[Consol] Mis dos centimos.

Odin Mojica pomr at jd29-df.ife.org.mx
Thu Jul 8 16:40:27 CDT 2004

Alvaro Lopez Ortega wrote:

>Hola,
>
>  Bueno, aquí van mis dos céntimos.. :-)

Bienvenidos.

>  Creo que podría ser muy interesante que en CONSOL se publicasen los
>  trabajos presentados en formato de libro.  Desde mi punto de vista,
>  esto tiene venjatas y un inconveniente.. comencemos por este último:

Como dices, suena interesante.

>  Ahora las ventajas:
>
>  - El congreso a cara de un desconocido tendría "más nivel".  Me
>    explico, al tratarse de una publicación, otros autores podrán
>    hacer referencia a los contenidos de CONSOL 2005 en sus futuros
>    trabajos.

Es probable.

>  - Los asistentes podrán tener la posibilidad de conservar un libro
>    sobre todo lo que alli se presentó, de forma que se puedan
>    consultar los contenidos en formato "clásico".  Por supuesto esto
>    no excluye que se preparen CD-ROMs o se cuelgue todo en Internet.
>    Mirandolo desde otro punto de vista: podrá haber un libro llamado
>    "CONSOL 2005" en muchas bibliotecas (¿de universidades?).

Esta parte suena bien, por que sería otra forma de llegar a otras manos.

>  - Es posible que se puedan sufragar parte de los gastos de la
>    organización del congreso mediante la venta de estos libros.  En
>    algunos congresos los regalan; en otros los venden.
>    Personalmente, creo que es justo cobrar por el libro del congreso.

Pues creo que si el gasto fuera por parte del CONSOL, si sería buana la
idea de cobrar,  pero tenemos la posibilidad de que esas impresiones las
hicieraUniversia, recuerden que esta pendiente ver todo lo que se va a
imprimir para ir con ellos. ¿Creo que tu querias ir con ellos Damog?,
¿Has visto algo?

>  ¿Qué os parece la idea? :-)

No habría por que descartarla y tratarlo hoy en la junta.