[Consol] Respondiendo a todos

Antonio Galicia Ceballos jcgalici at agc.com.mx
Sun Feb 29 22:34:39 CST 2004

On Sun, 29 Feb 2004, j0rd1 adame wrote:

> ¿Qué prefieren ustedes?, pagarle a 3 tipos mexicanos que te van a dar una
> ponencia "instalar squid y no morir en el intento" o con ese mismo dinero
> traer a Eric Raymond por decir algo. A eso es a lo que me refiero, pero
> también puede haber un mexicano que se merezca sus viáticos por la excelente
> ponencia que va a dar.

 Sip, preferimos eso ya que para eso es el CONSOL. Es un foro donde
aquellos que tienen algo que decir lo puede decir a aquellos que lo
quieran escuchar. ¿Eso de "de la compunidad para la comunidad" te suena
conocido?

 Hablando con la gente de AMD me preguntaba si para nosotros pasaba lo
mismo que hablara un "gran señor" a que lo hiciera un espontáneo a lo que
contesté que sí, que para el comieté organizador no existe diferiencia. No
queremos hacer del CONSOL una pasarela donde el objetivo es lucir la
figura del momento, queremos que siga siendo un foro abierto a todos.

> dinero. Y ese dinero nunca lo han visto,  ese tiempo y esfuerzo invertido en
> el consol alguien lo pudo haber invertido en su negocio, chamba, lo que sea.

 Así es.

> Probablemente a muchos les den chance en la chamba o no se, pero no hay que
> olvidar que tiempo y esfuerzo son $$$$$

 A ver, nos dices que deberiamos (los organizadores) estar ganando por
organizar el consol. ¿Cierto? Bueno, en tal caso debes indicarno cuanto
quieres ganar o cúal es tu interes en todo esto. Perdón si parece agresivo
el comentario pero no puedo entender este punto de otra forma.

> Creo que no tiene nada de malo que los organizadores se lleven su tajada por
> el trabajo realizado, si lo quieren ver como una recuperación, pues es lo
> mismo. Hasta podrían dedicarse algunos de ustedes simplemente al consol y
> vivir tranquilamente de eso y no tener al consol como su alterproyecto.

 Uggg... creo que estar cerca de perder todo interes en tu propuesta. Al
menos de mi parte.

> Al tener gente dedicada 100% al consol puedes asegurar un mejor congreso. Si
> eliminas una gran cantidad de voluntarios también es una gran ayuda, va a
> trabajar mejor alguien a quien le estés pagando por hacer un trabajo, que
> alguien que se está ofreciendo. Puedes evitar colados y mucho mejor servicio
> para los ponentes.

 Chale.

> marca en cualquier lugar, siempre se van a fijar en todos los detalles:
> colores, prestigio, lugares, gente etc etc etc

 Creo que seguiremos sin patrocinadores por muchos tiempo. Que se le va a
hacer.

> - - patrocinios que conseguiria el tec
> En cuanto a los patrocinadores, lo único que digo del tec, es que nosotros
> tendríamos facilidad para conseguir algunos patrocinadores por las relaciones
> que estos tienen con el tec (como IBM, HP y Oracle)

 ¿Y qué debemos prometer entregar a cambio de ese provable apoyo? Tanto al
Tec como a los posibles patrocinadores.

> - -sedes
> No tiene que ser necesariamente en una universidad, pq no en
> expo$ponle_lo_que_quieras ???

 Porque es un cogreso académico.

> Consol, igual y muchos no nos damos cuenta por que estamos jóvenes y vivimos
> a expensas de nuestros padres y "no nos importa el dinero... podemos vivir
> sin él" pero también hay muchos aquí dentro que tienen familia e hijos que
> mantener y que no se pueden estar dando el lujo de cambiar a su familia por
> algo como el consol que no les reditúa nada de $

 Yo soy uno de esos. Trabajo para vivir desde hace rato, y soy de los
primeros en decir que el consol nacio con un objetivo y que este nunca es
ni será (mientras participe en el) un negocio privado. Si alguien quiere
hacer una expo-comercial tiene mi apoyo y seguramente participaría si me
invitará pero de eso a que se mueva el objetivo inicial del consol hay
mucho trecho.

> Una vez más espero sus comentarios buenos o malos

 Pos ahí'ta, y escribo esto antes de leer lo que dicen los demás.

 Toño.