Advertisement
Bienvenido a Squishdot Reportes Anuncios Debian Ciencia Linux
 principal
 nivel superior
 enviar artículo
 buscar
 administrar
 acerca de ...
 rdf
 rss
 main


RoR, PS2, PHP, Struts, Drupal????
Educación Posted by pks on Friday November 23, @07:08PM el 2007
from the Viva Struts :-) dept.

OK vamos paso por paso...

Respecto al sitio que urge:

El sitio esta arriba con el Second announcement.

sobre la plenaria 2

La idea de dedicarme de lleno a la plenaria 2 suspender el Drupal/ICME/PHP y darle a PlenarySession2/RoR me parece algo aventurada ya que:

  • Tengo que salvar la curva de aprendizaje de RoR (no me molesta, de hecho me interesa pero no me gustaria hacerlo enmedio de un bomberazo)
  • la PS2 tiene un componente importante de tensión pues ya tenía que estar lista hace mucho tiempo
  • Me preocupa mucho la frase "Yo todavia no habia decidido que hacer para el componenete 3" pues si el componente 3 puede ser cualquier cosa entonces no hay justificación para implementarlo o en Drupal, RoR, Java, Prolog, C# o bien ensamblador, es decir ¿si no sabemos que es el componente 3 como es que sabemos en que se debe implementar?.
  • Si el resultado de los componentes 1 y 2 (no importando en que se hayan implementado) es por ejemplo una tabla de CSV o un XML o cualquier formato amigable entonces se puede utilizar una multitud de herramientas como son SPSS, R, Clementine, con las cuales probablemente David C.se sienta más comodo
  • Me preocupa por otro lado que abandonar Drupal y el sitio del icme11 para dedicarme a la Plenary Session 2 sea contraproducente al dejar abandonados los pendientes que faltan como son la internacionalizacion del sitio, la automatizacion de los respaldos con SVN y las newsletter, o bien algunos pendientes pueden surgir dado el proximo flujo de usuarios y ponencias que ya ha empezado

    Por esto mi propuesta era la siguiente, intentar implementar componente 1 y 2 en Drupal/PHP, RoR o lo que sea que resuelva el problema de DAvid C. (no lo he hecho pues le di prioridad al 2ndAnnouncement, estoy en ello aunque veo que Gunnar va más adelantado). por cierto eso resueleve el problema de la autentificacion.

    Obtener un producto (que puede ser una tabla) de esos dos componentes y una vez con dicho producto decidir que pasa con el componente 3. No debemos descartar que David C prefiera operar con la tabla localmente.

    Esas son pues mis inquietudes, insisto, me interesa hincarle el diente a RoR pero creo que lo más conveniente es hacerlo en otra ocasión, sin embargo el que paga manda




    Nueva versión del 2nd Announcement | ESTO ES MUY URGENTE, VIC..PKS? PORFAVOR AYUDA APENAS VEAN ESTO  >

     

    Related Links
  • Articles on Educación
  • Also by pks
  • Contact author
  • The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Va mi punto de vista respecto a lo que plantea PKS
    by Gunnar on Sunday November 25, @07:28PM
    Dada mi frustración con Squishdot, va una leyenda antes de: Los párrafos que ponga en itálicas citan a PKS.
    • La idea de dedicarme de lleno a la plenaria 2 suspender el Drupal/ICME/PHP y darle a PlenarySession2/RoR me parece algo aventurada ya que:
      • Tengo que salvar la curva de aprendizaje de RoR (no me molesta, de hecho me interesa pero no me gustaria hacerlo enmedio de un bomberazo)
      • la PS2 tiene un componente importante de tensión pues ya tenía que estar lista hace mucho tiempo
      Estoy completamente de acuerdo con PKS. Si bien Rails es un framework bastante sencillo y aboga mucho por el desarrollo ágil, no por eso deja de ser un framework, y no por eso deja de ser un API extensísimo. A mí me tomó varios meses lograr un nivel aceptable de velocidad de desarrollo, y casi todo el código que aventé antes de eso puede ser considerado desecho tóxico. Un problema grande que tiene nuestro grupo es que las intersecciones de habilidades son muy limitadas - Yo soy muy malo para cualquiera de las cosas que hace PKS, él es muy malo para cualquiera de las que hago yo, ambos somos muy malos para cualquiera de las que hace Patrick, y ninguno de nosotros le llega al nivel a Victor para cómo él hace su magia. Pero ese es un problema organizacional que no creo que podamos resolver por decreto - y menos, como dice PKS, a medio bomberazo.
    • Un problema importante de por qué ahora la Plenaria 2 está retrasada es por falta de organización - Cuando se planteó el problema originalmente (el 18 de septiembre según el sistema - ¡y ya lo habíamos hablado en vivo!), el tema fue dejado de lado y la decisión se difirió. Y no fue hasta principios de este mes (y nuevamente, bajo la incomodísima bandera de urgente) que se retomó su implementación. Y su implementación no se decidió, siento yo, tomando en cuenta criterios técnicos, sino por corazonada. Una corazonada que comienzo a temerme que esté equivocada - pero llevamos ya camino avanzado... :-/
    • Me preocupa mucho la frase "Yo todavia no habia decidido que hacer para el componenete 3" pues si el componente 3 puede ser cualquier cosa entonces no hay justificación para implementarlo o en Drupal, RoR, Java, Prolog, C# o bien ensamblador, es decir ¿si no sabemos que es el componente 3 como es que sabemos en que se debe implementar?
      Si entendí correctamente, el acuerdo es que el componente 3 no tiene sentido que lo implementemos nosotros - Lo que haremos es entregar un volcado de los datos en el formato que la gente de David nos lo pida, y serán ellos (con sus herramientas acordes a la tarea) quienes se aventarán el análisis. Esto va muy en concordancia con lo otro que dices:
      Si el resultado de los componentes 1 y 2 (no importando en que se hayan implementado) es por ejemplo una tabla de CSV o un XML o cualquier formato amigable entonces se puede utilizar una multitud de herramientas como son SPSS, R, Clementine, con las cuales probablemente David C.se sienta más comodo
      No tiene sentido que reimplementemos la rueda una vez más...
    • Me preocupa por otro lado que abandonar Drupal y el sitio del icme11 para dedicarme a la Plenary Session 2 sea contraproducente al dejar abandonados los pendientes que faltan como son(...)
      De acuerdo con PKS. En este momento, y citando a Fred Brooks, agregar más manos al proyecto seguramente contribuirá a retrasarlo, no a acelerarlo.
    • Por esto mi propuesta era la siguiente, intentar implementar componente 1 y 2 en Drupal/PHP, RoR o lo que sea que resuelva el problema de DAvid C. (no lo he hecho pues le di prioridad al 2ndAnnouncement, estoy en ello aunque veo que Gunnar va más adelantado). por cierto eso resueleve el problema de la autentificacion.
      Obtener un producto (que puede ser una tabla) de esos dos componentes y una vez con dicho producto decidir que pasa con el componente 3. No debemos descartar que David C prefiera operar con la tabla localmente.
      Expreso mi más sincero y completo apoyo a las ideas acá presentadas por nuestro Siempre Pecoso compañero. Como mencioné en otro mensaje, el problema de la autenticación no se me hace tal - estamos hablando de conjuntos -entiendo- diferentes de personas, y no tenemos por qué asumir que unos se autenticarán en el otro lugar.
      Y estoy seguro de que David va a lograr muchos más y mejores resultados trabajando localmente con la tabla de lo que nosotros podamos armarle.

    [ Reply to this ]
    • Re: Va mi punto de vista respecto a lo que plantea
      by Gunnar on Sunday November 25, @07:29PM
      ¡Y dale con el Squishdot!

      Bueno, ya, renuncio a cualquier intento de dar claridad a lo que intente expresar. Este sistemita apesta. Ni modo, por favor intenten interpretar por contexto qué dije yo y qué cité. Chale.
      [ Reply to this ]
    • Re: Va mi punto de vista respecto a lo que plantea
      by pks on Sunday November 25, @10:38PM
      Añado algunos comentarios....

      Drupal es CMS muy versatil, entre los que conozco del mundo libre tal vez el que tiene más adeptos y creciendo aceleradamente, pero no es especialmente sencillo de usar, me ha tomado bastantes topes y disgustos además de estar haciendo mis primeros tropezones en PHP, me gustaría mejorar aún más en ambos temas antes de pasar al siguiente

      Respecto al comentario de Gunnar "Un problema grande que tiene nuestro grupo es que las intersecciones de habilidades son muy limitadas..." Creo que por en un futuro cercano es más sencillo utilizar XML, Web Services o similares para hablarnos entre nosotros que aprender cada quien lo que sabe el otro, no digo con ello que no me interese RoR pero por ejemplo usando Struts, Spring o JSF en mi caso tendría que salvar la curva de aprendizaje del framework y no del lenguaje en cambio usando RoR necesito Ruby+Framework, para algo se hicieron los formatos para intercambio de datos y creo que un approach mas sano habilitar el diálogo entre sistemas a través de estos (just thinking aloud!)

      Por otro lado Gunnar el pedo de la autenticacion para la PS2 lo pensaba resolver a través de Captchas!!!, y eliminar del todo la autenticación en ese cuestionario, tal vez RoR tenga algún modulito API para Captchas listo para usarse


      [ Reply to this ]
      • Re: Va mi punto de vista respecto a lo que plantea
        by Gunnar on Monday November 26, @09:17AM
        De acuerdo con lo que dice Ricardo, en general podemos intercambiar información a XMLazos; en caso de requerir algo de interacción más compleja, podemos montar unos web services...
        Ahora, por favor, explícame bien: ¿A qué te refieres con usar captchas para autenticación? No entiendo... De lo que se trata, hasta donde entiendo, la solicitud de Edgar Abuelo es que quien se registre como usuario en uno de nuestros sub-sitios, quede registrado en los demás en automático, ¿me equivoco?
        [ Reply to this ]
        • Sobre los captchas...
          by pks on Monday November 26, @11:01AM

          Dado que el cuestionario dice "Whether or not you plan to attend ICME 11 – and we hope you do – you can make an important contribution by letting us know how research can help you."

          No veo para que pedimos autenticación para esta encuesta, de hecho dicha autenticación puede provocar flojera en el respondente ¿porque no dejar la forma completamente abierta?. En el caso de la PS2 lo único que nos gustaria controlar es que lo hiciera un humano, podriamos eliminar la autenticación del todo y solo corroborar que es un humano para evitar Spam.

          En el caso de los otros tres sistemas mi propuesta creo que fue mal interpretada como compartir una tabla entre aplicaciones, en realidad en caso de que RoR lo tuviese implementado (Drupal tiene algo de camino avanzado al respecto) tal vez podriamos hacer uso de OpenID, de cualquier manera creo que ahora habria que unificar varias cosas en nuestras tablas y como en todo desarrollo de software los cambios tardíos con el sistema andando cuestan 100 veces más esfuerzos que los planeados durante la concepción. Aún cuando creo que Edgar abuelo tiene toda la razón en lo molesto que resulta la multiple autenticación me parece que no es dañino


          [ Reply to this ]
          • Re: Sobre los captchas...
            by jergas on Monday November 26, @01:16PM
            Pues no se si estoy de acuerdo contigo sobre la autentificacion Pecoso, pero si se que no hay que darle vueltas ahorita. (Se acordo un login, y como voy a renegociar el disenyo basico estando tan tarde en la entrega?) De hecho, tenemos como 2 dias mas para entregar el sistema, y a lo mas, otros 2 para lanzarlo al publico. (Digo, por si al entregarlo le sale algun bug.) Estos limites no los hice yo. Creo que dado el caso, no veo como podrias tener el componente uno a tiempo.

            Pecas y Gunnar, yo tambien prefiero que no implementemos el componente tres, pero no se si me dara la opcion. Con miras a que se nos de esa opcion, Pecas, por favor ve proponiendo un paquete para el analisis estadistico, y porfas senyala en que formato acepta datos. (Esto presupone, como te dije, que si no tienes algo ahorita, no tiene
            sentido que tu implementes el componente uno.)

            Gunnar, como va la debugueada? Porfas has los cambios cosmeticos hoy mismo. (Puede que ya los hayas hecho, trate de hacer login y no pude.) Sobre las opciones "otros", exceptuando la pregunta de pais, agrega preguntas extra (con o sin la opcion "otros" en la pregunta original), o hazlo como el quiere, pero que este hoy. Si no vamos a implementar nosotros el analisis estadistico, estamos demasiado tarde para clavarnos en sutilezas. (Le estuve marcando por fon para discutirlo y no lo encontre.)
            [ Reply to this ]
            • Re: Sobre los captchas...
              by jergas on Monday November 26, @01:24PM
              Perdon Gunnar, se me habia olvidado la existencia del otro thread en espanyol. Ya lei todo lo que viene ahi. Asi que cuando contestes al "papa" de este mensaje, toma eso en cuenta. Lo que si es que sigo sin poder hacer login al sistema.

              Cheers and Godspeed,
              Jergas
              [ Reply to this ]

     
    The Fine Print: The following comments are owned by whoever posted them.
    ( Reply )

    Powered by Zope  Squishdot Powered
      "Any system that depends on reliability is unreliable." -- Nogg's Postulate
    All trademarks and copyrights on this page are owned by their respective companies. Comments are owned by the Poster. The Rest ©1999 Butch Landingin.
    [ home | post article | search | admin ]