[Consol] Minuta del 30 de junio

Antonio Galicia jcgalici at agc.com.mx
Tue Jul 5 02:59:18 CDT 2005

Jose Luis Hernandez wrote:

> La S.C. no es abierta en estos momentos, solo se estan tomando como
> base quienes si estan comprometidos con: 1. El desarrollo de consol
> 2. Proveerle una mejor organización social y legal.

  Esta es la parte que no me queda clara, seguramente porque no he estado
en las juntas. Si la SC no es CONSOL, ¿por qué de estos puntos?

> El que la lista este o no en los servidores de consol no cambia nada.

De hecho, si no es parte del CONSOL su lugar es fuera del CONSOL
(perdonando la redundancia)

> Si ponernos de acuerdo un pequeño grupo es a veces dificil, hacer que
>  todos los que estan inscritos a la lista de consol opinen sobre algo
>  a lo que finalmente ni siquiera se van a comprometer a llevar a
> cabo, es

  Más aún si no tiene que ver con el CONSOL, ¿por qué se debe tomar
opinión a la gente inscrita en la lista del CONSOL, o la lista del
comité oraganizador?

> Nuevamente Neto, esta tratando de darse de alta en la lista y de
> hecho este punto ya lo habiamos hablado, el no ha colaborado
> directamente con consol, pero ahora pretende ser el martir, lista,
> yo, aplicando los principios que habiamos marcado en la casa de
> damog, aun no le voy a dar acceso.

  Esta es la parte donde otra vez no me queda claro... y cito:

	> La S.C. no es abierta en estos momentos, solo se estan tomando
	> como base quienes si estan comprometidos con:
	> 1. El desarrollo de consol
	> 2. Proveerle una mejor organización social y legal.

  ¿Qué es lo que determina si alguien esta "comprometido" y por qué debe
ser su "compromiso con el CONSOL" algo que marque la pauta de si debe o
no entar en la SC?

  Creo que es más directo decir que no se quiere que este y listo. ¿Para
que tanta vuelta?

> Y no le voy a dar acceso no por mis pistolas, sino, porque las
> primeras reuniones fueron públicas, y a las cuales el no asistio, y
> ahora que ya llevamos un avance vamos a retroceder?

  Otra duda, ¿primeras reuniones? Suponía que sólo había habido una
reunión convocada públicamente y que la segunda ya fue privada. ¿Me
perdí de algo por no haber estado en alguna junta?

> Alejandro, lo de la S.C., repito, es un asunto privado, cerrado
> unicamente para los interesados en formarla.

  Suponía que Neto estaba interesado en formala, o al menos eso demostró
cuando envio los correos a la lista del comité. Lo mismo para Iliana,
para quien Alejandro solicitó su ingreso.

> Toño, Victor Manuel, nos gustaría conocer de primera mano si ustedes
> realmente quieren estar en la organización de la S.C., para que se
> pongan al corriente con los avances que tenemos.

  Eso depende de el requisito de la presencia en las reuniones. Si la
pregunta es "quiero", sí quiero pero "no puedo" estar en las juntas. Si
no puedo participar observando y comentando las minutas o los
documentos que se generen simplemente me van a excluir. ¿Cierto?

> Y por cierto efectivamente la lista ni siquiera debería llamarse
> consol, les parece bien que se llame inasol?

  Eso evitaría confusiones, supongo.

  Saludos,
  Antonio Galicia.

Ps. Por cierto, dado su caracter cerrado el reply debería ser a la lista
y no al remitente.