[Consol] Proponiendo una ponencia - sí, extemporáneo...

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.org
Thu May 25 17:22:16 CDT 2006

Hola, estimados todos.

Basándome en un agujero legal (eso espero) en la convocatoria para
ponencias:

   La fecha límite para el envío de ponencias es el día 15 de mayo del
   2006

   Los trabajos enviados después de la fecha de cierre serán
   programados en función de la disponibilidad de espacios y tiempos;
   no garantizamos que sean incluídas en el material que
   proporcionaremos a los asistentes.

me tomo el atrevimiento de enviarles una propuesta de plática. Espero
que les guste. Que les emocione. Que les excite. Bueno, tal vez no
tanto, pero que me permitan el privilegio de nuevamente subirme al
escenario en Tan Prestigioso congreso, y dejar boquiabierto al
auditorio ante la falta de respeto que muestra hacia ellos el
H. Comité Académico al permitir mis exabruptos.

Título: Aprovechando a Debian para la administración de sistemas

Tipo: Sesión técnica - 2 horas

Track: El que ustedes elijan, podría caber en los tres primeros

Resumen:

   Más allá de lo que ya nos dan las políticas de Debian, un sistema
   altamente coherente en el cual todo está en su sitio (lo cual
   bendecimos los administradores de sistemas), tanto en la planeación
   de su sistema de paquetes como en varios paquetes que tenemos a
   nuestra disposición encontraremos una gran cantidad de herramientas
   para facilitar la homogeneidad en la administración de
   sistemas. Vamos a dar un paso más allá de la instalación y uso
   básico, y aprovechar algunas herramientas. Entre otras cosas:

   * Crear depósitos apt, permitiéndonos tener un punto central de
     distribución para paquetes no oficiales
   * Mezclar paquetes de diferentes suites vía pinning
   * Algunos trucos para crear paquetes un poquito más inteligentes:
     Divergencias (¿divertimientos?), alternativas, creación de
     scripts de Debconf

   Nota importante: Esta plática va orientada a gente que ya haya
   elegido a Debian como su distribución favorita, o a quien las
   guerras religiosas le den igual. Estos mismos trucos probablemente
   sean implementables en otras distribuciones.

¿Que por qué no me moví antes? Bueno, los que me vieron en Debconf
podrán atestiguar la poca cantidad de neuronas libres que tuve en las
últimas semanas.

Besitos,

--
Gunnar Wolf - gwolf at gwolf.org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244

Attachment Converted: "c:\eudora\attach\signature617.asc"