[Consol] Sobre notas de tecnología y computación

Antonio Galicia jcgalici at consol.org.mx
Fri Mar 3 13:52:05 CST 2006

 Estimado Ignacio Catalan,

 El día de hoy viernes 3 de marzo aparece en la sección de computación
(y asociada a la de finanzas) una nota[1] donde se habla de un centro
para el desarrollo de programas de cómputo creado en la mixteca cosa que
me da mucha alegría dado que yo soy nativo de aquella zona y cualquier
tipo de promoción que se pueda hacer al trabajo de mis paisanos siempre
se agradecerá.

 Sin embargo hay algo que no deja de llamar mi atención y esto es que al
mismo tiempo que se lleva a cabo en en la Universidad Tecnológica de la
Mixteca el "I Simposium de Linux en la mixteca"[2] sea publicada una
nota donde se habla de una iniciativa de un ex empleado de Microsoft.
¿Qué es lo extraño de esto? Que Microsoft y linux ofrecen soluciones
computaciones y que para algunos estos dos son rivales y podría
interpretarse como un medio de desviar las miradas de uno en favor del
otro.

 Cuando hoy vi la nota espera al menos una mención del simposium dado
que toda la nota giró al rededor de los creadores de software y de la
UTM pero no hubo tal. Tal vez esto pasó debido a que la reportera no
sabía de este y es por ello que ahora lo hago de su conocimiento y
agradecería que publicaran una nota sobre los trabajos que se estan
presentando, de la gente que participa, del esfuerzo de los organizadores
o de la labor de tantos programadores al rededor del mundo para dar forma
a los diferentes proyectos de software libre.

 Agradeciendo de antemano la atención que sirva prestar a la presente me
despido de usted y me pongo a sus órdenes para aclarar cualquier duda.

--
 Antonio Galicia
 CONSOL - Congreso Nacional de Software Libre

[1] http://www.eluniversal.com.mx/articulos/29139.html
[2] http://www.utm.mx/gulmix/simposium_2006/