[Consol] Quesque el evento comunitario....

Polanco Rodríguez Ángel angel at tunku.uady.mx
Tue Nov 25 12:38:30 CST 2003

Estoy de acuerdo con el Tacubo.

Solo me gustaria agregar algo. EL CONSOL se esta caracterizando por lo que
es, su organizacion, su gente, el compromiso del grupo, las aportaciones
diversas de todos los que lo hacen, toda la gente que lo esta gestando
año a año, toda la gente que invierte su tiempo sin esperar algo a cambio.

Si la organizacion y el evento en si estan dando los resultados esperados,
si se estan obteniendo los productos esperados del proyecto "CONSOL" y
cada año se estaria mejorando y quieren que marche asi, todo esta bien, en
el sentido y la doctrina de que es organizado "por la comunidad-para la
comunidad de software libre en Mexico".

Pienso que cada año es muy dificil la parte economica para su
organizacion, recuerdo el primer CONSOL en donde Gunnar y otras gentes
tuvieron que dar de su bolsa efectivo para que se lleve a efecto, sin la
menor intencion de obtener algo a cambio, simplemente recuperar su dinero.

Existen fundaciones internacionales que podrian apoyar al CONSOL, es
o seria cuestion de buscar la indicada y meter un proyecto para ello, si
es que se requeriria algun dia, esto podria contribuir al fortalecimiento
del movimiento, y ahora que hay instituciones como la Normal del Consol
anterior y el Poli ahora, se tuviera el respaldo academico que se pudiera
necesitar, o de lo contrario vean a las ONG's.

Espero no se tome a mal mi comentario, disculpandome de antemano.
Saludos a todos.

                   Q.B.B. ANGEL G. POLANCO RODRIGUEZ
                    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
                  CENTRO DE INVESTIGACIONES REGIONALES