[Comite] 'Concentrancia' equipo!!

Gustavo Barrón cicloid at idealabs.tk
Tue Mar 7 22:59:44 CST 2006

Realmente creo que seguimos aun un poco desorganizados. Nadie sabe quien
tiene que o que hace que, salvo lo que esta escrito en el Wiki y las
discusiones llevadas a cabo dentro de la lista, veo un poco de caso.

Y antes de que a alguien se le ocurra lanzar la primera piedra
acompañada de un mensaje de "Pues no veo que aportes gran cosa", me tome
la libertad, por segundo año consecutivo (esperando que esta vez, sea
utilizado), de tratar de implementar un 'manejador de proyectos', por
eso es que levante en mi cuenta de Basecamp, un proyecto dedicado al CONSOL.

Siendo Basecamp mucho mas fácil de usar (o incluso pueden llamarlo
minimalista en cuanto a funciones).

Hasta el momento solo he levantado las cuentas (de las cuales debieron
de llegar correos de bienvenida a):

- Lurkan
- Odin
- Enrique
- Antonio
- Raul

Por que han sido de los activos en la lista en un chequeo rápido que le
di. Si alguien mas desea acceso al manejador de proyectos, solo envienme
un correo con sus datos, tales como: nombre completo, correo y nombre de
usuario; a la brevedad intentare de crear las cuentas.

Del funcionamiento.

Basecamp es relativamente sencillo, incluso para muchos que han tenido
contacto con manejadores mas complejos, lo sentirán falto de
características, lo cual es igualmente relativo.

De entrada tenemos 4 herramientas que les describiré brevemente:

a) Messages, Básicamente como enviar un correo, a la lista, quizás puede
ser repetitivo, pero es una opción que en otros proyectos utilizo mucho,
funciona de manera similar a un blog, a cada mensaje, puede contener
varios comentarios, para darle algo de ‘feedback’ al asunto.

b) To-Do, una de mis partes favoritas, crea listas de pendientes y así
mismo se pueden ligar a un usuario o alguna fecha en el calendario. Como
consejo, no pongan grandes listas muy generalizadas como Pendientes ->
Pagina Web, o algo similar. Traten de segmentar las tareas en
actividades mas especificas, como, Subir información de invitados,
llamada a X patrocinador, subir logos a página, mandar comunicado a X
lugar, etc.

c) Milestones, son fechas en el calendario, es decir nuestros deadlines
para actividades específicas, se pueden relacionar con algun To-Do o un
mensaje.

d) Writeboards, esto es similar al wiki, un editor de documentos
colaborativo. Nada del otro mundo.

Todos los modulos soportan (X)HTML o Textile, para el marcado, en lo
personal uso mucho textile, pero es dependiente a los gustos individuales.

En fin, ahí esta el manejador de proyectos, con soporte para iCal, y
feeds RSS para que los puedan seguir, sin estar al pendiente todo el dia
y tener que entrar al sistema.