Curso de Access 97 - LECCIÓN 5

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CONSULTAS CON CRITERIOS

   La consulta anterior fue una consulta normal, de todos los registros de la Base de Datos. Una de las mayores ventajas de las consultas es la de introducir criterios de consulta. Mediante los criterios podemos seleccionar registros que cumplan unas condiciones determinadas. Veamos cómo crear una consulta que nos muestre datos sobre los inquilinos que pagan más de 85.000 pts de alquiler mensual.

- Crea una nueva consulta de la tabla CLIENTES y carga los campos Código de propiedad, Nombre y Alquiler mensual

- En la casilla Criterios del campo Alquiler mensual, escribe: >85000

 

 

- Visualiza el resultado de la consulta con el botón Vista

 

Observa que aparecen los tres campos de los clientes que pagan más de 85.000 pts al mes

 

- Vuelve al modo Diseño desde el mismo botón

- Agrega el campo Oficina vendedora y añade el siguiente criterios:

 

 

- Visualiza el resultado

 

En este último caso tenemos dos condiciones que se tienen que cumplir. Sólo veremos los campos de los registros que cumplan las dos condiciones: que pagen más de 85.000 pts y cuya oficina vendedora esté en la ciudad de Terrassa.

 

- Guarda la consulta con el nombre: Oficina Terrasa - Más de 85000

 

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