[Consol] Mis dos centimos

Alvaro Lopez Ortega alvaro at gnu.org
Wed Jul 7 16:45:44 CDT 2004

Hola,

  Bueno, aquí van mis dos céntimos.. :-)

  Creo que podría ser muy interesante que en CONSOL se publicasen los
  trabajos presentados en formato de libro.  Desde mi punto de vista,
  esto tiene venjatas y un inconveniente.. comencemos por este último:

  - Es más trabajo: Hay que tener las ponencias antes para que se
    puedan imprimir.  Todas tienen que estar en el mismo formato para
    que el libro quede uniforme.  Alguien lo tiene que maquetar, etc..

  Ahora las ventajas:

  - El congreso a cara de un desconocido tendría "más nivel".  Me
    explico, al tratarse de una publicación, otros autores podrán
    hacer referencia a los contenidos de CONSOL 2005 en sus futuros
    trabajos.

  - Los asistentes podrán tener la posibilidad de conservar un libro
    sobre todo lo que alli se presentó, de forma que se puedan
    consultar los contenidos en formato "clásico".  Por supuesto esto
    no excluye que se preparen CD-ROMs o se cuelgue todo en Internet.
    Mirandolo desde otro punto de vista: podrá haber un libro llamado
    "CONSOL 2005" en muchas bibliotecas (¿de universidades?).

  - Es posible que se puedan sufragar parte de los gastos de la
    organización del congreso mediante la venta de estos libros.  En
    algunos congresos los regalan; en otros los venden.
    Personalmente, creo que es justo cobrar por el libro del congreso.

  - Creoooooooo.. que hay alguien (¡ejem!) que tiene (¡ejem!, ¡ejem!)
    un negocio ligeramente relaccionado con esto (¡ejem! ¡Alejandro!),
    que es posible que podría llevar todo esto a buen puerto.

  ¿Qué os parece la idea? :-)

--
Greetings, alo.
http://www.alobbs.com