[Comite] Pendientes ...

Antonio Galicia jcgalici at agc.com.mx
Wed Apr 6 02:24:53 CDT 2005

Antonio Galicia Ceballos wrote:

> Acabose la cuaresma, regresemos a hacer lo que tenemos que hacer. A
> ver, tengo anotados varios pendientes y seguro ustedes recuerdan
> otros.

  Bueno, dos semanas despues ...

> - Máquina. Raúl, ¿aun la tienes o sabes donde anda? Y, finalmente...
> ¿dónde

  Pos parece que es claro, la máquina estará en Física y la administrará
Mig/Tacvbo. ¿Hay fecha para tenerla en producción? El impedimento en
este momento es, me parece, que no esta un segundo par de discos SCSI de
36G, "sólo" tiene tiene un par de discos de 18G. ¿Quién está viendo
cuando tendremos los discos? Si no llegan, ¿no se pondrá en producción?

> - Personalidad Legal. ¿En qué punto estamos y que sigue en la agenda?
>  Si mal no

  Pregunto nuevamente, ¿qué hay que hacer? Pasa el tiempo y, si se esta
haciendo algo, no se ha reportado. Net_0 quedó de preguntar con su
contacto cosas como costos de honorarios del notario o trámites mínimos
que se deben realizar una vez constituido lo que se constituya.

  Así pues, ¿qué se esta haciendo o qué se debe hacer?

> - Lana. El asunto anterior implica gastos (desde lo que hay que pagar
>  al

  De esto y respecto a lo anterior, ¿se tiene un presupuesto de lo que se
gastará?

  Otra cosa; Tacvbo, ¿ya estas viendo el patrocinio de IBM? O más aun,
¿tú lo vas a ver?

> - Inventarios. Espero que entre las dudas contables (mismas que
> pregunté y no

  Bueno, ya aparecen registradas alguna cosas. ¿Es todo lo que tiene el
CONSOL? Ta'mos probes.

  Y recuerden, en la próxima junta Odín llevará el candado del CONSOL
para hacer intercambio de rehenes con Damog y este regrese el AP tal y
como él mismo lo solicitó.

> nuevo servidor, la impresora, los radios... ¿qué más?

  Por cierto, Alejandro: ¿cuantos radios tenemos? Uno de ellos no tiene
pila, ¿cierto? ¿Podremos conseguirla para poder usarlo?

> - Imagen. Si vamos a tener una personalidad sería bueno que
> tuvieramos un logo

  ¿Qué hay con esto? Tomamos como imagen "corporativa" el último logo,
hacemos convocatoria, le pedimos a algien (Ion, Oscar, otro) que lo
haga. ¿Qué?

> - Sede. Debemos definir una fecha para cuando ya habrá sede. No
> podemos

  Bueno, sugería que para fines de este mes tengamos al menos una idea de
donde se hará el CONSOL 2006. ¿Objeciones? Ya Enrique puso en el wiki lo
que tiene de avance, lo mismo Georgina con la ENEP. De UPIICSA creo que
debian agendar otra cita en este mes. ¿Qué hay con la UIA? De la
universidad de la ciudad no pasó de ser un buen deseo. ¿Alguien más? ¿Me
falta algo en lo que tengo anotado?

> - Estadísticas. José Luis, ¿para cuando podriamos tenerlas? Supongo
> que no es poca chamba y no quiero presionar, sólo quisiera saber una
> fecha.

  Que uvas José Luis, ¿qué avance llevas? ¿Fecha provable?

> - Videos. Odín, quedaste que este miércoles verias que onda con el
> material.

  Ok, ya los tiene pero los esta viendo así que no hay fecha para que lo
entrege. ¿O sí? Espero que al menos reporte cuantos discos son, cuanto
tiempo de grabación y la calidad de este.

> si pudes pregunta cuando podriamos tener acceso a lo que grabaron.
> Ellos que pongan la fecha, nomás que nos digan.

  Gabo, ¿sabes si nos podrán prestar las grabaciones? Si no, para
tacharlo de la lista de pendientes y pasar a otra cosa.

  Otras cosas que salieron:

  Linux World Expo. ¿Los "usamos" o dejamos que "nos usen"? Esto es,
ellos harán su cirquito en fechar cercanas a las que históricamente usa
CONSOL. ¿Sugerencias de lo que podemos hacer? Yo lo que hice es mandar
correo para participar como ponente (NPI de qué podría hablar) y
solicitando cita para hablar de como podemos promovernos mutuamente... y
buscar patrocinio. No han contestado, vuelvo a escribir hasta que me
contesten dando cita o pidiendo que deje de estar moliendo. ¿Alguien más?

  Organigrama. Sí, es una monserga pero debemos cubrir el asunto si es
que se esta pensando en la personalidad jurídica. ¿Quienes y cómo se va
a organizar esto? ¿Esa estructura servirá de algo o será un mero
menbrete que servirá tanto como la carabina de ambrosio?

  Comité Académico. ¿Cómo va a funcionar? Criterios mínimos, resolución
de controversias, métodos de selección, calidad del materias, ¿?

  Gastos. Es claro para todos (a raiz de lo que se expresó por el recibo
telefónico de Tacvbo) que el CONSOL debe hacerse responsable de los
gastos que se generan a su rededor. Pero también es claro que debemos
ser más escrupulosos con las entradas y salidas de dinero para evitar
malos entendidos. Deberemos tener especial cuidado en buscar justificar
todo en lo que se gaste, incluso con facturas de ser posible. Cada año
gastamos en ciertas cosas que sabemos que se deben comprar (como la
comida diaria) y que hay otras cosas que no se habian pagado. Sugiero
que eso que sabemos que debemos pagar se pague, lo otro se debe exponer
ante el comité y si este decide que se page generá precedente y por
principio debemos pagar todos los casos similares... en tanto no cambie.
El tesoreró deberá someter al juicio del consejo lo que en su criterio
no tiene precedente o sale de los parámetros que fijemos. Por lo mismo
es necesario fijar eso criterios mínimos. Este es, me parece, otro punto
a tratar en la siguiente junta.

> ¿Se me olvidó algo? Bueno, manden correo. Pero sobre todo, manden sus
>  comantarios ya que espero que todos los integrantes de la lista den
> su opinión. Somos más de 20 y supongo que si estan en la lista es
> porque les interesa participar en la organización.

  Bueno, creo que al menos la mitad de los que estamos ya dieron señales
de vida. ¿Qué hay con los demás? Los que sí estan, por favor comenten lo
que sepan, lo que quieren y lo que no para la organización de este nuevo
CONSOL. Y si pueden, anótenlo en el wiki.

  Antonio Galicia.