Recordemos poner nuestro teléfono en modo de vibrar, si necesitamos contestarlo, debemos abandonar el salón, no está permitido tener abierto el mensajero de Microsoft, yahoo, facebook o cualquier otro tipo. Lea todo el texto del examen antes de comenzar a resolverlo, en caso de duda pregunte al profesor.

 

Segundo examen sistemas de información

 

En la tabla 1, hacer lo que se pide:

1)      Calcular para cada entidad el promedio de esperanza de vida

2)      Para todo el país calcular para hombres y mujeres el promedio de años de esperanza de vida, así mismo el máximo, mínimo y la moda para hombres y mujeres. Es necesario hacer una grafica de columnas para todos los estados, en su propia hoja que llevará el nombre Esperanza de vida 2010.

 

Para la tabla 2 realizar los cálculos que se piden y localizar quienes:

3)      tienen una estatura mayor a 1.50, edad mayor a 34, escolaridad superior y religión protestante

4)      tienen una escolaridad superior, estado civil soltero, religión catolico y nacionalidad mexicana

5)      tienen una estatura entre 1.70 y uno 1.80, 30 o más años, escolaridad primaria y religión protestante

6)      tiene una edad entre 25 y 30 años, escolaridad medio superior, no contesto en religión y nacionalidad extranjera

7)      edad menor o igual a 25 años, peso entre 60 y 65 kilos, estado civil soltero y religión protestante

8)      estatura entre 1.50 y 1.65, edad mayor a 21, escolaridad superior y estado civil divorciado

9)      edad entre 19 y 21 años, peso mayor a 59 kilos, escolaridad primaria o secundaria y religión catolico o protestante

10)  Con las categorías de escolaridad, estado civil, religión y nacionalidad es necesario crear una grafica circular por cada categoría, que incluya titulo y los valores en porcentajes.

 

Al finalizar el archivo resultante lo vamos a enviar por correo electrónico a vicm3 arroba linux.ajusco.upn.mx con el asunto segundo examen grupo 111 como archivo adjunto, por supuesto que esta hoja de cálculo debe tener en la hoja 1 en la celda A1 nuestro nombre completo empezando por apellido y el archivo debe llamarse “examen 2 grupo 111 nombre” sin incluir las comillas.

 

Se espera que el servidor donde está alojado nuestro curso y nuestro Wiki estén funcionando pronto, de no ser así buscaremos otra opción para la actividad de la unidad tres.

 

Al terminar es necesario salir del salón.