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Reporte 7-XI-08
Reportes Posted by ernesto on Friday November 07, @03:34PM el 2008
from the dept.

He aquí el reporte


Terminado:

  • Ya está implementado el envolvente de amplitud del sonido que se produce cuando se instancia un agente.
  • En el instrumento 1, cambié el oscilador sinusoidal por una banda de ruido. Esto para que haya una diferenciación clara entre el sonido de los agentes y el sonido de fondo. Falta que la simulación controle los parámetros del sonido de fondo, pero para eso necesito esperar a otra parte del desarrollo.
  • A petición de Edgar, subí a Sourcefoure un README.txt. Éste incluye las instrucciones actualizadas para instalar y configurar las dependencias, además de ser un machote para agregar más información relevante. Pancho: ¿podrías revisar que lo que escribí respecto a tus dependencias está correcto y actualizado? Todos: es la primera vez que me aviento un documento de estos. ¿Qué otra información es relevante?

En proceso:

  • Dar mayor variedad a las envolventes de amplitud del sonido de fondo.
  • Controlar que las amplitudes no se salgan de rango y clipeen. Dado que éstas se generan en base a un modelo abstracto (matemático) y no acústico, es bastante difícil controlar esto cuando se procesa en tiempo real y sin compresión. Sobre todo tomando en cuenta que ahora puede haber entre 6 y 156 generadores de audio funcionando simultáneamente.

Pendiente:

  • Traducir y complementar el README.txt
  • Poner al tanto a Vian respecto al estado de mi desarrollo.
  • Empezar a usar la simulación como elemento de control sonoro.
  • Implementar movimiento de alturas.
  • Mejora el ritmo (por lo pronto, esto no es prioritario)

Es todo.

Saludos,

Ernesto



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    ( Reply )

    Posdata
    by ernesto on Friday November 07, @03:40PM

    También estuve trabajando con Edgar para que Birdcage emitiera sonido en su tablet. Queda pendiente investigar como optimizar Csound para que el sonido no se corte en tan veloz aparato.


    [ Reply to this ]
    Re: Reporte 7-XI-08
    by jergas on Tuesday November 11, @05:39PM

    A que corresponde cada generador de audio, o puesto de otra manera, de donde saca su input uno de estos generadores? Que determina cuantos estan instanciados en un momento dado?

    Entiendo que son preguntas relacionadas, y que demuestran mucha ignorancia sobre lo que estas haciendo, pero porfas iluminame. Un abrazo, Jergas


    [ Reply to this ]
    • Re: Reporte 7-XI-08
      by ernesto on Wednesday November 12, @11:10AM

      Los generadores son el generador (valga la rebuznancia) de ruido rosa y el oscilador sinusoidal de la orquesta de Csound (líneas 41 y 62) del módulo Csound_Interface.py. Me agarraste en curva pues decir que hay tantos funcionando no es exacto. Lo que si es exacto es que entre estos dos se generan hasta 156 señales simultaneas.

      El input para generar estas señales se deriva de mi modelo de síntesis (aditiva). Cada nota está constituida por un número de osciladores sinusoidales (instrumento 2) o de bandas de ruido filtrado (instrumento 1). La densidad armónica (numero de bandas) que puede tener una nota de cada una de las 3 voces del sonido de fondo es de entre 2 y 14 armónicos). Por otro lado, El sonido de cuando se instancía un agente tiene una densidad de entre 10 y 150 armónicos. Dado que cada voz del sonido de fondo empieza con una densidad de dos armónicos, si el ruido del agente se genera con 150 bandas de ruido, entonces tienes 156 señales simultáneas.

      Respecto a que jale Csound en tu máquina, parece que la solución será que utilices (voy a evaluar la posibilidad de que todos hagamos lo mismo, dado que Gunnar me está diciendo que Csound está usando entre 10 y 20% de su CPU) la versión de Csound cuya precisión interna es de 32 bits. Porfa, Esperame unos días para ver bien esto.

      Saludos,

      Ernesto


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