[Comite] Del spam en consol.fisica.unam.mx

Antonio Galicia antoniogc at agc.com.mx
Thu Nov 10 14:40:09 CST 2005

 Estimado Neptali,

 A raíz del reporte de posible actividad de spam desde el servidor que
tengo a mi cargo (consol.fisica.unam.mx / 132.248.209.144) me di a la
tarea de revisar las bitáctoras y probar los programas que tenemos
instalados en busca de vulnerabilidades así como de reforzar las medidas
en contra de activiadad no permitida dentro del servidor.

 Esto dio como resultado el encontrar que por alguna razón estabamos
reportados dentro de una lista de proxys abiertos mismos que pueder ser
usados para enviar correo no solicitado. En este momento ya fuimos
eliminados de la misma como se puede comprobrar en las siguientes ligas

http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi?ip=132.248.209.144
http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=132.248.209.144

 Estamos en proceso de localizar la razón por la que fuimos incluidos en
dicha lista y procuraremos estar pendientes por nuevas inclusiones en
estas u otras listas.

 Antonio Galicia
---
No todo el que lleva zamarra es pastor.