Estándares curriculares y de evaluación para los niveles P-4 y para los niveles 5-8.

El estándar 9, denominado Geometría y Percepción Espacial indica que en los niveles P 4 el currículum de matemáticas ha de incluir Geometría bi y tri dimensional para que el alumno sea capaz de:

  • describir, elaborar, dibujar y clasificar figuras;
  • investigar y predecir el resultado de combinar, subdividir y cambiar figuras;
  • desarrollar la percepción espacial;
  • relacionar ideas geométricas con ideas aritméticas y de medición;
  • reconocer la geometría dentro de su mundo.

El estándar 12 Geometría, para los niveles 5 8, indica que el currículum debe de incluir el estudio de la geometría en una, dos y tres dimensiones en situaciones diversas para que los estudiantes sean capaces de:

  • identificar, describir, comparar y clasificar figuras geométricas;
  • visualizar y representar figuras geométricas, prestándoles una atención especial al desarrollo del sentido espacial;
  • explorar trasformaciones de figuras geométricas;
  • representar y resolver problemas por medio de modelos geométricos;
  • entender y aplicar proporciones y relaciones geométricas;
  • llegar a reconocer la geometría como medio de describir el mundo físico