Estándares curriculares y de evaluación
para los niveles P-4 y para los niveles 5-8.
El estándar 9, denominado Geometría y
Percepción Espacial indica que en los niveles P 4 el currículum
de matemáticas ha de incluir Geometría bi y tri dimensional
para que el alumno sea capaz de:
- describir, elaborar, dibujar y clasificar figuras;
- investigar y predecir el resultado de combinar, subdividir y cambiar
figuras;
- desarrollar la percepción espacial;
- relacionar ideas geométricas con ideas aritméticas y
de medición;
- reconocer la geometría dentro de su mundo.
El estándar 12 Geometría, para los niveles 5 8,
indica que el currículum debe de incluir el estudio de la geometría
en una, dos y tres dimensiones en situaciones diversas para que los estudiantes
sean capaces de:
- identificar, describir, comparar y clasificar figuras geométricas;
- visualizar y representar figuras geométricas, prestándoles
una atención especial al desarrollo del sentido espacial;
- explorar trasformaciones de figuras geométricas;
- representar y resolver problemas por medio de modelos geométricos;
- entender y aplicar proporciones y relaciones geométricas;
- llegar a reconocer la geometría como medio de describir el
mundo físico
|