[Consol] Respondiendo a todos

César Yáñez Fernández cesaryanez at mail15.com
Mon Mar 1 12:20:42 CST 2004

j0rd1 adame wrote:

> [...]
> discusión si contestara uno por uno, así que resumí los puntos que causan
> conflicto y contesto dudas y mis propuestas en este correo.
>
> De todos los comentarios, creo que todos apuntan más o menos a esto
>
> - - extranjeros
> No digo que saquemos por completo a los ponentes mexicanos, pero hay que ser
> honestos con nosotros mismos, la persona que haya dicho que en México hay un
> gran talento nos engañó a todos. Sabemos perfectamente que en el extranjero
> hay más talento por lo general (NO TODOS, ACLARO).

Creeme que hay muchisimo talento mexicano, pero se mantienen en el
anonimato porque nadie los invita o promociona, véase el caso de un
mexicano que está en el desarrollo de XFce (no recuerdo su nombre), o
Gunnar en Debian, Jonathan y su equipo con Jaws, o los que están en
PHP-Nuke, y muchos más que ni conozco; incluso mucho desarrollador de
Software Libre en el mundo que conozco, estarían muy contentos de venir
al CONSOL y mencionan que en México estamos más activos que en sus
respectivos países, es más, hasta Dave dijo que no vendría a México a
dar una conferencia a una universidad sobre Sistemas Operativos si hay
un mexicano dentro de Unununium que domina el tema.

> ¿Qué prefieren ustedes?, pagarle a 3 tipos mexicanos que te van a dar una
> ponencia "instalar squid y no morir en el intento" o con ese mismo dinero
> traer a Eric Raymond por decir algo. A eso es a lo que me refiero, pero
> también puede haber un mexicano que se merezca sus viáticos por la excelente
> ponencia que va a dar.

Totalmente deacuerdo, para eso necesitamos un mejor filtro (mejor
conocido como Comité Académico) que haga ese trabajo.

> [...]
> eliminas una gran cantidad de voluntarios también es una gran ayuda, va a
> trabajar mejor alguien a quien le estés pagando por hacer un trabajo, que
> alguien que se está ofreciendo. Puedes evitar colados y mucho mejor servicio
> para los ponentes.
>
> - - viáticos
> Esto es algo que a mi parecer se debió considerar desde la primera edición del
> consol. Pagarle a todos los ponentes por su tiempo y esfuerzo, seguro que no
> todos recibirán la misma cantidad de $ pero si ser irán contentos con su

No con cartera más llena pero sí con su ahorro monetario.

> [...]
> donde van a poner su marca.  Es bueno recordar que las empresas no ponen su
> marca en cualquier lugar, siempre se van a fijar en todos los detalles:
> colores, prestigio, lugares, gente etc etc etc
>

> - - patrocinios que conseguiria el tec
> En cuanto a los patrocinadores, lo único que digo del tec, es que nosotros
> tendríamos facilidad para conseguir algunos patrocinadores por las relaciones
> que estos tienen con el tec (como IBM, HP y Oracle)
>
> - -sedes
> No tiene que ser necesariamente en una universidad, pq no en

Buen punto... "déjame masticarlo" (mr) XD