Manual del programa práctica de evolución.

La interfaz básica.



Esta interfaz cuenta con ciertas partes básicas:

1)     
El tablero, en esta parte es donde se pueden apreciar a los organismos con sus interacciones, como la depredación y la reproducción, además, aunque de manera muy simplista también se puede observar el tipo de medio ambiente representado por
la imagen y el
color de fondo.




2) Los botones de la práctica:



En esta área se encuentran todos los botones de control de la practica, desde el avance versus stop, hasta diferentes botones para modificar el numero de individuos etc.

3) La parte de abajo en la pantalla central es donde se grafican los valores de las cantidades “relevantes” en la practica conforme se va desarrollando.





4)
Los botones de la derecha son botones para modificar la imagen o modificar la interacción con el cursor y la imagen.




5)
Las ruedas de los lados son para modificar la perspectiva de la imagen.




Instalación del software.

El programa hecho para las prácticas funciona de manera normal en el ambiente Windows, sin embargo se necesita algunas partes actualizadas del mismo, la cuales no se presentan de manera cotidiana en las computadoras excepto tal ves las mas nuevas, si al momento de probarlo aparecen mensajes de error, probablemente es necesario instalar el .net framework 2.0 el cual a su ves necesita el instalador de Microsoft 3.0, estos son muy fáciles de instalar, y de la manera mas trivial es poner que si a todo.

Framework.

Instalador.

Práctica 1.

Práctica 2.

Práctica 3.