OPERACIÓN DEL SISTEMA Es muy importante que usted lea estos puntos, ya que contiene información fundamental para la operación de la aplicación. Requisitos de operación - La aplicación corre bajo un ambiente Windows. - Necesita 6 MB en disco duro. - Es recomendable un mínimo de 32 MB en RAM, en configuraciones con menos memoria es posible que la aplicación no opere adecuadamente. Recomendaciones Es necesario contar con conocimientos básicos de Windows para utilizar la aplicación. Al instalar la aplicación, el directorio c:\D2003 será creado, así como el grupo de programas "Soli2002" que contiene el icono de la aplicación: D2003 Existen varias maneras de ejecutar la aplicación, todas bajo ambiente Windows : a. Abrir el grupo de programas "Solicitud Única", seleccionar el icono de Sol_Becas, y dar doble-click o enter. b. Utilizar el administrador de archivos, buscar el directorio de c:\D2003; seleccionar el icono de D2003.exe y dar doble-click o enter. c. Abrir la opción Ejecutar de Windows, escribir en la línea de comando c:\D2003\D2003.exe y oprimir el botón de aceptar. La aplicación consta de 6 apartados básicos: a. Datos Generales: Esta pantalla le aparecerá al iniciar la aplicación y corresponde al icono de la extrema izquierda. Aquí podrá usted capturar los datos generales tanto de usted como de las personas que pudieran acompañarlo durante la estancia de su beca (cónyuge e hijos), igualmente se le pregunta sobre alguna persona a la cual contactar en caso de accidente. Las direcciones, de usted y de la persona a la cual haya usted capturado como familiar, también serán necesarias. El monto mensual de ingresos se refiere, en el caso de estar casado, a los ingresos que usted y su cónyuge perciben (sumados), por mes. Si usted es soltero el monto que deberá capturar es el ingreso que perciben su padre y madre juntos. b. Datos Académicos: El segundo icono de izquierda a derecha corresponde a este apartado. La información solicitada se refiere a los estudios que usted pretende realizar (grado, área, disciplina y subdisciplina, institución, país, exposición de motivos y montos solicitados); en esta parte también se le pregunta sobre el EGEL (Exámen General para el Egreso de la Licenciatura diseñado por el CENEVAL) y su puntaje, en caso de haberlo realizado. c. Curriculum Vitae. El tercer icono de izquierda a derecha corresponde a este apartado. El currículum completo del solicitante deberá ser capturado en este apartado. d. Administración. El cuarto icono habilitado de izquierda a derecha corresponde a este apartado. Esta pantalla le ayudará a imprimir cada una de los apartados que usted previamente haya capturado. También podra imprimir los formatos de las cartas de recomendación, las cuales usted anexará a su expediente. En caso de que existiera alguna inconsistencia en la información capturada estas le seran indicadas al momento de la impresión. Desde aqui podrá generar el disco que usted deberá entregar al CONACYT. El último icono de izquierda a derecha le permitirá salir de la aplicación. En caso de que quisiera usted borrar alguna información, el botón derecho del mouse le permitirá realizar esta operación (solamente en algunas pantallas). Importante : La información presentada en las impresiones entregadas al CONACYT deberá corresponder íntegramente a la entregada en los discos, en caso contrario, la solicitud podría ser anulada. En las impresiones, no olvide pegar su foto (no usar grapas) y firmarla en los espacios establecidos para tal efecto. El disco que debe entregar al CONACYT estará debidamente etiquetado con el nombre del solicitante, en tamaño de 3.5' formateado a 1.44 MB. Soporte 1. Los teléfonos de Soporte Técnico para el uso de esta aplicación son: 5327-7400 ext 7948, 7906 con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. 2. Si tuviera alguna duda sobre la información a capturar podrá comunicarse al: 53277-7400 ext 7886,7887 y 7494; con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.