Fwd: [Consol] [Pagos] Amigos de CONSOL

Antonio Galicia jcgalici at agc.com.mx
Fri Feb 4 09:44:36 CST 2005

 Esto llegó a la lista de pagos con copia a la de alojamiento. ¿Existe aún el
grupo de alojamiento?

----- Mensaje reenviado de "M.C. José G Rodriguez G" <rodrigueztkd at hotmail.com>
-----
   Fecha: Thu, 03 Feb 2005 14:16:33 -0700
      De: "M.C. José G Rodriguez G" <rodrigueztkd at hotmail.com>
Responder-A: "M.C. José G Rodriguez G" <rodrigueztkd at hotmail.com>
 Asunto: [Consol] [Pagos] Amigos de CONSOL
    Para: pagos at consol.org.mx

Estimados Amigos de CONSOL.

Por este conducto me identifico como estudiante del Doctorado en Estudios
Sociales, Linea Estudios Laborales de la Universidad Autonoma Metropolitana.
Realize estudios de Maestria en Ciencias Sociales en Sonora y Soy profesor de
Economía en la Universidad de Sonora.

En lo realtivo al tema de las NTI he escrito dos articulos:

Rodriguez-Gtz. Jose(2004) "La conexion del desierto: Industria electrónicva y
proveedores globales en Sonora" En Óscar Contreras y Jorge Carrillo (coords.)
Hecho en Norteamérica: cinco estudios sobre la integración industrial de México
en América del Norte. Cal-Arena. 2004

Rodriguez-Gtz. Jose "Internet y la producción en la Industria Maquiladoras" en
Óscar F. Contreras, Ana Lucía Castro Luque(coordinadores) . Internet y
desarrollo regional. Cuadernos de trabajo numero 8 de El Colegio de Sonora.
2003.

Sin mebargo he esccrito como 3 articulos ma y 5 ponencias sobre el tema del
proceso de trabajo entre patron y trabajador. Sin embargo, como TESIS DOCTORAL
estoy interesado en el mercado de trabajo de los DEASRROLLADORES DE SOFTWARE.
Donde, como tesis principal sostengo que las relaciones de trabajo ya no son
TRABAJADOR-GERENTES-PATRON, sino que ingresa un NUEVO JUGADOR que es el
COSUMIDOR-DEMANDANTE DEL SOFTWARE. Con la presión de este nuevo jugador en el
proceso de trabajo se redefinien muchos de los concpetos contsruidos con los
cuales se aboradaba el fenomeno del proceso de trabajo.

En este sentido quiero hacerles dos preguntas y una propuesta.

1.- SOLICITARLES UNA REUNION PARA EXPLICARLES CUAL ES EL INTERES Y OBJETIVOS DE
UN PROYECTO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL SOFTWARE que cuenta con
financiamiento de CONACYT y es desarrollado por un conjunto de profesores de El
Colegio de Sonora. Este proyecto de investigar las condiciones del trabajo y el
proceso de desarrollo de un Proyecto de Software sera en Baja california Norte,
Sonora, Jalisco, Nuevo Leon y DF.

2.- En esta reunion explicarles si seria posible aplicar un pequeño cuestionario
de 5 a 8 preguntas a los asistentes del CONSOL. O bien si me permiten aplicar
unos cuestionarios (pruebas piloto)

Propuesta:
Se me ocurre, que un servidor podria organizar una especie de "cuerpo academico
paralelo" que estudie las condiciones sociales de los trabajadores, las
condiciones de el area de trabajo, formas de retribución economica, etc. es
decir aquellos elementos sociales, laborales, "stres laboral", jornadas de
trabajo flexibles, etc. de lo que ocurre en el mercado de trabajo de los
desarrolladores de software.

Por ultimo les indico que me registre como JOSE GPE. RODRIGUEZ GUTIERREZ, ALIAS:
PEPE RODRIGUEZ, ME INTERESA EL TALLER DE: Aproximaciones a la Fiabilidad del
Software Libre
Enrique Chaparro Taller - 4 horas

TAMBIEN LES COMENTO QUE EN LA CASA LE PUEDO DAR ALOJAMIENTO A UN CAMARADA,
PREFERENTEMENTE QUE SEA PONENTE, O DESARROLLADOR DE SOFTWARE.
VIVO CERCA DEL ESTADIO AZTECA. NO MUY LEJOS DE RECTORIA DONDE VA HA SER EL
EVENTO.

TEL.APRT. EN DF. 56103197, CEL. 016621012470

ATTE. JOSE RODRIGUEZ-GTZ.T1msn Search. Consigue lo que buscas más rápido Haz
clic aquí.

----- Fin del mensaje reenviado -----