[ok] Re: [Consol] Respondiendo a todos

Odin pomr at jd29-df.ife.org.mx
Tue Mar 2 11:19:06 CST 2004

j0rd1 adame wrote:

>Y yo no estaba hablando de la calidad de código que se genera pagado o no
>pagado, sino de la calidad de trabajo que les han ofrecido los voluntarios...
>dime, en serio, ¿te ha gustado el trabajo de los voluntarios? ¿no estarías
>más agusto con dos o tres tipos que les puedas decir "ve y arregla el cañon
>de ....." y que lo hagan de buena gana?

Si los hubo.

> porque a final de cuentas van a estar
>recibiendo una remuneración por su trabajo

Yo ahí difiero contigo, ya que calidad de algunos voluntarios si la hubo
y muy buena, sin recibir nada a cambio y que son contados y eso te lo
puede asegurar varios del comite, habia un chavito que venia desde
Toluca, diario y era voluntario, un chavo de la Universidad Mexiquense,
unos chavitos que traia el Enrique y otros más, pero de que hubo calidad
de algunos la hubo(contados) y que es verdad no fue casi nadie de los
que anteriormente se habian juntado, pero eso era de esperarse.

Algunos llegaron el día del congreso y dijeron "quiero ser voluntario"
y se les apunto y coperaron.

Creo que existe una diferencia. Ve, a ver si me explico
Programar es una actividad intelectual que requiere cierto talento, simple; o
entiendes el if-then-else o no lo entiendes, así como la música, o puedes
tocar un instrumento o no puedes. Esa actividad intelectual debe de ser
remunerada de alguna manera, cierto? ya sea con $ o con pura satisfacción
(que muy pocos quieren esto, pq soy verdaderos genios que no les importa la
$). Ahora, ser voluntario del Consol no requiere ninguna habilidad en
especial, y esta actividad debe de ser igualmente remunerada con $ o con
satisfacción de haber ayudado, ahora viene lo bueno... ¿cuántos de los
vuluntarios son realmente mártires que quieren trabajar prácticamente gratis?

Varios.

Ya se que se les ofrece 3 días de CONSOL gratis pero esto no los ha alentado
a quedar bien y no fallar. Según tengo entendido siempre se anotan muchos
voluntarios y llegan unos cuantos que muchas veces se van a dormir a las
conferencias dando un ****PÉSIMA**** imagen del consol.

Eso tienes razon hubo varios de los que llegaron, pero otros mis respetos.

Si le pagas a tipos por hacer el trabajo que hacen los voluntarios puedes
regañarlos si se quedan dormidos y no podrían reclamarte con el pretexto
puberto de "pues no me estás pagando nada, todavía que te ayudo!!!! blah blah
blah"

De eso no se trata, no eres el profe para estar regañando, una que pages no es la forma.

En serio, creo que pagarle a gente para que la haga de "chalan" (si así
quieren llamarlo) no estaría nada mal.... pero bueno, es sólo mi idea, yo no
soy organizador ni nada, sólo estoy presentando las ideas que tengo tras el
consol pasado.

Pues ¿Opinene?