[Consol] Tengo Algunas dudas!

Antonio Galicia jcgalici at agc.com.mx
Sat Apr 8 11:08:40 CDT 2006

Quoting Victor Hugo <ywegoster at gmail.com>:

> 1) ¿Aquellos que deseemos ser ponentes, requerimos tener experiencia
> profesional, o algún tipo de Título que acredite al propietario como
> profesional en su ramo? ¿Puede ser ponente aquel que conozca o tenga cierto
> conocimiento sobre algún tema, sin que eso implique tener un dominio total
> del mismo?

 Si bien no es un requesito dentro de la convocatoría sí es algo que suponemos
que pasará. Esto es, eue se tiene la experiencia y conocimiento necesario para
compartir con los asistentes al congreso. No, no se requiere acreditar el
conocimiento y confiamos en la ho9nestidad de quienes se registran para dar una
ponencia/charla/taller.

> 2)¿Es necesario cubrir alguna cuota para ser ponente, o existe algún tipo de
> descuento para los mismos?

 Como ponente tienen el ingreso garantizado al congreso y en caso de que haya
espacio en agún taller que sea de su interese se pueden inconrporar al mismo
previo registro pero sin cubir cuota alguna.

> 3)¿Si se pretende realizar un taller de algún software libre (en mi caso,
> Blender), también se debe de realizar y enviar un trabajo, como lo estipula
> la convocatoria de participación? Si así fuere ¿Cuáles son las
> característicasd detalladas que debe de cumplir dcho trabajo?

 El caso de blender es especial. Felipe Esquivel está interesado en dar un
taller un tanto más extenso de lo nornal para aquellos interesados en el tema.
Estoy enviando copia de tu correo a su buzón para que se ponga en contacto
contigo y tal vez den un taller en conjunto. Él ha dado un taller en los
congresos pasados.

> 4) ¿Se ofrecerá algún tipo de orientación adicional a los ponentes, en
> cuanto al desarrollo de los talleres?

 No, o tal vez no entiendo el sentido de la pregunta.

> 5)¿Si se es ponente, aún así es posible asistir al resto de las
> conferencias, talleres, etc?

 Sí, tal y como te comentó antes.

> 6)¿Cuál es el número máximo de expositores(o desarrolladores del taller) por
> tema?

 Los que el ponente indique. Como los conocedores del tema saben lo que se
requiere para ofrecer un trabajo exitoso. Es él (o ellos) quien decide las
características de lo que hará.

> De antemano, muchas gracias.

 Al contrario, muchas gracias por tu interes en participar. El congreso se hace
gracias a la colaboración de personas que, como tú, se interesan en difundir lo
que se está haciendo con software libre.

 No dudes en contactarnos nuevamente si tienes más dudas.

--
 Saludos
 Toño