Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
 principal
 nivel superior
 enviar artículo
 buscar
 administrar
 acerca de ...
 rdf
 rss
 main


Reporte de atencion a usuarios
Reportes Posted by pks on Friday February 01, @05:31PM el 2008
from the Help!! dept.

Mando algunos casos que han sido cerrados estos días, agradecería si en lo sucesivo esto puede ser repartido entre los involucrados en el sitio. Propongo una forma en linea de soporte que redirija al correo de las persona(s) encargadas de cada parte, dado que el soporte a usuarios dentro del sitio se esta poniendo cada vez más pesado y supongo se incrementará exponencialmente en función del número de usuarios.

¿Como ven uds, propongo la siguiente repartición de labores para iniciar?

Alguien desea agregar labores y/o personas, Jergas?

  • Relacionados con contenidos del sitio, erratas, aprobacion de materiales y organizacion del congreso en general ---> Edgar abuelo)
  • TSG, DG, ROR, etc --> Gunnar
  • Drupal, login, dumps -> Vic y pks
  • Plenary Activities,National Presentations, Regular Lectures, Sharing Experiences Groups, Poster Exhibitions, Grants y demas chunches que puse yo (siempre y caundo no se refiera a contenidos) ---> pks
De todas maneras propongo que se mande copia a webmaster@icme11.org donde todos podamos ver el pool aunque no nos toque (ya si alguien necesita ayuda de otro pues que la pida
Yuri Nesterenko (After 7 mails)
Dear Ricardo, I succeed to login and to change my password. The problem was connected to cookies. After I enabled cookies for the icme site everything works perfectly. Thank you very much for your help. I hope that I am only the person with such stupid problems. With best regards, Yuri Melike Kara (After 4 mails)
Dear Mr. Beltran Thank you for your attention. There is no problem with my account anymore. Best Yama Mari (After 3 mails)
Thank you.

Los tickets María del Carmen Bonilla y Marco Ortega siguen pendientes, segun yo ya arregle el problema, les escribo pero no responden mis correos, no quiero parecer chovinista pero alguien me puede decir ¿porque los latinos no respondemos los correos?



retomoreporte | Recibo Fiscal ICME en linea  >

 

Related Links
  • Articles on Reportes
  • Also by pks
  • Contact author
  • The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Re: Reporte de atencion a usuarios
    by pks on Wednesday February 06, @01:57PM
    MMMM nadie respondió, sin embargo por conversacion telefonica con la jerga mayor he añadido una forma de soporte al sitio de ICME que redirije las preguntas a quien corresponde con copia a web.icme@linux.ajusco.upn.mx
    [ Reply to this ]
    • Re: Reporte de atencion a usuarios
      by jergas on Sunday February 10, @10:54AM

      pues si, le he pedido al venerable Abuelo (no estan para saberlo, ni yo para contarlo, pero la madre Gaia ha completado una revolucion mas alrededor del la fuente de luz y vida desde su natalicio) que considere este asunto. opina que el trafico no se incrementara mayormente (cosa que a mi me parece muy contraintuitiva). bueno, solo el abuelo Chronos dira!

      pero si las redirije con copia a web.icme, corrigeme si me equivoco pero todos acabamos viendolas igual, es deseable eso? y si lo es, cual es la diferencia?

      por cierto, creo que deberias agregar una seccion de creditos en el sitio, que obviamente deberia incluir a todos los que hemos participado.

      por cierto Vic, la liga del "nuevo" portal al viejo portal esta rota, acaba en "Linux" en vez de "linux".

      Pato, Pecas, Vic, y Gunnar, necesitamos ya tener una pagina presentable, como ligaremos desde los creditos a la pagina del grupo, si lo mas cercano a eso es un "nuevo" portal cuya noticia mas reciente data del 2006, y la alternativa es el viejo portal que es absolutamente para consumo interno y no le dice nada a nadie externo, y para acabarla de fornicar, como noto David, empieza en espanyol y continua en ingles (la portada esta en espanyol, pero la liga para postear lleva a una forma en ingles).

      Gunnar, necesito una forma de captura de CVs, drupal o ruby, tu escoges, lo mas simple posible, para tener un prototipo ASAP, y la vamos refinando desde ahi, debe escupir html plano (tan plano que sus habitantes no puedan imaginar mas dimensiones), pero ligado a una hoja de estilo, misma que Pato debe editar. Pecas, te nomino webmaster, asi que ve revisando nuestra madeja de ligas y pensando un una propuesta de pagina principal. Vic, quiero un address book global (o sea, que se pueda ver por todos los miembros) y privado (que no se pueda ver por los demas) para el equipo, idealmente deberia poderse ver en web y en pine.

      Pato, sobra decir que me urge primero lo de ouroborus, necesito incluso que pauses cualquier cosa del icme hasta que este listo lo de ouroborus. Abuelo, necesito el material de estudio de pedagogia. no estoy seguro, ademas, de que concuerdo contigo, estoy seguro que mi pregunta es valida, aunque alguien ya la haya estudiado y marco teorico al margen, porque si me congelo y no hago nada hasta saberlo todo, no voy a presentar nada nunca. ( chafa es chido!)

      y finalmente, quiero ACKs (acknowledgement) de todo mundo indicando su entendimiento, y ETAs (estimated time of arrival) tambien, la primera aproximacion deberia estar visible para este viernes. y esto va para todos, los reportes del viernes no son negociables, hayan o no trabajado, tengan o no tareas asignadas. como ya saben, los mismos deben mostrar: que completaron en la semana y que tienen pendiente (separado en tareas pendientes desde antes y tareas asignadas durante la misma semana).


      [ Reply to this ]
      • Re: Reporte de atencion a usuarios
        by Sobre las ponencias on Monday February 11, @01:24PM

        Jerks, creo que tus ordenes son algo precipitadas, no creo que un sitio hecho en una semana nos quede bien, el ICME esta empezando a generar mucho trabajo. Por otro lado no me gustaria hacer una pagina de creditos sin saber quienes van a estar pues me parece manchadon que el webmaster y aquellos que tienen acceso al sitio se agreguen en la página de créditos ignorando otras personas que pueden estar involucradas pero que no tienen acceso al sitio. Creo que primero se deben definir quienes son los vanagloriados, (puede ser que algunos no los conozcamos) no lo sé.

        Saludos


        [ Reply to this ]
        • Re: Reporte de atencion a usuarios
          by jergas on Wednesday February 13, @01:04PM

          correcto! yo nunca dije que tomaramos unico credito, y supongo que, aparte de permiso, habrimos de tener una lista oficial de creditos.

          igual puede que tenga broncas politicas esta propuesta, pero tambien necesitamos ir juntando nuestro portafolio de trabajo. eso conlleva: tener un sitio "oficial" del grupo, y tomar credito ligando a el y listando a los que tienen credito.

          Insisto, quien es "sobre las ponencias"?


          [ Reply to this ]
          • Re: Reporte de atencion a usuarios
            by pks on Wednesday February 13, @02:50PM

            Insisto soy yo!! y el hilo es el otro, de acuerdo con la lista honor a quien honor merezca, hay un sitio oficial del grupo que estoy de acuerdo podría estar mejor en Drupal sin embargo no ahora, los usuarios se están multiplicando, la forma de soporte a dejado entrever que se requería urgentemente tenerla pues han aumentado las peticiones pidiendo ayuda.


            [ Reply to this ]
      • Me sumo al comentario del Hermano Máculas
        by Gunnar on Monday February 11, @04:44PM
        Montar un portaloide al chilazo no nos va a llevar a ningún lado. Vamos a ver bien qué quieres que cubra, y cuál es la mejor manera de lograrlo. Yo estoy bastante contento con Drupal, que si bien me falta mucho para realmente darle marometas, veo que para la mayor parte de las tareas rutinarias de un sitio Web orientado a proveer contenido (como lo que creo que buscas que tengamos) fácilmente da el ancho y otro poco. Pero montar un sitio y pensar luego en la estructura se me hace un acercamiento erróneo.
        Supongo que lo procedente será que nos siéntemos y platíquemos al respecto, y ya con una idea clara, la trabájemos.
        [ Reply to this ]
        • Re: Me sumo al comentario del Hermano Máculas
          by jergas on Wednesday February 13, @01:14PM
          No, yo no decia que al chilazo. Yo decia que queria ver algo el viernes.

          En tu caso especifico, la parte que te pido es para capturar curricula (CVs) de los miembros del grupo. Puede que ya haya algo asi hecho. Puede incluso que haya un componente de Drupal asi.

          Un buen resultado de tu parte para el viernes seria un shortlist de las opciones "predesarrolladas" que encuentres, asi como una respuesta a "Existe algun componente de Drupal que capture y despliegue CVs?". Por favor empieza a verlo.
          [ Reply to this ]
          • Re: Me sumo al comentario del Hermano Máculas
            by pks on Wednesday February 13, @03:01PM
            El módulo CCK de Drupal permite crear formas basadas en conjuntos abstractos de datos, uno define el conjunto de datos cualesquiera que sea y se contruye con CCK, en otras palabras expresa CV de manera abstracta y muy probablemente CCK lo pueda llevar a la práctica, por lo menos ya funciono para llevar a la práctica Poster Exhibition, Grants, PS2 Surveys, que son bastante distintos entre sí.
            El módulo de user profile presenta exactamente un user profile lo cual puede servir para crear un CV a través de un sub-modulo llamado Configurable User profile. Una pregunta aparte es si los miembros del equipo realmente quieren su CV público o ¿a poco no es opcional?.
            [ Reply to this ]
          • ¿Qué es un CV, cómo se maneja?
            by Gunnar on Wednesday February 13, @04:53PM
            Cuando una persona te envía un CV, no lo hace a través de un formulario que tú le presentas - Un CV lo haces con cuidado, para resaltar determinados aspectos, pules su presentación... En realidad, nunca he visto un sistema que te obligue a llenar un CV siguiendo determinado formato.
            ¿Mi recomendación? Sencillamente, algo que permita envío de adjuntos. Le pides a quien te quiera mandar un CV que te lo mande como adjunto, y fin del cuento. Puedes incluso exigir que lo envíen como el formato que maś te guste.
            A eso me refiero cuando digo que al chilazo: No a un sistema pa' pronto, sino que a un sistema no estudiado, sin contacto con la realidad.
            [ Reply to this ]
      • Re: Reporte de atencion a usuarios
        by Víctor Martínez on Monday February 11, @05:09PM

        La liga de Linux a linux ya esta arreglada... (asi como otras mas que ya no existian).

        La forma en ingles... bueno ya cuando administraba originalmente el zope lo habia traducido completamente al español, ¿gustan que cambie lo que aún esta en ingles al español? (squishdot)

        Un addressbook... Trabajando en ello, que lo vea pine... no lo veo muy posible...

        Por cierto de las tareas... repetitivas entonces añado, parchado de drupal, administracion de listas de correo, soporte a usuarios (via mail, telefonica y en sitio).


        [ Reply to this ]
        • Re: Reporte de atencion a usuarios
          by jergas on Wednesday February 13, @01:28PM

          gracias por lo de la liga.

          no lo cambies ahora, porque no estoy seguro de como deberia ser. mi punto es que el squishdot es interno, esta muerto y no es muy consistente. (te diria que lo pusieras en espanyol, pero nos meteria mas ruido con gente como David Clarke, en fin, no estoy seguro. opiniones todos?)

          el addressbook debe ser primordialmente para el web. pero si por algo fuera estandar el formato de pine y saliera de pilon, pues no estaria mal. (manten un ojo avisor.)


          [ Reply to this ]
          • Re: Reporte de atencion a usuarios
            by Víctor Martínez on Wednesday February 13, @11:28PM
            Encontre dos opciones interesantes para el addressbook... uno en perl http://www.fuzzymonkey.net/software/addressbook/, el otro pues es Tutos pero ya ven que lo implementamos una vez y no lo uso nadie... por otro lado incorpora tambien bugtraq tracking (lo que hacia zentrack que por cierto tengo bastante atrasado de exportar, migrar o actualizar), la opción mas rapida de implementar seria la primera, sin embargo el segundo puede resolver varios problemas que se han planteado, proyect managment, bug tracking, task tracking, products, time lines, etc. Espero comentarios.

            Saludos

            [ Reply to this ]
            • Re: Reporte de atencion a usuarios
              by pks on Thursday February 14, @09:41AM
              Bien a bien no entiendo para que queremos esto me lo pueden explicar?
              [ Reply to this ]

     
    The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Powered by Zope  Squishdot Powered
      "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
    All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
    [ home | post article | search | admin ]