[Comite] Sobre LinuxWorld Expo y Debconf

Antonio Galicia jcgalici at agc.com.mx
Thu Mar 3 14:21:49 CST 2005

Quoting "Alejandro G. Sánchez Martínez" <asanchezm at e-compugraf.com>:

> Defconv puede vir moverse y nosotros tambien hacia hacercar
> fechas, pero ninguno albergara al otro,

 Tienen objetivos distintos y público distinto.

> sobre linuxworld y el expolinux, pues
> solamente estan acando provecho de nosotros mismos. o sea ya demsotramos que
> se puede y que si se hace de forma ordenada hasta dinero deja, nosotros no lo
> hemos echo ordenadamente y no nos a dejado dinero o mejor dicho hemos llegado
> al punto en que la viabilidad de CONSOL estra entre dicho.

 Eso es lo realmente preocupante. Según yo hubo más personas pero en realidad es
que el espacio era más pequeño lo que hacía la ilución de lo otro.

> Se llevan dos años perdíendo dinero y al ritmo que vamso es probable que 2006
> sea el último, estamoa a tiem  de revertir esto y volver a tener un CONSOL
> sano linuxword y los expolinux squieren llegar al mercado que nosostros ya
> llegamos pero que no pelamos es decir el empresaríal. para solucionar esto
> solo necesitamso unos pequeños cambios organizacionales y ya, es decir
> preocuparnos por la difución del evento, punto que siempre ignoramos.

 Me espero a tu discurso antes de decir lo que pienso.

> Bueno sobre todo esto tengo mucho que decir el sábado, o sea que me
> escucharan como 1 hr echandome un rollo sobre  la necesidad y viavilidad de
> CONSOL y como recuperarnos financieramente.

 Podemos vender estampitas de Gunnar, rifa de solteros, etc :)

> Nuestra asistencia se reducio, esto lo atribullo a cero difución esto
> provocado por el amago de huelga.

 En realidad la noticia llegó cerca del consol, antes de eso *suponiamos* que
todo era como estaba planeado. La cero difución es más atribuible a desinteres
general por hacer algo, al poco compromiso que mostramos y a una actitud
sobervia de "ya lo hicimos, podemos hacerlo otra vez". En fin, me parece que
van a ser dos horas dado que a todos nos gusta gritar pero nadie escucha.

> CONSOL ya llego a su limite y será imposible crecerlo y mantenerlo sin un
> nuevo esquema de trabajo, ejemplo el patrocinio que no trabajamos para
> encontrarlo, salvo el caso de Damog que se movio este año para eso.

 Y aunque nos nos guste hacer antesala; nos aguantamos y le damos seguimiento
hasta que sepamos si se hará o no, pero no podemos seguir con un "me dijeron
que
luego, luego lo veo".

> Nuestra capacidad de convocatoria llego a su limitie si queremos crecer y
> debemos o nos comen el mandado convirtiendonos en una reunión de cuates y no
> en un congreso que por lo que vi, la gente pide más o sea, el esquema les
> parese genial, pero, si le dieramso verdadera difución tendríamos mas gente
> de empresas y estudiante conociendose y cumpliendo esa meta de difundir, al

 Nos guste o no, tenemos que incluir espacio para vender soluciones para
empresas. Nos guste o no oracle, novell, sun, mandrake o quien quiera espacio
pueda tenerlo. Si su oferta es comercial deberan pagar por usar la tribuna, así
de simple. Y debemos aceptar aportaciones en especie, si ofrecen hacer toda la
publicidad, recuerdos o algo por el estilo tendremos que buscarlo y aceptarlo.

> tener más dinero podemso pagarles a los voluntarios y a los asitentes, la
> idea no es solo el ser mas grandes para tener más dinero por el echo de
> tenerlo, si no para darle algo a los  ponenetes que creo bien se lo merecen.

 Por aca dicen que el dinero no es la felicidad, pero ayuda a conformarte cuando
no la tienes.

 El resto lo vemos el sábado... es más fácil escucharte que leerte ;)

--
 Saludos
 Toño