo es cosa de poner en ves de cosas como sowin::ventana ahora qt::ventana etc. Y en cuanto a los eventos estudiar un poquito que honda con el manejador qt, pero la ventaja es que al estudiarlo e implementarlo una sola ves funcionaria para todos los sistemas operativos.

Entre otras cosas, me mencionaron que ellos están emprendiendo algunos proyectos nuevos con open scene graph, el cual en su momento vi varios ejemplos con el fin de utilizar dicha librería pero los ejemplos que vi me resultaron un poco decepcionantes en comparación a coin3d, pero ellos me mencionaron que en ciertos casos la complejidad del código es menor cuando crece la aplicación, pero pienso que eso no es nada si la calidad de la visualización es mas pobre.

Y por ultimo estado leyendo un poco de este libro, el cual tengo en versión digital, en el e visto varias opciones para mejorar mucho la calidad del software con respecto a juegos en dos dimensiones, en particular la visualización, así que de ser fácil, tal ves sea factible en un futuro no demasiado lejano migrar a alguna de las librerías mencionadas, ya les diré en reportes posteriores como va esa vertiente.

Cabe mencionar que todas las librerías se encuentran implementadas en c++, y todo lo que programan en dgsca también esta en c++.

Un ofrecimiento interesantes, se dio, al mencionar que yo ya tenia una aplicación funcionando en c++ en coin3d, con lo que me ofrecieron la sala de realidad virtual para correr el programa y poder experimentar un poco con el equipo para ver como funcionaba, aunque en lo personal creo que solo tendría sentido para las aplicaciones futuras en 3d.

Suerte a todos.




reporte semaniotico | Reporte 9-I-09  >

 

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    Re: reporte
    by jergas on Monday January 19, @06:43AM

    Hola hola,

    Me emociona mucho lo que me cuentas, y espero pronto estar probando tu codigo en alguna maquina (espero que la mia, aunque dado que el otro dia tardo 4 intentos en bootear (HUUUY! Que mello!), pues quiensabe en cual, pero hallare alguna, quizas hasta la de Palmis).

    Como vas con lo del subversion?

    Un comentario menor pero importante: tu reporte esta muy bien redactado y formateado, pero trata de recordar poner el primer parrafo en el textarea de arriba y los demas en el de abajo, para dejar un intro, pero no sobrecargar la portada del squishdot. Y bueno, si te agarra la inspiracion y estas escribiendo de corrido, nomas con cortapegar al final se logra.

    Finalmente, aprovecho para pedir comentarios: Estuve viendo chord, una libreria para apps p2p que se ve bastante chida, entre otras cosas implementa su propio layer paralelo a TCP o UDP optimizado para p2p. Ademas se puede usar desde C++ y Python. Ya le habia mostrado a Panx otro candidato para este rol, pero al leer mas me di cuenta que parecia caso perdido para usarse desde linux, pero a primera vista esta parece mejor. Tambien tope a the circle, una aplicacion que usa el mismo algoritmo de fondo, y que se ve menos acabada, pero igual nos podria servir para ver como se usa ese algoritmo dentro de una app, o quien quita y hasta nos sirva su codigo en si.

    Panx, en particular quiero tus comentarios al respecto, porque se supone que tu le estas dando a este problema, pero tambien me interesan bastante los los demas(Vianagan y El Erno).

    Un Abrazote,
    Jerx


    [ Reply to this ]
    • Re: reporte
      by angolero on Monday January 19, @11:52PM

      Ok leyendo las ligas para la librería, con respecto a subversion que bueno que lo mencionas por que se me había olvidado así que en lo que va de las semana me aplico en ello, lo malo es que tengo un buen examen en unos días así que puede que me alente un poco esta semana, y por ultimo con respecto al reporte, lo intente como dices, con un cacho escondido para no saturar el sitio pero por alguna razón me marcaba error y no me dejaba, y como la verdad me dio flojera andar investigando mas y vi que no marcaba error de esta manera pues lo lance así…

      Saludos


      [ Reply to this ]
    • Re: reporte
      by angolero on Tuesday January 20, @12:13AM

      Ok vi un poquito de las librerías y una cosa me preocupa mucho, Chord no tiene todavía un versión oficial del código liberado, y por otro lado The circle, ya no se encuentra en desarrollo, así que no me parece que ninguna sea la opción, ya hemos pasado por esto antes y a mi parecer la cosa es ir por la librería mas famosa y grande y bien implementada al respecto que exista, para no tener que andar teniendo problemas al portar el código y como pasa con los vuelos espaciales es código probado por millones de usuarios, y se cuenta con miles de amigos en las listas de correo.

      Así que confiemos en lo que dicen los gurus de las respectivas áreas y sigamos las indicaciones del camino a seguir, por ejemplo Emule es open source y esta programado en c++ y es de los mas usados p2p, por decir algo, es cosa de preguntar cual es la librería mas famosa gpl al respecto, y de la lista que aparezca ver la opción a seguir, o ver los programas mas famosos p2p y ver que librería utilizan etc.


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    • Re: reporte
      by ernesto on Tuesday January 20, @03:52AM

      Hola,

      Me gustaría comentar, pero no estoy al tanto de esta parte del desarrollo. Tengo idea de que muy al principio de mi incorporación al proyecto me dijiste (Edgar) que a mediano-largo plazo íbamos a buscar procesar las simulaciones con clusters de compus via red, pero hasta ahí. Igual creo que seria mejor que me contaras que onda cuando skypeemos. En cualquier caso, es difícil comentar con la información que tengo.

      Lo que si es un hecho es que la opinión de Vian en cuanto a buscar la longevidad y el soporte es sabia; a menos que hables de chord y/o the circle como modelos a seguir dentro de nuestro desarrollo. Insisto: necesito mayor información para tener algo que decir.

      Lo que si es un hecho es que, si vamos a procesar en red, avísame, pues he estado ignorando los mensajes (pocos) sobre el tema en la lista de Csound.


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