[Consol] [Invitados] Beatriz Busaniche

Octavio Ruiz (Ta^3) tacvbo at tacvbo.net
Wed Apr 26 23:56:03 CDT 2006

Hace un par de días hable con Beatriz Busaniche [1], comentandole la
posibilidad de venir al CONSOL. Ella esta encantada y en reserva de esta
posibilidad tiene apartadas las fechas correspondientes. Hay muchos términos
por los cuales me parece una excelente opción, entre ellas su trayectoria
como comunicologa asi como promotora del software libre, incluyendo sus
articulos [2] y conferencias. Segundo y no menos importante, creo que en
terminos de pluraridad y heterogeneidad de género, invitar a Beatriz le da
otro matiz a nuestro selecto grupo de invitados. Ella vive en Bs.As,
Argentina y me parece, que -aunque aun sin discutirlo con Odín- una mejor
alternativa a invitar nuevamente a Enrique.

[1] http://www.d-sur.net/bbusaniche/
[1] Bea es miembro de la Fundación Via Libre [3]
    y miembro fundador  de la Free Software
    Foundation Latin America [4]

[2] Entre ellos, "La ideas y las cosas: La
    riqueza de las ideas y los peligros de su
    monoplización" (pag 68) que aparece en el
    libro  "¿Un mundo patentado? La privatización
    de la vida y el conocimiento" de La Fundación
    Heinrich Boell junto con artículos de Federico
    Heinz y Richard Stallman. [muy recomendado]
    http://boell-latinoamerica.org/download_es/Libro_biopolitica.pdf

[3] http://www.vialibre.org.ar/
[4] http://www.fsfla.org/

--