<html><div style='background-color:'><TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on">
<TBODY>
<TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
<P>Envío de Datos Requeridos:</P>
<P><BR>Nick ----------   Marco</P>
<P>Nombre Completo -----  Marco Antonio Muñoz Rojas<BR>Telefono ------------------- 044-55-21-93-13-03 <BR>Ubicacion D.F.</P>
<P>Ponencia(s) que les gustaria participar</P>
<P>La MORGUE [Analizador de Bitácoras] </P>
<P>Análisis forense de sistemas con SL</P>
<P>Configuracion de OpenBSD como gateway / Firewall</P>
<P>Creacion de firewalls con OpenBSD y PF</P>
<P>Creando sitios dinámicos con PHP y MySQL</P>
<P>Cuidando nuestra intimidad</P>
<P>DNS Sistema de Nombres de Dominio</P>
<P>Diseño e implementación de redes inalámbricas con linux</P>
<P>Estacion de Monitoreo de Redes basada en Software Libre</P>
<P>Evolución de los Servidores de Aplicaciones</P>
<P>Gateway/Router al Instante (solo agregue agua)</P>
<P>Linux y Java :: Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Moviles</P>
<P>Seguridad y configuración de redes de computadoras con GNU/Linux</P>
<P>Servidores Virtuales de alta capacidad y disponibilidad</P>
<P>Sistema de Correo Electrónico Corporativo Distribuído utilizando software libre</P>
<P>¿Por Qué Fracasan los Proyectos de Software?<BR></P></TD></TR>
<TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1">
<TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE>
<BLOCKQUOTE id=4332987b>
<DIV class=RTE>
<P><BR><BR></P></DIV>
<DIV></DIV>>From: "Jorge A. Diaz Lara" <JDIAZ@SRA.GOB.MX>
<DIV></DIV>>To: Undisclosed-Recipient:; 
<DIV></DIV>>CC: consol@consol.org.mx, voluntarios@consol.org.mx 
<DIV></DIV>>Subject: Voluntarios 
<DIV></DIV>>Date: 22 Jan 2004 13:47:15 -0600 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Antes que nada un saludo a todos y ofrezco una disculpa por no haber 
<DIV></DIV>>contestado los correos en tiempo, el pasado 16 de enero se realizo la 
<DIV></DIV>>reunion de voluntarios para el CONSOL 2004 algunos de los cuales por el 
<DIV></DIV>>lugar en el que residen no pudieron asistir y claro venir hasta aca solo 
<DIV></DIV>>a una reunion de dos horas era mucho pero bueno no hay bronca lo que 
<DIV></DIV>>sucedio en dicha reunion fue lo siguiente: 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Derechos: 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Exentos del pago de entrada general. 
<DIV></DIV>>Exentos del pago de tutoriales/talleres donde vayan a ayudar. (En caso 
<DIV></DIV>>de ser taller, recibirás computadora sólo si el cupo lo permite) 
<DIV></DIV>>Constancia por tu ayuda prestada. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Ademas de esto se hablo de la posibilidad de ademas del propio gafete 
<DIV></DIV>>darles algo para la identificacion de los voluntarios. Esto por que 
<DIV></DIV>>ademas que los asistentes sepan quien les puede echar la mano no se nos 
<DIV></DIV>>pierdan en el congreso que ya nos ha pasado que el mero dia nos quedamos 
<DIV></DIV>>sin voluntarios por que se nos van, asi que este anio tendran un 
<DIV></DIV>>grillete hacia donde deban estar si se fugan tendremos tambien tendran 
<DIV></DIV>>rastreadores via satelite y nos ayudara el ejercito y la cia para 
<DIV></DIV>>ubicarlos siendo la persecucion con una jauria de perros rabiosos, pero 
<DIV></DIV>>bueno se que en este congreso no sucedera. Regresando a la seriedad con 
<DIV></DIV>>el Comite Organizador se estuvo viendo de que forma los identificariamos 
<DIV></DIV>>ademas como recuerdo por su apoyo prestado en el Congreso, lo cual se 
<DIV></DIV>>sigue discutiendo y las posibilidades estan entre: 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Gorra 
<DIV></DIV>>Playera 
<DIV></DIV>>Bufanda 
<DIV></DIV>>Liston 
<DIV></DIV>>Rompevientos 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Pintarles el pelo de amarillo friegame la retina 
<DIV></DIV>>Raparlos y tatuarles la cabeza el logo del CONSOL y la leyenda 
<DIV></DIV>>VOLUNTARIO 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>De lo cual se sigue discutiendo entre los muchos temas que tiene el 
<DIV></DIV>>Comite Organizador lo cual todavia no se ha definido pero a mas tardar 
<DIV></DIV>>sera manana ya lo sabran en su momento, De lo anterior lo mas factible 
<DIV></DIV>>sera la playera o la gorra que aunque haga frio, la playera se la pueden 
<DIV></DIV>>poner encima de todo, o en su defecto la gorra.El rompevientos saldria 
<DIV></DIV>>caro y pues no contamos con la $$ suficiente como para mandar a hacer 
<DIV></DIV>>los que necesitamos, por lo que esta casi descartado, bufanda mmmmmmmm 
<DIV></DIV>>quien las usa y no las pierde (Si alguien las usa y no las pierde pase 
<DIV></DIV>>el secreto), liston seria como el ultimo recurso pero pues no agrada 
<DIV></DIV>>mucho, asi que lo que se decida ya lo sabran. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Solo puede haber un solo voluntario por ponencia, por lo que mientras 
<DIV></DIV>>mas pronto envien el correo diciendo en cual quieren estar mejor para 
<DIV></DIV>>que no se las ganen la lista la pueden ver en la liga 
<DIV></DIV>>http://www.consol.org.mx/2004/comas/general/proposals las personas que 
<DIV></DIV>>asistieron a la reunion asi como los que enviaron el correo que no 
<DIV></DIV>>podian asistir a la reunion tienen preferencia. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Las obligaciones de los voluntarios 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Generales 
<DIV></DIV>>       * Apoyar todo un día de trabajo. 
<DIV></DIV>>       * Apoyar a los asistentes en la ubicación de salones, auditorios, 
<DIV></DIV>>         etc. 
<DIV></DIV>>       * Apoyar a los asistentes en el proceso de registro. 
<DIV></DIV>>       * Apoyar en las preguntas en el IRC 
<DIV></DIV>>       * Reinstalar máquinas que haga falta. 
<DIV></DIV>>       * Ayudar al Comité Organizador en diversas tareas que se ofrezcan 
<DIV></DIV>>         a lo largo del CONSOL. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Salónes / Auditorios / Laboratorios 
<DIV></DIV>>       * Verificar que el equipo de los laboratorios cuenten con los 
<DIV></DIV>>         programas necesarios para llevar a cabo el taller. 
<DIV></DIV>>       * Apoyar a los asistentes de los talleres. 
<DIV></DIV>>       * Apoyar a los ponentes y durante las ponencias. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- El compromiso es solo un dia de trabajo pero si pueden echenos el 
<DIV></DIV>>guante mas tiempo seria excelente no obligado pero si nos ayudarian 
<DIV></DIV>>bastante. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Habra mapas sobre la ubicacion de los salones etc etc para que puedan 
<DIV></DIV>>auxiliar a los perdidos, esto nos lleva a que el lunes 20 se hara el 
<DIV></DIV>>recorrido por las instalaciones a los voluntarios para que identifiquen 
<DIV></DIV>>todo con claridad. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Habra control sobre los equipos que lleven los asistentes basicamente 
<DIV></DIV>>las portatiles que la gente que llegue con una tendra que registrarla 
<DIV></DIV>>con la gente de seguridad de la ESIME ZACATENCO antes de entrar al 
<DIV></DIV>>evento, aclarando este punto la gente que traiga equipo tendra que 
<DIV></DIV>>entrar por otra puerta no la principal y debera llenar ya sea un formato 
<DIV></DIV>>o esperar en la fila a que la gente de seguridad llene su libro, asi que 
<DIV></DIV>>ese sera un punto critico en el proceso de registro y acceso al 
<DIV></DIV>>congreso. Tambien se les proporcionaran los datos necesarios para cuando 
<DIV></DIV>>los asistentes pregunten por la conexion inalambrica (Numeros del DHCP) 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- El proceso de registro de asistentes sera en el sistema que es muy 
<DIV></DIV>>amigable pero habra quien tenga broncas que es este 
<DIV></DIV>>http://www.consol.org.mx/2004/comas/attendees/new asi que no hay mayor 
<DIV></DIV>>problema salvo en los equipos que no cuenten con entorno grafico que ahi 
<DIV></DIV>>tendran que usar lynx u otro navegador no grafico. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Habra canal de IRC para el congreso irc.freenode.net #consol2004 y 
<DIV></DIV>>seguro habra preguntas asi que habra que contestar.Alguno de ustedes 
<DIV></DIV>>estara ahi contestando preguntas si es que nadie del comite puede 
<DIV></DIV>>hacerlo en ese momento. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>-- Necesitamos de 5 - 10 voluntarios para la instalacion de los equipos 
<DIV></DIV>>antes que inicie el congreso se usara una distro llamada LITRO (por 
<DIV></DIV>>actualizar). O en su defecto o que no se dejen se usara otra. Los 
<DIV></DIV>>voluntarios que nos puedan echar la mano sera entre el jueves y el 
<DIV></DIV>>viernes (por definir) antes del congreso para que este todo listo el 
<DIV></DIV>>primer dia. Ademas al final del dia se checaran los equipos para estar 
<DIV></DIV>>listos para el dia siguiente, se acordo que en caso de que un equipo 
<DIV></DIV>>este danado de algun programa que se necesite o algo falle en el equipo 
<DIV></DIV>>se reinstala NO nos preocuparemos por repararlo. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>AVISEN SI NOS ECHAN LA MANO AQUI  en la instalacion antes de que 
<DIV></DIV>>comience 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>========================================================================= 
<DIV></DIV>>========================================================================= 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Veran correos nuevos de gente que habia solicitado ser voluntario esto 
<DIV></DIV>>debido a que se esperan mas de 1000 asistentes entre ponentes, 
<DIV></DIV>>asistentes en general, voluntarios, Comite Organizador, Comite 
<DIV></DIV>>Academico, Prensa, etc. Por lo que hemos subido la cantidad  de  30 
<DIV></DIV>>voluntarios que se solicitaban originalmente a 45 han llegado mas 
<DIV></DIV>>correos solicitando ser voluntarios pero lamentablemente solo podemos 
<DIV></DIV>>aceptar a 40. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Los voluntarios que han sido ya aceptados son los asistentes a la 
<DIV></DIV>>reunion y los cuatro que no pudieron asistir debido a su ubicacion que 
<DIV></DIV>>son la gente de Toluca, Morelia, Queretaro y Cuernavaca ya saben quienes 
<DIV></DIV>>son. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Por lo que es necesario que envien sus datos completos asi como la 
<DIV></DIV>>ponencia taller etc que quieran estar recuerden que solo puede haber un 
<DIV></DIV>>solo voluntario por ponencia. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Datos Requeridos 
<DIV></DIV>>Nick <-- Si no tienen no hay problema 
<DIV></DIV>>Nombre Completo 
<DIV></DIV>>Telefono 
<DIV></DIV>>Ubicacion (D.F., Morelia, Chiapas, Guatemala, Pais de nunca jamas, etc) 
<DIV></DIV>>Ponencia(s) que les gustaria participar 
<DIV></DIV>>Decir quienes nos puedan echar la mano para la instalacion de equipos 
<DIV></DIV>>antes del congreso. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Esto debe de ser antes del Miercoles. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Recuerden solo se aceptaran 40 valuntarios. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>========================================================================== 
<DIV></DIV>>========================================================================== 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Una vez mas si no estan interesadoe en formar parte del grupo de 
<DIV></DIV>>voluntarios favor de decirlo enviando un correo (los que mando ya 
<DIV></DIV>>parecen spam jeje). 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>========================================================================== 
<DIV></DIV>>========================================================================== 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Muchisimas gracias por su interes, esperamos sus correos. 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Jorge Diaz 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Little_Bear 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>Comite Organizador Consol 2004 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV>>========================================================================== 
<DIV></DIV>> 
<DIV></DIV></BLOCKQUOTE></div><br clear=all><hr>Add photos to your messages with  <a href="http://g.msn.com/8HMBEN/2749??PS=">MSN 8. </a> Get 2 months FREE*.</html>
_______________________________________________
CONSOL mailing list
CONSOL@consol.org.mx
http://www.consol.org.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/consol
Politicas de las listas: http://www.consol.org.mx/politicas/#listas