Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
 principal
 nivel superior
 enviar artículo
 buscar
 administrar
 acerca de ...
 rdf
 rss
 main


Avances mundanos
Reportes Posted by Gunnar on Tuesday December 02, @10:12AM el 2008
from the dept.
Ayer me reuní con Panx para entender algunos detalles mundanos respecto al mundillo, y creo que es suficiente para que comience a divertirme en autónomo, para regocijo del equipo entero, y especialmente del curioso especimen que lo encabeza. Hay un par de solicitudes que hice a nuestro Guru de a bordo, que repito aquí para lograr una mayor audiencia.
  1. Archivos pre-compilados en SVN Eso sencillamente no se hace, y sólo causa dolor y muelas podridas. Todos los archivos generados de manera automática -y especialmente los compilados, y super-especialmente los dependientes de arquitectura- deben ser ignorados explícitamente por SVN. ¿Qué pasa si no lo hacemos así? Que nos encontraremos con reportes como:
    $ python main_sequence.py build_ext --inplace
    Traceback (most recent call last):
    File "main_sequence.py", line 1, in <module>
    import GOD
    File "/home/gwolf/cvs/ouroborus/birdcage/GOD.py", line 3, in <module>
    import topology
    ImportError: /home/gwolf/cvs/ouroborus/birdcage/topology.so: wrong ELF class: ELFCLASS32
    (Y ora sí, más vale que al móndrigo Squishy le guste aceptar mi sub-HTML - Aparece correctamente en el preview ;-) ¿Qué tenemos que hacer para que Gunnar (así como cualquier otro SerHumanoConComputadoraNo-i386) pueda correr este código?
    $ svn rm *.so *.pyc
    $ svn propedit svn:ignore .
    Esto va a lanzar un editor - Escriban en una línea *.so y en otra *.pyc. Graben, svn commit, y listo. A partir de este momento, pueden compilar localmente las extensiones que gusten con estos sufijos sin que éstas metan ruido.
    Hay otro directorio que me intriga, build. Viene vacío, con un par de subdirectorios, pero tras compilar se llena de .o. Creo que podríamos pedir que todo lo que contenga este directorio sea también ignorado - svn propedit svn:ignore build, y en este caso le damos sencillamente *.
  2. En main_sequence.py hay varios puntos parametrizables (size, doomsday, avatars...), que podrían ser manejados como parámetros (recuerden que, si esto se instala como paquete, un usuario no podrá modificar el fuente para cambiar estos parámeros). Y de los correos que intercambié con Ernesto, recuerdo que había varios parámetros configurables que requerían menearle al fuente... Todos estos deben ser especificados al ejecutar al código, muy probablemente a través de banderas de línea de comandos. Desconozco qué guste en Python, pero una búsqueda casual me llevó a optparse, que es parte de la biblioteca estándar de Python. Mas documentación.
  3. Posiblemente el único punto en que voy a tener que cambiar las prácticas establecidas es en cómo manejar las creaturas generadas. El path de creatures está hardcodeado en GOD.py, a creatures en el directorio actual. Pido que esto también sea parametrizable (aunque, claro, puede el valor default que les guste) En primer instancia, se me ocurre que cada usuario tenga su propio directorio de creaturas, algo como ~/.ouroborus/creatures (esto requiere, obviamente, algunas verificaciones de sanidad - por ejemplo, que GOD verifique si el directorio existe e intente crearlo). Por otro lado, si las creaturas son desechables y requieren de un directorio en runtime, podríamos aventarlas a un directorio generado por tempfile. Por último, si nos interesa que diferentes usuarios puedan compartir creaturas, sería cosa de encontrar un lugar adecuado para que cualquier usuario pueda usar (aunque no modificar) las creaturas de los demás - más o menos como si fuera el high score de algún juego. Asómense a /var/games para tener algunas ideas. Como sea, tendríamos que encontrar cuál sería el lugar (y permisos) adecuados
...Creo que con eso estamos. Recemos por que Squishdot no se coma mi formato. Y a seguir divirtiéndonos.

rereporte | Reporte 17-30 de noviembre  >

 

Related Links
  • Articles on Reportes
  • Also by Gunnar
  • Contact author
  • The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Re: Avances mundanos
    by jergas on Tuesday December 02, @04:52PM

    saludos desde el nintendo de mi enano, camino a nasca, en un camion peruano,

    sobre los precompilados:
    ya me han dado lata, verboten! lo mismo los "semicompilados".

    sobre la config:
    ya lo habiamos hablado Panx et moi. hechele ganas M. Panx!

    sobre las criaturas:
    supongo que primero pongamoslo en el home, justo como sugirio Gunnar, para que los "desraizados" puedan instalarlo, luego se puede hacer mas sofisticado.

    finalmente, gracias por reunirse, ya tocaba! les mando un jergatico abrazo.


    [ Reply to this ]
    Re: Avances mundanos
    by ernesto on Wednesday December 03, @08:37AM

    Se escucha fuerte y claro. Consideraciones anotadas! Saludos,

    Ernesto


    [ Reply to this ]
    The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Powered by Zope  Squishdot Powered
      "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
    All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
    [ home | post article | search | admin ]